Capsulas de Carreño

Cali y América muy mal en amistosos

QUITO. Nacional de Ecuador derrotó al Deportivo Cali en juego de pretemporada. Evidentes fallas defensivas en el equipo colombiano. Foto @elnacionalec.

=====

Por Óscar Rentería Jiménez.

 

 

*Fatal la goleada del Cali en Ecuador y pésimo lo de América en Villavicencio. Tengo dudas con la Sub 20.

===

Admito que es el primer partido, que se jugó en la altura de Quito y frente a un rival como Nacional, que hace rato se armó para competir. A pesar de todo lo anterior, no me convencieron los defensas que presentó el Cali. Vergüenza les tuvo que dar, al presentar ese primer examen tan desastroso, frente a un técnico de la categoría de Jorge Luis Pinto.

Con diferente calificación, casi todos fueron culpables en los tres goles que recibió el equipo como castigo. El portero Dawson está obligado a salir mejor, mientras que con Mera, Riascos y Caldera no se podía jugar peor. Agrego la responsabilidad de Vásquez en la última anotación y la irregular participación de Tello y Gutiérrez como laterales. Migraña debe tener Pinto con semejante mediocridad.

PINTO 

Quiero recordarles que Jorge Luis Pinto no es ningún aparecido y si algo lo distingue es su trabajo, su disciplina, su exigencia y que no pertenece al grupo de aquellos entrenadores que tenía el Cali, dispuestos a comulgar con los pésimos resultados. Con Pinto no hay espera y el Cali tampoco aguanta más desastres.

Vásquez, Cabal, Mantilla, Velasco y Ramírez ya tienen que demostrar porque están en el Cali. Entre otras cosas, que tristeza que la Dimayor proteja a otros clubes perdonando sanciones y no haga lo mismo con una institución que por culpa de la anterior administración tiene serios problemas económicos. Señores jugadores: aquí ya no hay disculpas. Tienen en Luis Fernando Mena un señor presidente que cumple y en Pinto un técnico que quiere títulos.

COLOMBIA 

Siempre recibo con alegría y con felicidad los triunfos de la selección, pero después de los dos partidos que jugó en el Suramericano, medio me gustan sus cuatro puntos, pero su fútbol no. Con este equipo la Sub 20 tiene que mejorar.

Falta solidez en la defensa, contundencia en el medio para defender y atacar y que los delanteros no perdonen en la definición. Al sacar a 5 jugadores que utilizó contra Paraguay, el técnico Cárdenas mostró inseguridad y poco conocimiento del rival y de los jugadores que tiene.

Hay que mejorar en los relevos defensivos, en la precisión de los pases y en la asistencia más rápida para hacer goles con mayor efectividad.

AMÉRICA 

También vi la recocha del América en Villavicencio, que igual que su rival parecía un equipo de la B. Guimarães jugó con una combinación de jóvenes, veteranos y algunos refuerzos para perder por 2 a 1. Espero que mañana no se vaya a quejar por falta de tiempo para ver al equipo titular.

Si en temporadas anteriores fui exigente, en este 2023 no estoy dispuesto a personar nada, incluyendo los mediocres equipos que tenemos en la B. Miedo tienen que sentir los rivales, al enfrentar al Cali y al América en el Pascual y Palmaseca.

Hasta la próxima.  @oscarrenteriaj 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top