Capsulas de Carreño

Caída libre de Carbonero..

El bogotano Carlos Carbonero vivió la gloria con River Plate 2014, figura, campeón. Luego el llamado de Selección Colombia Brasil 2014. Hoy espera su oportunidad en la B con Llaneros. Foto bajada de youtube.com.

Cápsulas de Carreño

 

*Investigación al presidente de Fifa.. // Cúcuta perdió reconocimiento.. // Cómo está la movida en Dimayor.. // Bolsa de jugadores.

Reflexión (1). El mimo de Menotti a Gallardo: «Él puede dirigir al Real Madrid pero no sé si Zidane a River. Puede dirigir donde quiera. El fútbol argentino es muy complejo»….

Reflexión (2). «Es mucho más fácil dirigir el Real Madrid que Chacarita. En esos equipos está lleno de grandes futbolistas, en Argentina cuando aparece uno bueno te lo venden enseguida», César Luis Menotti en TyC Sports.

Nuevo lío. Informó esta mañana la agencia AFP. Última hora. FifaGate: Apertura de una investigación al presidente de la Fifa, Gianni Infantino. (El fútbol, desde la cabeza, con la camisa puesta de las investigaciones).

Motivo. El fiscal general abre el proceso contra Gianni Infantino por «abuso de autoridad, violación del secreto de función y obstaculización de la acción penal». (En renunciante fiscal Lauder, encargado de la investigación, dejó dudas sobre una eventual colusión con Infantino).

Declaración. La FIFA ha tomado nota de la decisión del fiscal federal extraordinario suizo de abrir una investigación sobre las reuniones entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el fiscal general Michael Lauber.
(La FIFA queda a la entera disposición de las autoridades suizas para cooperar con la investigación).

Confirmado. El Ministerio del Deporte le notificó este jueves al Cúcuta Deportivo que perdió su reconocimiento deportivo, debido a incumplimientos de pagos. (Más que merecido ese castigo para el directivo Cadena, lástina por la afición motilona).

Bolsa de jugadores (1). Edwin Herrera, 21 años, lateral cartagenero, asegura tener acuerdo verbal con Pumas de México que tiene nuevo técnico, Andrés Lillini, por sorpresiva renuncia del español Michel González. (Allí encontrará al argentino ex Cali, Juan Ignacio Dinneno).

 

Stefan Medina, con la camiseta de Monterrey, suena para el Valladolid. Foto co.marca.com/

Bolsa de jugadores (2). «Objeto de deseo del club español para reforzar el lateral derecho. El Valladolid se lanza a por Stefan Medina», 28 años, desde 2014 juega en la Liga MX con Monterrey y Pachuca. Internacional con Colombia». Diario Marca.

En Dimayor. «Ahora, cuando  al parecer sólo Fernando Jaramillo (cuota Millos) quedaba en el partidor, surge Gabriel  Sánchez (se le conoce en el tenis) y se une un auténtico y verdadero perfil del dirigente para el fútbol, Julio César Villate». De Chalo González, columnista Cápsulas.

De la B. Del nuevo presidente de Llaneros FC Juan Carlos Trujillo: El Meta tendrá fútbol femenino. Llaneritas. Llaneros regresará apenas habiliten estadio. (Promesas, promesas, promesas)..

Medios (1). Todo empezó bien ayer en Saque Largo Win. Interviene Juan Felipe Cadavid para señalar que le habían mencionado dos nombres para la presidencia de Dimayor: Eduardo Silva Meluk e Iván Corredor (exfutbolista boyacense).

Medios (2). Todo bien hasta cuando se cambia el tema, se pasa a la franja de goles de la fecha 1 (los gritos en un jueves tranquilo). Hasta ahí llegó el programa para quien esto escribe. Puede ser franja para audiencia joven.

Medios (3). Más tarde aparece en Saque Largo WIN, en calidad de invitado, el antioqueño Luis Fernando Restrepo quien conoce bastante la interna de la Premier League y manejó con gran solvencia el tema de James. (El empresario Mendes ha ofrecido al colombiano en toda Europa).

