Capsulas de Carreño

Cali mejora, pero comete errores (Óscar Rentería Jiménez)

oscar-renteria

Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

 

*Todavía no veo  al América con todo lo que se necesita para ascender.

 

Es cierto que el Deportivo Cali progresa y que en cada juego se observa más el trabajo de Mario Alberto Yepes como técnico. Me agrada la seguridad en defensa, porque ya se terminan los partidos sin goles en contra, también el orden que volvió a mostrar Andrés Pérez, la dinámica de Sambueza, la jerarquía de Abel, la magia de Máyer y las excelentes condiciones que entrega Fernández como delantero.

A lo anterior debo sumar la espectacular actuación de Camilo Vargas, quien después de un debut pobre frente al América, contra Nacional demostró que el Cali no se equivocó al contratarlo. Ningún equipo juega al mismo ritmo los 95 minutos de un partido, pero el verdiblanco no puede pasar tan fácil y tan rápido de lo bueno a lo malo. Durante muchos pasajes del primer tiempo, dio gusto ver tocar el balón a Máyer, Abel, Sambueza y Fernández. Pero después, termina Vargas como la gran figura y aunque es excelente para él, eso al colectivo no le conviene.

 

 

Pedí que no vendieran a Mera y por eso aplaudí su gol y su rendimiento, pero la embarró con esa trompada al final y la justa tarjeta roja que le mostró el árbitro Nicolás Gallo. Pienso que Máyer podía aguantar unos 15 minutos más y considero que a Pajoy le quedó grande jugar contra los suplentes del campeón de América. Nota especial merecen Quintero, Orejuela y Angulo, jóvenes que todavía muestran errores que se deben corregir, pero que a juicio de los entendidos tienen condiciones para triunfar.


América
Del último América que vi y que entre otras cosas perdió frente al Cali, me gustó que al quedar con 9 jugadores, el técnico Hernán Torres ordenó dos líneas de 4 y no se dejó golear. En un 90% ya hay una titular definida, el arquero Fuentes está en deuda, la defensa se afianza y los volantes de recuperación trabajan con muchos aciertos. El problema grave está con los creativos o enganches, que al no funcionar matan el rendimiento goleador de los delanteros.
Jonathan Álvarez, hasta ahora, es el mismo que fracasó con el Cali y con el América, mientras que Ferreira recibe casi todos los balones y no deja nunca mano a mano a sus compañeros de ataque con el portero rival. La situación se complica, porque entre los suplentes tampoco aparece la solución. El único es Brayan Angulo, que empezó bien y que decayó en sus últimos compromisos. Ojalá se recupere y salve la patria roja.


Calaveras

Con la buena actuación de Camilo Pérez, Efraín Cortés, Jhonny Vásquez y Camilo Ayala, otros que están marcando calavera son el defensa Herner y el uruguayo Hernández. Los laterales lanzan muchos centros, pero casi todos sin dirección y sin peligro. Todavía no veo al Cali con el rendimiento ideal para disputar el título de la Liga y al América con todo lo que se necesita para ascender.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *