Capsulas de Carreño

Cada vez más equipo. Por Saúl Restrepo, Bogotá


Por Saúl Restrepo, Bogotá

*La expectativa que está creando el equipo es un capital y caudal que está recuperando.

Este pasado juego contra Delfín, demostró un avance en la postura del conjunto, tanto en la defensiva como en la ofensiva, en figura de un esquema que hace de Almirón un buen armador, que barruntando va edificando un equipo.

Las anotaciones llegaron con base en un buen ataque, cada llegada tenía peligrosidad y riesgo para el rival, y esa búsqueda constante del arco de Corozo debía por lógica rendir fruto, como eventualmente sucedió.

Pero para destacar con mayor énfasis, fue la versatilidad que mostraron los verdes en los 90 minutos exactos que se jugaron, ¿en que se notó? En el manejo de los tiempos, en las transiciones, en la recuperación y en la tenencia, lo que hizo ver que en proporción NAL era quien controlaba y condicionaba el partido.

Hubo varias cosillas para corregir: la entrega al principio fue muy deficiente, los contragolpes que no se aprovecharon y que mientras se asentaban en los primeros minutos en el terreno, hubo descuidos defensivos cuando ellos atacaron sorpresivamente, pero que menos mal por la falta de puntería de los cetáceos no pasó nada.

Nacional ensayando y tanteando va “in crecendo”. Y mientras los resultados le sean favorables pues reafirma una idea y una estrategia, porque una cosa es ensayar a pérdida que con resultados.

Como la buena presencia y presentación abre puertas; el técnico y algunos jugadores tienen por este momento una excelente recepción por parte del público, al equipo lo están acompañando, los aplauden y les reconocen sus haberes, los refuerzos han calado, otros han subido su nivel y otros han sido oportunos, no son muy vistosos pero cuando repuntan lo han hecho bien.

A algunos todavía les falta y están en deuda consigo mismos, saben que pueden dar mucho mas y deben salir de esa etapa de frustración evidente que los agobia, quitarse el capote y salir más livianos, como es el caso de Lucumí.

Eso sí, la expectativa que está creando el equipo es un capital y caudal que está recuperando, ya espero que sea sábado para volverlo a ver jugar…

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top