Capsulas de Carreño

Cali 2 – Nacional 2: Par totazos.

PALMIRA. Ángelo Rodríguez protege con toda su humanidad el balón con la marca del argentino Emmauel Olivera. En resumen: atípico en el primer tiempo y real en el segundo, Nacional se vino con empate a 2 del estadio del Deportivo Cali. Foto @Dimayor.

Por Jorge Iván Londoño M.
Columnista Cápsulas.

 

Estos partidos entre verdes, tienen su saborcito a menta, y al de anoche se le sumo el olor de la Copa Colombia, que tiene de ñapa un cupo a la Copa Libertadores.

 

El técnico Restrepo sorprende con la alineación de los  tres paladines para la contención, Perlaza, Rovira y Gómez, intención muy interesante pero para la pizarra, porque en la cancha no produjo los dividendos esperados, toda vez que los azucareros encienden los hornos del ingenio desde el pitazo inicial; prueba de ello es el primer gol conseguido a los 7 minutos. Saque de banda por la izquierda (jugada de mal agüero para Nacional) el balón lo mandan al extremo derecho, viene el centro (sin ninguna oposición) al segundo palo, de donde sale un cabezazo con falta incluida del jugador caleño a Marulanda, para que entre Colorado de la pena  y anote con misma facilidad con la que se compra una moto. Conclusión, desconcentración total en todos los frentes y miopía del árbitro.

 

Nacional se ve negado adelante, perdido en el medio campo, bombardeado en su defensa y pasivo en el banco. El Cali es amo y señor del partido, lo que se traduce en el segundo gol al minuto 34, gol que contó con la complicidad del juez de línea, que “no vio” la ayudada con la mano de John Vásquez para llevarse el balón; hace el centro y entra Kevin Velasco como Pedro por el Vaticano para marcar el segundo. ¡Y el rancho ardiendo!

 

Por fortuna termina el funesto primer tiempo para este Nacional, (ni un solo remate al arco de Amores) que nos hizo recordar el equipo de los tres técnicos que precedieron a Restrepo, quien ante la inferioridad mostrada por sus dirigidos, creo yo que debió haber hecho algo más que abrir los brazos en señal de desacuerdo y de mirar el reloj.

 

Para la segunda parte el técnico Alejo (ahora sí) hace los cambios pedidos a gritos, y además entra pasividad por agresividad, modificaciones que comienzan por darle un sabor de azúcar tres equis al juego de nuestro verde-verde, que consigue descontar en el minuto 74, con gol precedido por una de las jugadas colectivas de lujo a las que nos tiene acostumbrado el Nacional de hoy, compuesta por seis pases, dos de ellos de taquito (Castro y Jarlan)  más el  pase gol de Guzmán, para que entre Álvez (nuestro parcero) como alma que lleva el diablo y de potente totazo mande el balón al fondo de la red.

 

Eso gol nos alborota el ánimo y le inyecta a los jugadores buena dosis de lo que han mostrado en el otro torneo. Faltaron diez minutos para que Jimer Fory, tranquilos que es tan colombiano como nosotros, fuera fauleado, cobra Guzmán (segundo pase gol) y entra Perea con toda su carrocería para que también de totazo logre el empate. Perea estaba en claro fuera de lugar que el juez de línea aquél “tampoco vio”. El partido se empata entonces en goles y en fallos arbitrales. ¡Santo Dios!

 

El fútbol se alimenta de experiencias, de conceptos, de mejoras, del corregir y del cambiar a tiempo. Pueda ser que jugadores y cuerpo técnico, se hayan nutrido de este partido, atípico en el primer tiempo y real en el segundo, y que esas experiencias sirvan para afrontar en su verdadera dimensión los próximos partidos contra el Huila y el de vuelta contra el Cali en el Atanasio.

Ahora sí, cambio de tercio, la verde de Nacional por la  amarilla de Colombia, que esperamos salga por la puerta grande.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Cárdenas Rojas

    7 octubre, 2021 at 12:43 pm

    INQUIETUD VERDE
    No se si entre semana trabajan la defensa porque los errores que están cometiendo son de equipo de barrio y esa contención no marcan ni un cuaderno, además Dorlan debería aportar como referente pero muy flojo su rendimiento,
    Jorge Iván Cárdenas Rojas, Cartagena de Indias, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    CARTAGENA

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top