Capsulas de Carreño

Cae técnico de Liga y otro en capilla..

José Luis Brown, como jugador libre, campeón mundial con Argentina 86. Foto @SC_ESPN.

Cápsulas de Carreño…
-Brown tenía 62 años… A las 6:00 p.m. le dijeron a Chonto que no seguía como DT de Huila…  Jugador del América a prueba en Francia…

«Pasé por un millón de cosas difíciles. ¿Iba a dejar de jugar una final del mundo por un golpe en el hombro? ¡Ni loco!». Hasta siempre, Tata. Foto @SC_ESPN.

Noticia. «Murió José Luis «Tata» Brown, emblema de la Selección argentina de México 86. Tenía 62 años y desde diciembre estaba internado por una enfermedad neurodegenerativa». (clarin.com.ar).

Escena (1). «Más allá de que hizo un gol en la recordada final del mundo que consagró a la selección argentina en México 86, el Tata supo trascender con una actitud que sirve para graficar su carrera deportiva. Y su vida».

Escena (2). “Tenía un dolor insoportable. Lo primero que le dije al doctor (Raúl) Madero fue ‘ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto’. Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos y finalizar así.

Escena (3). «Había pasado por un montón de cosas difíciles y ni loco iba a dejar la final», relató sobre aquellos instantes finales en el estadio Azteca, con el hombro derecho luxado». (clarin.com.ar).

Equipos. En su carrera Brown jugó en la Selección nacional, fue campeón con Estudiantes de La Plata en 1982, pasó por Boca, Racing, Deportivo Español, Stade Bretois de Francia, Atlético Nacional de Medellín y Real Murcia de España.

Técnico. Brown fue entrenador de Los Andes, Almagro (2 ciclos), Nueva Chicago, Blooming de Bolivia, Atlético Rafaela, Ben Hur, Ferro (2 ciclos), Selección Argentina Sub 17, además ayudante de campo de Bilardo en Boca y de Patricio Hernández en Banfield. @mavegol.

José Luis Brown con la camiseta de Nacional-84.

Verde (1).  Para el periodista Ramón Pinilla, historia viva de Nacional: ¿Qué recuerda de José Luis Brown?  «Muchas cosas se me vienen a la cabeza, desde su letal juego aéreo en ambas áreas, hasta su gran voluntad para entrenarse».

Verde (2). «Conformó al mejor Nacional de todos los tiempos sin título, inclusive con el mejor DT de todos los tiempos sin título (Luis Cubilla): Carrabs, Maya, Suárez, Brown, Luna, Sarmiento, Santín, Cueto, Herrera La Rosa, Sapuca (uno de los extranjeros debía ir al banco, pues solo se permitían 5 en cancha)».

Verde (3). «Presencié un partido en Bogotá de cuadrangulares ante el Santa Fe de Gottardi, Odine y Grimoldi que Nacional iba perdiendo 2-0 y Cubilla lo mandó de 9 en el segundo tiempo. En esa función fue artífice para la remontada 3-2 bajando balones para Sapuca y La Rosa».

Verde (4). «En Libertadores de 2017 en el estadio único de La Plata, ya lo vi mal, inclusive le dije que sería lindo traerlo a los 70 años de la Institución, y me dijo que no podía por tantos controles y chequeos. Manifestó un amor incomparable por el club, la ciudad y su gente».

Verde (5).  «Crucé con él varios correos después, pero se fue perdiendo el contacto. Supuse que no eran buenas las noticias, como pudimos ver», Ramón Pinilla. Estuvo internado desde diciembre del año pasado. No pudo ganar su pelea al Alzheimer.

Verde (6).
José Luis Brown vistió la camiseta de Atlético Nacional en 1984. Jugó 54 partidos, 3 goles (uno a Millonarios y dos al Tolima). @JuanCarlosDuque1.

Luis Sánchez, del América.

América. El volante Luis Sánchez, 18 años, nacido en Cúcuta y formado en la cantera del América, irá unas semanas a periodo de prueba al fútbol francés. @FuriaRojaTV.  (Hace cinco meses opinaban que era la nueva joya del cuadro americano).

Técnico (1). A las 6:00 p.m. el gerente deportivo del Atlético Huila llamó a Luis Fernando Herrera, por orden del presidente, que no seguía más con el equipo que está a 4 puntos de los líderes en cinco fechas de Liga.

Técnico (2). Le dijeron a Chonto Herrera que no se presentara en el entrenamiento, que el Huila ya había encargado al ex jugador de esa divisa, Dayron Pérez.

Técnico (3). Chonto Herrera, a quien acusan de ser defensivo jugando de local, es el segundo entrenador de Liga que cae este semestre. Y viene un tercero en capilla…

Técnico (4).
Y ese tercero que podría dejar el banco sería el argentino Pablo Garabello (ex asistente de Pékerman) porque todo parece indicar que viene en camino otra vez el uruguayo Guillermo Sanguinetti (al menos no viene de vacaciones a Cúcuta).

Técnico (5). El pereirano Walter Aristizábal volverá a territorio peruano para dirigir a Unión Comercio en donde ya estuvo. (En Colombia, no consiguió equipo profesional).

Técnico (6). Cruzeiro anunció el domingo a Rogério Ceni, 46 años, el arquero con mayor número de goles en el mundo y que fue campeón mundial con Brasil en 2002, como su nuevo entrenador tras la salida de Mano Menezes. (Allá si que caen técnicos todos los días).

                 EN REDES SOCIALES

Jorge Barraza –@JorgeBarrazaOK
ESPN Colombia –@ESPNColombia
Un día como hoy (agosto 12), un tal Cristiano Ronaldo era fichado por el Manchester United, ¿el resto? Ya todos sabemos como sigue…

Hace 16 años. Foto @ESPNColombia.

Compartir:

Un comentario

  1. Julián Mira

    13 agosto, 2019 at 10:51 am

    *Aquel gol de Brown
    El gol de Brown a Millonarios fue el día de su debut, un tiro de esquina en el arco norte. Con el salto la cintura de Brown quedó a la altura de la cabeza de Prince, impresionante como saltaba.
    Julián Mira, Sabaneta, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top