Capsulas de Carreño

Cali 4-Medellín 2 . DIM: DESCUADERNADO !!! (Wbeimar Muñoz Ceballos)

CALI. Medellín cuando perdió la pelota en el tiempo complementario, selló su destino.  Cali con pases y movimientos para recibir otra vez,  se adueñó del balón y del marcador.  El cuadro antioqueño resultó frágil atrás e ineficaz adelante. Foto Bernardo Peña / El País

CALI. Medellín cuando perdió la pelota en el tiempo complementario, selló su destino. Cali con pases y movimientos para recibir otra vez, se adueñó del balón y del marcador. El cuadro antioqueño resultó frágil atrás e ineficaz adelante. Foto Bernardo Peña / El País

 

Por:  Wbeimar  Muñoz  Ceballos

ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

Para entender porqué un equipo que está ganando 2-0  a los 4 minutos, termina perdiendo 2-4,  hay que hacer referencia necesariamente al técnico y a los jugadores.   El partido lo comenzó perdiendo Leonel Álvarez al improvisar a Didier como lateral derecho, porque desarmó la llave con Torres, en el sector intermedio de contención.   Sus defensas centrales jugaron mal y como no tenían filtros por delante, fueron derrotados, por el mejor segundo tiempo del Cali.   Y los delanteros , sobre todo Caicedo,  se atragantaron de gol desperdiciando magníficas oportunidades para anotar, cerrando el primer acto y comenzando el segundo.

Fallaron los futbolistas en las 2 áreas y el panorama rojo se oscureció : de los últimos 15 puntos disputados sólo ha ganado 1 y la ventaja amplia que llevaba en la reclasificación, ahora se ha estrechado de una manera angustiosa.   En las 5 fechas que faltan tiene partidos muy difíciles y ahora la pregunta es si alcanzará a clasificar para las últimas rondas.

Leonel por dárselas de sabiondo, terminó confundido.   Lamentablemente para él. Elacio Córdoba traído como solución en el lateral derecho, se lesionó y  no volverá en el resto de la temporada.   Su reemplazo Valencia pasa por mal momento…. y  teniendo como soluciones obvias a Micolta ( el mismo Leonel dijo que lo traía como defensor en esa posición) o a la Goma, quien conoce el puesto, se puso a ‘’inventar el agua tibia’’ sacrificando a Didier a quien alejó de su hábitat natural (volante de primera línea, donde venía rindiendo bien).   Es decir ‘’mató al pollito sano, para darle caldo al pollito enfermo’’ y se tiró en el gallinero.   Pero como es de esos entrenadores que no hablan con nadie, no pasan al teléfono a los amigos para que nadie les de un consejo, se tapan los oídos para no escuchar y  creen que se las saben todas…así le va.

Medellín dominó en el primer tiempo y comenzó ganando con goles de HECHALÁR en los minutos 3 y 4.  A los 8 descontó Cali con un gol de CASIERRA que tomó a Mosquera y Jorge Arias jugando a la  misma altura, sin posibilidad de que uno le hiciera la cobertura al otro.  Ese es un problema no solo de los 2 centrales.   También lo es del adiestrador, que no corrige el defecto.  Después del 2-1, Medellín desperdició 4 llegadas claras en las que pudo aumentar la cuenta.   La visita salió  en rápidas transiciones de defensa a ataque y los locales con un juego  más combinativo, más elaborado.   En el trámite fue más Medellín, pero al fallar sus llegadas por mala definición, se arriesgó a que la primera mariposa que pasara por los 16.50 mts, le derrumbara la choza.   Medellín se mostró en ese período intenso, solidario y profundo.  Cali fue esforzado, pero no tuvo  inspiración.

En el segundo tiempo Torres de tanto correr tratando de tapar huecos ( y sin el socio Didier) terminó cansado y cambiado.   Perdió el manejo de la pelota y ésta fue propiedad del Cali, que con 3 delanteros (Santos Borré, Preciado y Casierra) más los aportes de Benedetti y los laterales, en tres arribos el área no perdonó a su enemigo.   Anotaron PRECIADO en dos ocasiones ( la segunda de penál) y NAZUTI en un cabezazo a tiro de esquina y la noche que era roja, se volvió totalmente verde.   Silva salió expulsado….Medellín quedó con 10 jugadores en el último cuarto de hora y pasó de la alegría al caos.    Cali con presión y posesión, mareó al DIM y lo puso a perseguir sombras.   Lo que botó el rojo al comienzo, le hizo demasiada falta al final.

Medellín cuando perdió la pelota en el tiempo complementario, selló su destino.  Cali con pases y movimientos para recibir otra vez,  se adueñó del balón y del marcador.  El cuadro antioqueño resultó frágil atrás e ineficaz adelante.
Cuando los técnicos se obnubilan, porque no quieren ver ni escuchar, sus equipos acaban descuadernados.
No les parece ???

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top