CAÍDA LIBRE DE UN VOLANTE

Jugar un Mundial es lo máximo que le puede pasar a un futbolista. A Carlos Carbonero se le cumplió el sueño. Foto @colombia.as.com

-A la B. Después de dar muchas vueltas, Carlos Carbonero está muy cerca de llegar al club Llaneros. Su anterior equipo fue Ferrocarril Oeste de Argentina en donde no pudo debutar. Pensar que estuvo en el Mundial de Brasil.

-Comienzos. Bogotano, que el sábado pasado (25) cumplió 30 años. Su carrera empezó por los lados del club Compensar (donde también creció Eder Álvarez Balanta, campeón con el Brujas de Bélgica).

Equipos. Academia (2008), Huila (2010), Once Caldas (2011), Estudiantes de la Plata (2011), Arsenal (2012), River Plate (2013 -2014), Cesena (2014), Sampdoria (2015), Cortuluá (2017), Cali (2018), Ferrocarril Oestse (2019).

Historia. Carbonero no tiene títulos en Colombia y cinco en Argentina (3 con Arsenal, 2 con River Plate). Alcanzó rápido la gloria, ese 2014 llamado de urgencia por la Selección Colombia para el Mundial de Brasil  en lugar del lesionado Aldo Leao Ramírez.

-Cotización. Le insistieron en que no saliera de River pero sus mente estaba puesta en Europa. Aceptó lo de Cesena donde no pudo brillar y menos en la Sampdoria. Y así como subió tan rápido, vino el declive con aroma italiana.

El regreso. Una lesión de meniscos le hizo perder el brillo de su juego cuando se tiraba como extremo. Intentó su rehabilitación en Cortuluá, después probó en el Cali y nada que pudo levantar su rendimiento.

En Argentina. Como su paso por ese país fue afortunado, tenía buen mercado y pudo volver pero a la Primera B con el Ferrocarril donde no pudo ni siquiera debutar. Entonces opta por regresar a su país.

-En Cali. Entrenaría unas tres semanas con un equipo de Agremiados en Cali pero todo se interrumpió por culpa de la pandemia. Ahora es anunciado por Llaneros de la B que jugará en Tunja mientras terminan los trabajos de remodelación en el estadio de Villavicencio.

Colofón. Ese es el fútbol. Carlos Carbonero subió como palma en River Plate pero después por una lesión de rodilla vino la caída libre. Enfrentará en la segunda división la que puede ser su última oportunidad con el balón.

EN REDES SOCIALES

Hernán Peláez Restrepo – @eldoctorpelaez
Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    31 julio, 2020 at 1:12 am

    *Caída libre de Carbonero
    El otro día precisamente estaba pensando en Carbonero cuando estaban hablando en algún programa deportivo sobre mediocampistas para la Selección. Se perdió de todo radar desde hace años y, al menos mientras estuvo en Argentina, era un jugador rendidor.

    A propósito del declive de Carbonero cuando pasó a Italia, ¿será conveniente que Stefan Medina se vaya al Valladolid? Cambiaría un equipo top en una liga no tan rimbombante, por un equipo de regular a malo en una liga top. Es titular indiscutible hoy en Monterrey y está suficientemente bien rodeado para tener gran nivel. La tentación es grande por el reto y quizás por una mejora económica (no tan grande porque no va a un equipo grande y en México los salarios son buenos), pero ya no tiene mucho tiempo de recuperarse (28 años) de un bache en su carrera.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Del editor. Consideran cercanos a Stefan -y el mismo jugador parece reconocerlo- que su ciclo en Monterrey ya terminó. Para quienes no lo sabían, el jugador antioqueño tiene un entrenador personal que lo alienta desde Medellín. Fue quien lo pulió -casi a las escondidas de Juan carlos osorio- cuando estaba en Nacional. Ese fundamentador es de nombre Tita Ricuarte. Entre los dos, Stefan – Tita- hay conversaciones casi diarias. Lo de Stefan es un caso de superación porque lo «masacraron» en redes sociales después de un partido por eliminatoria contra Uruguay cuando Pékerman lo mandó a la guerra. El hecho de jugar en Nacional y esa mala actuación se juntaron para esa campaña. Pero hoy es uno de los casi fijos de Selección y brilla en el fútbol mexicano.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top