Capsulas de Carreño

Cali, entre Acevedo y amenazas..

Canterano del Cali, debutante después de cinco años. Estuvo cedido al equipo Tauro, campeón en Panamá, salió campeón. Anoche detuvo el quinto penal cobrado por Diego Abadía de Millonarios que significó para la escuadra azucarera asegurar tiquete de Sudamericana el próximo año. Ilustración @AsoDeporCali.

Cápsulas de Carreño..

*Medios: Sobrada entrevista con Juanfer.. //Bolsa de jugadores..  // Campaña Los del Sur contra Carolina Ardila.. // Otro fracaso de Millos..

Reflexión (1). No le queda bien al técnico Juan Carlos Osorio salir en tertulia con periodistas amigos (Restaurante Cambalache antes del 24 de diciembre) hablar mal de Carolina Ardila.

Reflexión (2). La Barra Los del Sur redactó una carta dirigida al máximo accionista de Nacional, Antonio José Ardila (el papá de Carolina) solicitando la salida de la hija de cualquier vínculo con el equipo.

Reflexión (3). Es como si la actividad de Carolina como empresaria de fútbol (Élite Player), representante de varios jugadores, hubiese entorpecido el camino triunfal que traía el equipo hasta la salida de Reinaldo Rueda.

Reflexión (4). De los últimos fracasos de Nacional mucho tienen que ver directivos (Andrés Botero) y técnicos (Jorge Almirón, Juan Carlos Osorio) y una cadena de malas contrataciones.

Reflexión (5). Qué puede originar todo este escándalo verde: que un buen día el máximo accionista le de por vender el equipo porque una barra se está metiendo con la familia.

PALMIRA. Estadio del Cali. Repechaje de Liguilla (equipos eliminados). Venció el Cali a Millonarios, 4-3, desde el punto penal.

Repechaje. Anoche: Cali 1 (4) – Millonarios 1 (3). Por cobros desde los doce pasos, el tiquete para la Conmebol Sudamericana que estaba en juego fue para los azucareros.

Figura (1). ¡Qué debut! Humberto Acevedo selló la clasificación de Deportivo Cali a Copa #Sudamericana en su primer partido con la verdiblanca, cinco años después de su arribo a la cantera.

Figura (2). Humberto Acevedo tuvo durante el partido aciertos en su pórtico. Y desde el punto penal detuvo el quinto cobro del juvenil Diego Abadía.

Humberto Acevedo celebró títulos en Panamá con el equipo Tauro. Foto El Informador.

Perfil. Samario, 23 años, 1.85 de estatura, 100 millones de euros su valor en el mercado, formado en la cantera del Deportivo Cali, cedido en préstamo en 2019 al Tauro, campeón de Panamá. (Ya sabe Humberto que será el arquero 2).

Reacción (1). «Estar en las Copas internacionales es obligación para @MillosFCoficial y eso supone, como mínimo, clasificar entre los ocho (que también es obligación). Pero ni lo uno ni lo otro. Desastrosa gestión de Enrique Camacho y Gustavo Serpa, principales responsables de esta debacle. (Mauricio Silva G, periodista, hincha azul). 

Opinión (1). «Sobre Millonarios: Si se juzga por la responsabilidad de su historia la palabra fracaso queda corta. Ahora bien, si me mira desde la óptica de los cimientos para los próximos años quizás no hay un equipo en Colombia con más futuro en todo aspecto que El Embajador. Tranquilidad». (Jotas Mantilla, narrador).

Opinión (2). «Qué triste esa situación del Deportivo Cali. Uno entiende el sentimiento de tristeza de los verdaderos hinchas, pero ir a amenazar a los jugadores no es de un aficionado, esos son actos de delincuentes que no le aportan nada ni al equipo ni al fútbol». (Daniel Molina, @Damodu1991, periodista).

Dato. Los que quieren congraciarse con JC Osorio repiten como loros que «Millonarios es el mejor equipo que venía jugando en Liga». Dejo esta cifra Fecha 10: Millonarios 1-1 Santa Fe. A la fecha 20 -incluido el punto del clásico- – Millos sumó 23 pts – Santa Fe sumó 24 pts». (Juan Pablo Arévalo, periodista).

Técnico.«Esto de las amenazas es una de los temas que voy a tener que pensar». Alfredo Arias, técnico uruguayo del Cali, ausente anoche como uno de los positivos por coronavirus que debe permanecer aislado. (Win Sports).

Colombianos. Ayer Liga de Portugal, fecha 11: Guimaraes 2 (uno del colombiano Oscar Estupiñán) – Porto 3 (uno de Luis Díaz quien no es titular, entró en el 32 y marcó en el 80). Mateus Uribe titular, jugó todo el encuentro.

En Ecuador. Barcelona es el campeón. Tras el empate 1-1 en la serie, derrotó 3-1 en los penales a la Liga de Quito. Es el máximo ganador con 16 títulos.(@SC_Espn). El colombiano Martínez Borja desperdició cobro desde el punto penal.

Bolsa de jugadores (1). Si Cristian Blanco y Andrés Córdoba pasan los exámenes médicos, jugarán en Envigado, cedidos por Nacional.

Bolsa de jugadores (2). Romeesh Ivey (panameño), Andrés Sarmiento y Jhon «Goma» Hernández no van mas en @APetrolera. En total ya son 12 los jugadores que no seguirán. (Miller Pinto Cobos).

Pereira. En @Corpereira no hay ni técnico ni ningún jugador contratado a esta hora, a los jugadores les están haciendo rigurosos exámenes médicos, solo hasta el fin de semana se tendrán resultados completos, son 6 jugadores hasta ahora en ese trámite. (Mauricio Trujillo, periodista).


Medios (1). Excelente la entrevista de @PolloVignolo y su equipo en Espn a Juan Fernando Quintero. El colombiano sorprendió al panel por su claridad con sorprendentes y reveladoras respuestas. Su salida de River, su fecha para colgar los guayos, la importancia de su familia. 

Medios (2). Moraleja de 2020: ojo con la televisión deportiva que ven. Debates sosos, payasadas, irrespetos. Cero investigación, cero estudio de cifras por lo menos. Prima la amistad con técnicos o dirigentes; o lo que diga Dimayor que pueden decir.(Juan Pablo Arévalo, periodista deportivo).

Medios (3). «Feli día, feliz día, feliz día..  La distinción especial para “Toda Una Vida” en la ceremonia anoche del deportista del Año Acord Bolívar 2020, fue para Eugenio Baena Calvo, de Caracol Radio, hace 47 años años en lides radiales.

Medios (4). Una de las voces más reconocidas de la radiodifusión en Santander, la de Carlos Martínez Rojas, locutor, escritor y educador, ampliamente conocido en los círculos culturales se silenció este 28 de diciembre en Bucaramanga. (q.e.p.d.).

EN REDES SOCIALES
FOX Sports MX [email protected]

¡SABE LO QUE ES LA EXIGENCIA! Así explicó Santiago Baños, presidente deportivo del América, por qué Santiago Solari fue el elegido para ocupar el cargo de director técnico de las Águilas.

Compartir:

4 comentarios

  1. Juan Fernando Correa Gómez

    30 diciembre, 2020 at 6:00 pm

    *Por la Cápsulas 2
    Buenas tardes señor director Alfredo.

    Con respecto a su Cápsula MEDIOS 2- un ejemplo de esa descripción: el programa ESPN RADIO que dirige el otrora buen periodista Francisco Pacho Vélez, el programa es un bodrio de 2 horas donde no hablan sino de Junior, Nacional, Santa Fe y Millonarios. Los demás equipos no existen para ellos, basta mirar que los dizque panelistas de ese programa se encuentran ligados a esos equipos en condición de exfutbolistas o periodistas hinchas reconocidos.

    Anoche vi parte de ese programa y durante una hora hablaron únicamente de Millonarios y su fracaso 2020, al Deportivo Cali qué clasificó a la Copa Suramericana ni lo mencionaron.

    Una lamboneria impresionante hacia Alberto Gamero, vendiéndolo como lo último, tiene su mérito pero no para tanto.

    Lástima por Pacho Vélez que a mi parecer no es el mismo periodista ágil, vivaz y claro de antes. Muy pobre ese programa en análisis, información, no te cautiva, ni te pega al TV. Mucho cacique poco indio como dicen.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

  2. Ricardo Gomez Torres - RIGOTO

    30 diciembre, 2020 at 5:04 pm

    *Sobre la llegada de Reinaldo Rueda
    Sobre la posible llegada de Reinaldo Rueda a dirigir la Seleccion Colombia, claro antes debe arreglar su salida de la Selección Chilena, para ellos se les apareció una gran oportunidad para salir de Rueda como parece querían hacer, pero sin tener que indemnizarlo, y de ñapa pueden recibir una plata.

    Y seguramente entre Rueda y la Federación de Colombia deberán pagar, obviamente esperando sea lo menos posible, y ese monto seguramente hará parte de la negociación del contrato con Rueda en Colombia, que de todas maneras se dice sería menor a lo que ganaba Queiroz y mucho menos que lo que ganaba Pekerman.

    Pero es una alternativa donde todos ganan. Chile sale del técnico que parece no querían ya, Rueda cumple su sueño de dirigir nuevamente a su país, y la Selección se hace a un gran técnico, quizás la mejor alternativa del momento, un tipo serio, trabajador, con manejo de grupo, buenos resultados y que no divide tanto a la opinión, prensa y jugadores.

    Conclusión una operación que le convendría a todas las partes.
    Ricardo Gómez Torres, Rigoto, Bogotá

  3. Jaime Uribe

    30 diciembre, 2020 at 8:55 am

    *Campaña de una barra
    Alfredo que tal .. edición.. la barra Los del Sur pretendiendo que Carolina Ardila, la niña mimada de su abuelo Carlos Ardila Lulle el amo y señor de la Organización y la niña de sus ojos de Antonio José Ardila el Presidente y heredero de la misma se retire de hacer lo que le gusta (podría perfectamente estar y algún día lo hará al frente del conglomerado familiar). Con eso pagan todas las ayudas y prebendas que durante años han tenido por parte del equipo. Desagradecidos.
    P.D. Feliz año para usted Alfredo y su familia , esperando que tengamos Cápsulas de Fútbol por mucho tiempo. Un abrazo.
    Jaime Uribe, Medellín

    Del editor. Felicidades Jaime y amigos de la comunidad Cápsulas que existirá siempre y cuando contemos con Uds., la razón de ser de este diario digital de fútbol y medios.

    • Juan Fernando Correa

      30 diciembre, 2020 at 11:37 am

      *En respuesta a Jaime Uribe
      Buenos días señor Director Alfredo.

      Traído de los cabellos que una barra contemplada a más no poder por parte del equipo verde, pretenda que la hija de los dueños no meta la cuchara en la empresas de su propiedad.

      Carolina Ardila Zurek es empresaria de futbol y lo lógico es que sus representados jueguen en el equipo verde propiedad de su abuelo.

      La única solución es que los barristas consigan la plata y le compren Atlético nacional a la Organización Ardila Lulle, y así proceder con sus proyectos.

      Esto es una empresa privada.

      Gracias,
      Juan Fernando Correa, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top