Capsulas de Carreño

Cali 1 – DIM 0. ÉSTA HISTORIA… CONTINÚA. (Wbeimar Muñoz Ceballos)

CALI. : el DIM tuvo un dominio estéril en los 45 finales.   La diferencia, la establecieron Cali con su cosecha del primer segmento y la incapacidad goleadora roja en el segundo. Foto El Colombiano

CALI.  Mera, Pérez, Helibelton. El DIM tuvo un dominio estéril en los 45 finales. La diferencia, la establecieron Cali con su cosecha del primer segmento y la incapacidad goleadora roja en el segundo. Foto El Colombiano

 

Por :  Wbeimar  Muñoz  Ceballos

ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

Dos tiempos diferentes, en el estadio de Palmaseca, abarrotado de gente e ilusiones.   El primero favorable al Cali, en el manejo del  balón y en la iniciativa,  con mejor defensa y llegadas de mayor peligro, además del gol de la victoria marcado por HÁROLD PRECIADO a los  15’, con la complicidad de Vladimir Marín, quien  alcanzó a cambiarle el destino a la pelota, para descolocar a su arquero Anthony Silva.

Que Medellín, regale los primeros tiempos, ya es costumbre.   Si bien es cierto, que con una defensa retrasada,  en los 16.50,  no permitió que el Cali ganara en rompimiento por velocidad y a espaldas de los zagueros, también lo es, que no fue sólido en la recuperación  en el medio, que no tuvo posesiones largas de la pelota y que fue dadivoso en la ejecución de pases errados, que implicaron una y otra vez, ataques azucareros, a tal punto que Cali tuvo cinco llegadas y el rojo sólo una  ,con Hechalar,  en esos 45’ del comienzo.

Leonel comenzó con una distribución geográfica de 4 zagueros, 4 volantes y 2 delanteros.  Sin embargo, el asunto no pasa por los números, de un 4-4-2 ni un 700-200- 3000 ( que puede ser un teléfono en cualquier parte del mundo, como afirma Menotti) .   Lo que importa, es el funcionamiento y ahí falló Medellín.   Muy  pasivo en el medio y regalándole el balón a la gente del Pecoso, para que los verdes, volvieran con sus oleadas ofensivas.  Muy mal la zona izquierda visitante, con Vladimir doblado entre Palacios y Candelo ;  Hechalar irreconocible con  el balón;  Valencia pasando trabajos contra Roa y Fabra y  permitiendo lanzamientos de media distancia rivales. También hubo desajustes entre Hérner y Mena, agregados a la falta de eficacia de Córdoba y Moreno.   Un segmento, en el que los creativos del Medellín y todos los posibles sostenedores de la pelota, andaban con los radares apagados.   Si faltaba algo, era que la doble línea de cuatro, se descosiera, permitiendo espacios para la generación  de juego del Cali.   Resumen :  mejor el local en todas las facetas y Medellín, presa del sufrimiento.

Mejoró el DIM, en el segundo acto.  Con el ingreso de Pertúz, planteó un juego de 3 defensas y 5 volantes ( por momentos un 3-3-1-3) ;  se hizo  más agresivo en la zona intermedia y circuló mejor la pelota.   La posesión del balón , pasó a un 60% de la visita y 40% del Cali.   El problema del Medellín, es que quiso arrancar siempre la jugada, por la derecha y terminarla por el mismo lado.   Nada de distracción y descarga;  sin  cambios de orientación y de ritmo, su fútbol se hizo previsible y sin sorpresa.   Sabemos todos que cuando no hay sorpresa, no hay gol.   Pudo empatar con  Hechalar y en 2 llegadas mano a mano de Juan David Pérez, pero también apretó dientes, en 2 aproximaciones de Mera.  En conclusión : el DIM tuvo un dominio estéril en los 45 finales.   La diferencia, la establecieron Cali con su cosecha del primer segmento y la incapacidad goleadora roja en el segundo.

El domingo próximo,  se jugarán los últimos noventa minutos del campeonato.   Medellín tendrá que buscar fórmulas para imponer su autoridad con la la pelota, sin tanto regalo al enemigo ;  aprovechar mejor cada llegada, buscando el empate…y colocar peajes a los delanteros azucareros, que son rápidos y escurridizos.   Con el aliento de 44000 gargantas en el Atanasio Girardot, está obligado a torcerle el pescuezo a la historia de hoy, que estuvo marcada más por los errores, que por los aciertos.   La misión está en gobernar la pelota y los espacios, haciendo respetar su propio teatro de los sueños.

No les parece ???

Compartir:

7 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top