Capsulas de Carreño

Cali vs América: 39 remates al arco, y quedó 1-0 por autogol

Nueve partidos jugados en la décima jornada de la Liga Águila 2019-1, fecha de clásicos regionales en la cual solo uno de los que figuraba como local se alzó con el triunfo: Atlético Bucaramanga, en el último segundo del juego ante Cúcuta Deportivo para el agónico 1-0. De resto, 5 empates y 3 triunfos visitantes: la goleada 5-1 de Tolima a Huila, América vs Cali y Pasto vs Once Caldas (ambos 1-0).

Se anotaron 21 goles, para una media de 2,33 por jornada. De la décima fecha queda pendiente el clásico capitalino, que no se pudo jugar por un concierto en El Campín del cantante mexicano Luis Miguel. Millonarios vs Santa Fe se jugará el jueves 28 de marzo a las 8:00 pm.

Los siguientes son los números más interesantes que dejó la jornada con la cual se cumplió el 50% del rentado colombiano en su Liga Águila Apertura 2019:

– Independiente Medellín empató 2-2 ante Atlético Nacional y llegó a ocho partidos como local sin derrotas en el clásico paisa en Liga Aguila (5V 3E).

– América venció 1-0 a Deportivo Cali y logró su primera victoria como visitante en Liga Aguila ante el Azucarero desde mayo de 2011; acumulaba cinco sin ganar (1E 4D).

– Tolima venció 5-1 a Atlético Huila y es la primera vez desde mayo de 2015 (5-0 a Jaguares) que anota cinco goles en un partido de Primera A.

– Junior empató 1-1 con Unión Magdalena y se mantiene como el único invicto en la Liga Aguila I-2019, sin embargo, solo ganó uno de sus últimos cinco juegos (1V 4E).

– Deportivo Cali y América protagonizaron el partido con mayor cantidad de remates en el torneo; fueron 39 tiros totales, 27 para el Azucarero y 12 para los Diablos Rojos.

– Deportivo Cali intentó 27 remates ante América, su mayor cantidad en Primera A desde abril de 2017 ante Rionegro; en esa ocasión convirtió́ tres goles y ahora ninguno.

– Once Caldas tuvo siete amarillas en su derrota ante Deportivo Pasto; la mayor cantidad para un equipo en un partido de la Liga Aguila I-2019

– Germán Cano, de Independiente Medellín, anotó ante Atlético Nacional y llegó a siete partidos con gol en el torneo, más que cualquier otro jugador (7 goles).

– Pablo Rojas, de Jaguares, fue el jugador de la jornada que participó en más remates (12): 5 tiros y 7 chances creadas.

– Juan Serrano, de Alianza Petrolera, tuvo siete atajadas en el 0-0 ante Jaguares, la mayor cantidad en la jornada.

(FUENTE: Dimayor).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top