Capsulas de Carreño

Calienta el Tour por ESPN, el No. 11 de Óscar Restrepo

 

 

Óscar Restrepo Pérez presente en ESPN con programas desde la sede de Bogotá y prepara maletas para cubrir el Tour de Francia.

-Cuando el Mundial de Rusia entra en tierra derecha, o sea, en el mejor momento de la Copa, calienta bielas el Tour de Francia.
-ESPN tampoco le falla al ciclismo de élite y menos al gran Tour de Francia.
-Para que lo anterior sea posible, arma un equipo de transmisión de vasta experiencia.
-Convoca por undécima vez al periodista Óscar Restrepo Pérez, comentarista.
-Para esta oportunidad agrega a otro colombiano, al expedalista Víctor Hugo Peña en calidad de analista.
-En la narración el argentino Mario Sabato bien conocido en la familia del ciclismo internacional.
-Desde el punto de vista de producción con toda la moderna tecnología ESPN de amplia aceptación.
-Para conocer detalles de su presencia, seis preguntas para Óscar Restrepo Pérez.

-¿Cuántas veces cubriendo el Tour para ESPN?
“Este es un nuevo reto, una nueva experiencia, amén de gran valor profesional, significa la confianza de la empresa ESPN y de los televidentes del continente. Es el 11o.Tour, 8 con Goga y será el 3o.con Mario Sabato, ahora se suma el expedalista Víctor Hugo Peña quien hará seguramente muy buenos aportes de su experiencia y de los hechos íntimos de lo que significa el Tour para los televidentes”.

-¿Qué recuerdos lo han marcado en estos cubrimientos internacionales del ciclismo?
“Tuve la oportunidad en los años 80 y 90 de hacer el cubrimiento en directo para estaciones radiales de Colombia. Hoy con la tecnología y toda la producción que se hace del evento, nos marcan la tendencia de un certamen que es inigualable.
Yo se de los esfuerzos que hacen el Giro, en el primer semestre y la Vuelta a España en el segundo, pero siguen lejanos de emular lo que significa y vale el Tour. La proyección casi cinematográfica de la producción de televisión lo convierte en el escenario más grande de este deporte. Por ello cada año innovan y muestran facetas increíbles”.

-¿Con cuál equipo estará trabajando?
“Hay un gran equipo de producción que comandará en esta oportunidad Mariano Welch y donde habrá gran aporte de los profesionales de ESPN. Los talentos, como te dije serán Mario Sábato, narrador; Víctor Hugo Peña, analista y mi persona como comentarista del certamen del sábado 7 de Julio al domingo 29, con emisiones en la mañana de América y casi borde de la tarde en el sur del continente. Por supuesto, tarde, casi noche en Europa”.

-¿A cuántos países llegará esta transmisión del Tour?
“La transmisión en para toda Latinoamérica. Desde México hasta la Tierra del Fuego en la Argentina. Todos los países del área la podrán observar en las diferentes plataformas de ESPN durante los días de carrera y además agregarte que tras el final de la etapa habrá un show diario, post etapa que será muy animado y con debate a bordo. En la tarde, el tradicional resumen de 30 minutos de cada jornada con lo más destacado”.

-¿Cómo ha sido su participación en el Mundial de Fútbol por ESPN?
“En el Mundial desde Junio 1 iniciamos un ciclo que ha tenido gran acogida en toda la teleaudiencia de la zona andina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia del espacio FC, donde han participado ex futbolistas de la talla de Fredy Rincón, Aquivaldo Mosquera y los tradicionales del espacio que llevan mucho tiempo como Fabián Vargas, Gerardo Bedoya, Carlos Valdez.
Ademas de los presentadores tradicionales Germán Arango y Diego Sáenz y desde Rusia Jorge Bermúdez, David Gutiérrez y Guillermo Arango. Luis Fernando Domínguez en Bogotá ha sido el productor general de toda esta catarata de información y debate.
Ha sido una muy buena experiencia y los televidentes la han calificado con mucha aceptación general de todos los segmentos en los países descritos.

-¿Y en radio?
“En Radio hemos mantenido la emisión diaria y nocturna de la Doce  en las estaciones de RCN Radio y en la web con enorme respuesta internacional, con Mike Fajardo, Elmer Pérez, Quique Barona, con invitados diarios desde Rusia y Europa y por supuesto de Latinoamérica. Ha mantenido su perfil serio, analitico y de información.

Compartir:

Un comentario

  1. Oscar Madriz

    26 julio, 2018 at 10:36 am

    *Por transmisiòn ESPN del Tour
    Saludos desde Costa Rica, excelente transmisión,
    Oscar Madrid, Costa Rica

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *