Capsulas de Carreño

Caldas 19 años después, gritó campeón nacional

MANIZALES. Gran campaña de la Selección Caldas, con sufrimiento hasta el minuto final frente a Valle pero finalmente con el 2×1 pudo alzar el trofeo de campeón. Foto Miguel Orozco, semillerosdeportivos.com.

Por Miguel Orozco.
semillerosdeportivos.com


La última vez que un seleccionado caldense se había consagrado campeón nacional en fútbol, fue en 2002 con la dirección técnica del difunto Javier ‘gato’ Suárez. Sin embargo, el 10 de agosto del 2021 quedará en la historia porque un equipo de este departamento vuelve a gritar campeón y como local. 

Los 26 jugadores inscritos en planilla Difútbol, además de cuerpo técnico y directivos escribieron su propio capítulo en el fútbol caldense, luego que central pitara el final del partido entre Caldas y Valle, en el gramado sintético de la cancha Luis Fernando Montoya. Un grito ensordecedor de ¡campeón!, se escuchó en la Unidad Deportiva Palogrande.

“Es una felicidad muy grande, es un título que se merecía este departamento en el fútbol aficionado. Muchos años sin obtener un título, ya teníamos tres subcampeonatos en la infantil, sub-21 y juvenil, y hoy por fin se nos dio. Hay que agradecerles a todos, patrocinadores, jugadores, técnicos porque esto es lo máximo en el deporte aficionado”, expresó Fabio Aristizábal, presidente de la  Liga Caldense de Fútbol.

La jornada final del Campeonato Nacional Interligas que se disputó en Manizales, comenzó con el partido entre Bolívar y Tolima, juego que tenía los ojos puestos de todos los caldenses. Si los costeños ganaban se aseguraban el título del certamen, mientras que si Tolima lo hacía, debía esperar que Caldas no ganara. Al final terminó 1-0 para los tolimenses. A segunda hora Atlántico venció 2-1 a Huila.

El partido de cierre lo disputaron el seleccionado local y el conjunto del Valle, quienes definirían la suerte para el campeón. Caldas llegó con la baja de sus dos centrales titulares por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que tocó improvisar al volante central como defensa.

“Era un partido muy complicado sobre todo por la parte psicológica y emocional, sabemos que las finales nunca serán sencillas. Buscamos todas las formas para conseguir el triunfo, hasta nos tocó usar un volante como central. No perdimos el estilo del juego y teníamos la confianza de ser campeones. Ojalá los directivos entiendan que tenemos un estilo de juego que no se puede olvidar”, indicó el entrenador Herney Duque.

A la fase final se inscribieron 20 jugadores de los 26 que hicieron parte de este seleccionado. Los clubes que aportaron deportistas fueron Formadores, Once Caldas, Masíaz, Universidad Nacional y Academia Harlen Santiago. Además, de este equipo ocho jugadores estarán representado al departamento en la Final Nacional Sub-19.

Nómina Caldas

David Ruiz / Edison Osorio/ Guy Esteban García / Nikolas Rodríguez / Luis Arango / Edison Bedoya / Ronald Patiño / Esteban Timarán / Mateo Velásquez / Jhon Viveros / Daniel Cardona.

Suplentes: Juan Esteban Vásquez / Andrés García / Isaías Vargas / Juan Felipe Betancur / Edison Bedoya / Jhon Sebastián Arboleda / Samuel Hoyos / Sergio Marín.
D.T. Herney Duque
(Fuente: Semilleros Deportivos)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top