Capsulas de Carreño

Caliente la Liga Dimayor (Cápsulas).

¡NO MÁS PISCINEROS!
Una de las cosas buenas que ha tenido el VAR en la Liga Colombiana 2022-I, es que los jugadores que SIMULAN faltas para que les piten PENALTI son pillados con facilidad. En la 5a. jornada fueron detectados Mosquera del Cali y Borja del Junior. @joseborda1. Que siga la campaña contra los piscineros, los simuladores.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Envigado – Nacional, 8:05 en Ditaires. / PSG – Real Madrid a las 3:00, Champions. / Vuletich conversa con el Cali y Jorge Ramos viajará a la Argentina.

Hilo (1). Término en Internet en el que las personas pueden dar su punto de vista. Tema propuesto: Arbitraje en la Liga Dimayor. Deficientes actuaciones acompañadas de declaraciones incendiarias de técnico venezolano.

PALMIRA. Partido Cali – Millonarios. Penal claro. Acertado el central John Ospina, criterio del analista José Borda. 

Hilo (2). Le creemos al analista arbitral de Caracol Radio, José Borda. Partido Cali 0 – Millos 2: «Ospina acertado al dar el penal de Leyton a Ruiz (empujón) y expulsó bien a Gutiérrez por fuerza excesiva sobre la pierna de Ruiz».

Hilo (3). No le creemos al venezolano Dudamel: «Nos están manoseando. Nos anularon un gol legitimo contra Tolima en la Superliga y ahora, contra Millonarios, ante la más mínima acción nos amonestaron”.

Hilo (4). Opinión Cápsulas: John Ospina la perdonó la roja al chileno Leyton, fue permisivo con el juego ya conocido de Teo, de buscar el tobillo de los adversarios (que lo diga Larry Vásquez).

Hilo (5). Juego La Equidad-DIM. Dirigió Mario Herrera. Interrupciones a cada instante, pierna fuerte no castigada por el central. Bastante le pegaron, por ejemplo, a Luciano Pons y nada pasó.

Hilo (6). El silencio de Comesaña: «No estoy en condiciones de hablar de fútbol sin hablar del arbitraje y si voy a sentarme aquí para que me pregunten, puedo decir cosas que no debo». Otra forma de protestar.

Opinión. Y una forma sencilla de ponerle freno a declaraciones explosivas e incitadoras como la de Dudamel es aplicar fuertes suspensiones. Y punto.

Tarifas. José Borda publicó en su cuenta Twitter las tarifas arbitrales 2022. Árbitro: $2.277.000. / Asistentes: $1.594.000 c/u. / VAR: $1.594.000. AVAR: $1.139.000. / Cuarto juez: $229.000. Incremento del 7%.

Avances. La Federación Inglesa solicitó a la IFAB permiso para que sus árbitros puedan llevar cámaras en sus cuerpos para que les sirvan a los silbatos como ‘protección y evidencia’ contra agresiones verbales y físicas.

Cambios. El Comité de @FCF_Oficial cambió 3 miembros de la Comisión Arbitral. Salieron: Oscar Toro, Luis Ernesto Vargas y Carlos Betancurt, antioqueño, el único ex árbitro.

Nuevos. Entraron a la Comisión Arbitral los señores Nicolás García, Hugo Quintero y Fernando Tenorio (algún ex árbitro?). Imer Machado sigue como si nada malo pasara en el arbitraje de la Liga.

Nicolás Gallo AVAR en la final del Mundial de clubes. Foto tomada de la cuenta Twitter de José Borda.

Colombiano (1).  El árbitro Nicolás Gallo actuó como AVAR1 en la Final del Mundial de Clubes de la FIFA entre Chelsea – Palmeiras. El central australiano Cris Beath y el VAR Maximiliano Irrati de Italia.

Colombiano (2). Estadio Alberto Picco, jornada 25 de la Serie A: Spezia 1 – Fiorentina 2. Gol local de Kevin Agudelo, ex Huila. Había ingresado en el 56 y marcó en el 74. El equipo ocupa la casilla 14.

Libertadores Sub 20 (1). Otra eliminación colombiana. Millos fue segundo del grupo B, 3 goles a favor, 3 en contra, 2 victorias ante Internacional y Liga de Quito y una derrota con Peñarol, a la postre el clasificado.

Libertadores Sub 20 (2). Quedó definido el cuadro de las semifinales, que se disputa en Quito: Independiente del Valle vs. Guaraní;  Peñarol (ganador del Grupo B) vs. Caracas FC (mejor segundo de la Fase de Grupo).

Técnicos. Al-Hilal ,cuarto en el Mundial de Clubes y con Gustavo Cuéllar en sus filas, sacó a Leonardo Jardim y contrató a Ramón Diaz. / Al-Rayyan despidió a Laurente Blanc, lo cambió por Nicolás Córdova, chileno.

PSG – Real Madrid hoy a las 3:00. Duda en el pórtico del equipo francés. Ilustración ESPN.

Recomendado. Este martes (15), a las 3:00, en el Parque de los Príncipes, PSG espera al Real Madrid, octavos de  Champions.

Liga (1). Este martes (15) comenzará la séptima jornada: Magdalena-Bucaramanga (6:00). / Envigado-Nacional en Itagüí, en Ditaires (8:05) porque hay problemas con la iluminación del Parque Estadio Sur.

Liga (2). Posiciones: Con 15 puntos Tolima; con 11: Nacional, Once Caldas (un partido menos), Millonarios; con 10 Jaguares; con 9: Santa Fe, Alianza, Junior, DIM.

Nacional. En la lista de convocados para el cotejo de este martes contra Envigado, presenta apenas una novedad: el regreso del argentino Emmanuel Olivera.

Millonarios. A falta de presentar exámenes médicos, el atacante venezolano Richard Celis, 25 años, se convertirá en jugador azul. En la temporada pasada marcó 17 anotaciones en 28 encuentros con el Caracas F.C.

Cali. «En reunión de comité ejecutivo se decidió ir por el atacante argentino Agustín Vuletich, ex DIM. De no haber trabas de última hora llegará en préstamo», Carlos Arturo Arango «Petiso».

Santa Fe. «Alista maletas el «9» Jorge Ramos para viajar a la Argentina. Iría a préstamo con opción de compra. No se conoce el nombre del nuevo club.

Primera B. Ayer lunes por cuarta fecha del ascenso: Orsomarso 2 – Boca Juniors 0. / Bogotá 2 – Valledupar 1. / Real Cartagena 1 – Huila 1./ Leones líder con 9 puntos (un juego menos), escoltas Cartagena y Bogotá con 8.

MEDIOS

-Medios (1). «Si es cierto que Juan Carlos Osorio se ofreció dirigir gratis la Selección, tocaría fondo profesional. Indecente que se ofrezca para un puesto que está ocupado por un colega aparte de hacerlo “gratis”…

-Medios (2). «Tan poco vale su trabajo que hasta él mismo le quita lo que pueda costar? Humillante y desleal postura. Qué pesar! Caros Antonio Vélez.

Medios (3). «No es ético, es una gran deslealtad con los colegas de profesión, no veo bien ese ofrecimiento de trabajar gratis con la Selección Colombia así sea su obsesión» @WbeimarMunoz en Conexión Win.

Medios (4). «Una persona no puede salir a ofrecerse gratis bajo el supuesto de que el que va a venir es un extranjero. Osorio hoy no está para dirigir a la Selección Colombia», Hugo Illera, Diario Deportes.

-Medios (5). «Lo peor para la hinchada americana es que dice que Osorio, palabras más, palabras menos, se irá de América cuando salga campeón. Como está jugando, se va a quedar 20 años», Marino Millán en Conexión Win.

Medios (6). «Con o sin técnico, eliminados o clasificados, sea cual sea la situación a hoy Juan Carlos Osorio me dicen no tiene opciones para ser candidato a dirigir la selección», Steven Arce, Caracol Radio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top