Capsulas de Carreño

«Cali va a la Fifa por Palavecino» (LPM)

*El conjunto colombiano reclama una importante suma de dinero por un porcentaje del pase del mediocampista del Millonario. Los detalles.

© Getty. Desde Colombia le reclaman a River una importante deuda por el pase de Palavecino. Tomada del portal La Página Millonaria.

===

Por Luciano García Dresch
La Página Millonaria

En el último tiempo, River empezó a ponerse al día con las deudas que tenía con distintos clubes por la compra de algunos futbolistas, como por ejemplo Godoy Cruz (por Angileri), Karpaty (por Carrascal) y Gimnasia de La Plata (por José Paradela), entre otros. Cuando parecía haber un poco de calma después de tanto tiempo de turbulencia en cuanto al tema deudas y sentencias, apareció un nuevo problema en puerta para el Millonario y que traerá seguramente problemas en la economía.

La problemática gira en torno a Deportivo Cali y Agustín Palavecino. River desembolsó U$S 1.750.000 en febrero de 2021 para comprar un 35% del pase del mediocampista con la obligación de comprar un 30% más en el mismo monto en caso de que Pala disputara la mitad de los partidos de la temporada. Dicho objetivo se cumplió a fines de 2021, precisamente en el partido con Patronato del mes de noviembre, pero desde el club colombiano reclaman que el Millonario no depositó dinero alguno.

«River debía pagar la segunda cuota por el pase de Palavecino en diciembre, y hasta el momento no lo ha hecho; eso nos obligó a demandarlo ante las autoridades deportivas», declaró Marcos Caicedo, presidente de Deportivo Cali, a El País de Colombia. Es decir, ya hicieron el reclamo correspondiente en FIFA instando a que River deposite los 1.750.000 que adeuda por ese 30% del pase de Palavecino. Además, Caicedo también menciona que no ha habido comunicación entre River y Cali.

Desde Italia vienen por Palavecino
Según comunicó en las últimas horas el sitio «lalaziosomono.it» italiano, la Lazio tiene en la mira al mediocampista y en el mercado de junio podría elevar una oferta. La cláusula de rescisión de Pala es de 20 millones de euros y tiene contrato en Nuñez hasta diciembre de 2024.
(Fuente: La Página Millonaria).

COMPLEMENTO

La demanda del Cali a River Plate por la deuda con Agustín Palavecino es por un millón 200 mil dólares. El cuadro argentino pagó 500 mil en enero. Del total el 8% es para el jugador, el 10% para el representante y lo que quede se divide entre el cuadro azucarero y Platense.
[Diego Rueda @diegonoticia]
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top