Capsulas de Carreño

«Cada vez más cerca de la gloria»…

*Colombia es finalista del Mundial Femenina Sub 17 en la India al vencer a Nigeria desde el punto penal, 6×5.

La finalísima será el domingo a las 9:30 a.m. contra España, que hoy venció a Alemania, 1×0.

==================

==================

*La Selección Colombia Sub 17 venció 6-5 en penales a Nigeria y pasó a la final del Mundial femenino en India. Espera por rival entre España y Alemania.

Fue el partido más incómodo para Colombia. Las africanas fueron flojas en defensa, pero aún así, a partir de su juego físico evitaron que la tricolor pudiera dominar en el primer tiempo. Consiguió un remate en el palo en un tiro libre de Mary José Álvarez y otra en acción individual de Yesica Muñoz, sin la definición precisa en el mano a mano.

El rival controló desde el inicio a Linda Caicedo cada vez que tuvo la pelota. Apeló a su condición atlética para imponer condiciones obligando a las nuestras a jugar en largo.

Para el complemento el domino fue colombiano. Metió a Nigeria en su campo, que eligió esperar atrás para resolver la clasificación en penales. En los últimos 20 minutos Caicedo dio más fútbol cuando rotó en los costados. Por la izquierda tuvo una de las opciones más claras pero eligió rematar al primer palo pese a que tenía otra atacante acompañaba la acción.

La capitana marcó diferencia en ese tramo final. Libre en el área intentó con otro remate de frente atajado por la portera Omilana, la figura del encuentro.

La semifinal se resolvió en penales. Nigeria puso arquera nueva. Jiwaku atajó el de Muñoz, mientras que Edafe falló el suyo. Luisa Agudelo detuvo el último de las africanas y selló la clasificación.

El último rival de Colombia saldrá de la segunda semifinal entre Alemania y España. La final será el domingo 30 de octubre.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top