Capsulas de Carreño

Caballero, al fin y al cabo..

MONTEVIDEO. Empatar con España en cualquier categoría tiene un mérito grande y lo logró este sábado (17) la Selección Femenina Sub 17 gracias al gol de esta chica con camisa 7, Gisela Robledo, atacante de 15 años. La página web de Fifa la declaró como la jugadora del partido, dueña de una personalidad especial en la cancha para disputar cada balón con total entereza y sin complejos. Foto Fifa-com

Cápsulas de Carreño

 

*Volvió el público a la Liga. Calcularon en 22.000 los asistentes al Alfonso López y  en el Murillo Toro 21.758.

 Liga (1). El DIM llegó a Bucaramanga con la tranquilidad que suponía el 3×0 pero no contaron con la propuesta radical del Atlético que lo hizo ver sin capacidad de respuesta.

Liga (2). Un aviso tempranero de Brayan Rovira (minuto 4), luego cristalizado en el 19 encendió las alarmas rojas que sin embargo no reaccionó ni encontró la fórmula para poner freno al ímpetu búcaro.

Liga (3). Un desconocido DIM, en una plaza que le había sido favorable, porque de entrada le dio por cederle terreno, balón, iniciativa, peligro y todo local Bucaramanga. Equivocación del técnico Zambrano.

Liga (4). El punto álgido para los rojos se presentó en el minuto 61 con el cabezazo de Michael Rangel que venció por segunda vez el arco de David González. Se le venía la noche a un nervioso DIM.

Liga (5). Una buena decisión del técnico Zambrano, minuto 85, fue sacar a Macías e ingresar a Segura para ganar estatura en la zona defensiva porque por ese costado había llegado la segunda anotación (Rangel le ganó en el salto a Macías).

Liga (6). Bucaramanga estuvo muy cerca de empatar en tres acciones muy claras pero para fortuna del DIM estaba Caballero, al fin y al cabo, quien perdonó por inexperiencia, por joven, por ansiedad.

Liga (7). El DIM sufrió de principio a fin y se ratificó la falta que le hizo a Cano su socio Caicedo. Pero independiente del trámite adverso, de la derrota, fue el primer clasificado a semifinales y ahora le tocará enfrentar al Tolima.

Liga (8). Tolima no la iba a tener fácil con Santa Fe, como se advirtió en un titular matutino de Cápsulas, como en efecto sucedió al perder 1×0, gol del lateral Carlos Arboleda, para igualar la serie 2-2.

Liga (9). No fue una buena presentación del Tolima, esta vez si acompañado por buen número de hinchas (21.758), frente al conocido combativo Santa Fe, diestro para defender  con un bloque sólido.

Liga (10). En la definiciòn desde el punto, Tolima estuvo impecable con Carrascal, el venezolano Orozco, Albornoz, Banguero, en contraste con Santa Fe que acertó con Morelo, Balanta y Gordillo pero fallaron el uruguayo Guastavino y el antioqueño Carlos Henao.

EL EMPATE DE LAS CHICAS SUB 17

Mundial (1). Tras caer en el debut con Canadá (3×0), el técnico realizó sustituciones claves que le respondieron. Por ejemplo, sentó a la goleadora Maireth Pérez (camisa 10, que erró el penal en ese juego), entró Gisela Robledo (camisa 7).

-Mundial (2). El rival de este sábado era España, las campeonas de Europa, de un mejor biotipo y buena técnica pero el entrenador Didier Luna acertó en el planteamiento para controlar a un rival que en el papel era inmenso favorito.

Mundial (3). Un primer tiempo en blanco, sin mayores angustias, ágiles españolas controladas, buen desempeño defensivo de las colombianas pero muy parcas y limitadas a la hora de atacar.

Mundial (4). La historia de la primera partida parecìa repetirse para las nuestras, un error infantil de la arquera Michel Lago permitió que España marcara el gol (minuto 52) con Marìa Okoye.

Mundial (5). Sin embargo, pudo más el tesón, la fuerza, el arranque de la vallecaucana Gisela Robledo para llevarse la marca y rematar a un costado a la salida de la arquera española, apenas un minuto después (53).

Mundial (6). Lo que siguió para Colombia fue defender con las uñas y con corazón ese empate que finalmente se logró, además con la satisfacción de consagrar a Gisela Restrepo como la jugadora del partido.

Mundial (7). Colombia se aferra a la jornada del miércoles para no regresar antes de tiempo a su sede. Enfrentará a la República de Corea (ya eliminada) a la que le deberá marcarle buen número de goles y que Canadá pierda con España, igualmente por buen margen.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *