Capsulas de Carreño

Cali: ¿Es un buen termómetro  para Nacional? (@Monikhin)

Nacional visita este miércoles al Deportivo Cali en procura del liderato de Liga. Para Bocanegra una plaza de buen recuerdo. Foto Comunicaciones Atlético nacional.

Por Mónica Hincapié Moreno

*»Y es que ahora si vamos a saber qué es lo que tenemos»; es la expresión más leída y escuchada por estos días entre la afición del verde paisa.

Ahora, no creo que la expresión sea sólo por el juego ante el Deportivo Cali, sino  por la seguidilla de partidos que tendrá que enfrentar el equipo durante los próximos 10 días, entre estos incluidos los juegos de la Copa Águila.

Hoy el onceno de Juan Carlos Osorio se enfrenta al líder de la Liga, que ha tenido un rendimiento interesante durante estas primeras 6 fechas.

El equipo azucarero ocupa el primer lugar de la tabla con 13 putos y Nacional es tercero con 12; tienen idéntica diferencia de gol; ambos han marcado 10 goles y han recibido 4. El ítem que favorece al local es la cantidad de partidos ganados; el Deportivo Cali cuenta con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, mientras que por los lados del verde paisa hay 3 victorias, 3 empates y 0 derrotas; Nacional es el único equipo de la Liga que conserva su invicto.

¿Le alcanzará a este polémico Nacional para conservar su condición de invicto ante el Deportivo Cali? Anochecerá  y veremos.

Personalmente considero que para el Deportivo Cali no va a ser tan fácil como muchos hinchas de Nacional lo están pensando, hay quienes están apostando a una derrota verdolaga solo por que no están de acuerdo con los planteamientos que propone el Director Técnico.

Si bien es cierto que las rotaciones no son muy queridas por un gran sector de la afición, también es cierto que gracias a estas se han conseguido un gran número de victorias y títulos.

Creo y siempre he sido una convencida de que los partidos hay que jugarlos y de ahí fundamentar las críticas, ya sean constructivas o destructivas, por lo general abunda la segunda opción.

No es novedad decir que la opinión del aficionado del más grande en Colombia está divida, y es que como dicen por ahí «Para gustos los colores», y bueno todo hace parte de este gran espectáculo y este amor por el más grande en Colombia y  que de alguna forma nos une como hinchas; aunque  a veces nos cuesta respetar la opinión del otro.

Hoy como siempre espero que mi equipo, mi verde del alma, mi pasión, mi preferido salga victorioso; porque para mí el nombre de la institución está por encima de cualquier nómina.

@Monikhin

DATO

En la última visita a Palmaseca, el Verde también se trajo una victoria gracias a un golazo de tiro libre de Daniel Bocanegra, al minuto 61 en la cuarta fecha del cuadrangular B.
(Comunicaciones Atlético Nacional)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top