Capsulas de Carreño

Calvarios.. De Messi.. De Alexis…

Leo y la diferencia entre quedarse y no poder irse. Golpeado por la chance de un juicio que no quiere, el escenario familiar y su amor por el club. @DiarioOle.

Cápsulas de Carreño..

 

*»Caso Messi: Un mundo de opiniones. ¿Cuál es la suya?..// Colombiano firmó con Real Zaragoza.. // Fecha de Eliminatoria.. // Medios: Decisión polémica de BBC, Londres.

LO DE MESSI

Reflexión (1). «Messi lo hizo así, porque así es Messi».  Un tren que pasó por muchas estaciones: deportiva, familiar, judicial, la imagen ¿Terminó? El debate está abierto. Va en 4 partes. Esta es la 1ª.  (Varsky Sports).

Reflexión (2). ¿Qué cambió en 10 días? ¿Qué pasó de mandar la carta documento a quedarse un año más en Barcelona? ¿Cómo será su convivencia con Bartomeu? (ole.com.ar).

Reflexión (3). No es curioso que el medio (Goal.com) que anticipa en exclusiva que Messi se va, es el mismo medio que anticipa en exclusiva que Messi se queda?  Es solo para que reflexionemos». (@2010MisterChip).

Reflexión (4). «Al primer empate saltarán por los aires todas las costuras de un acuerdo forzado.  (Jorge Valdano, columnista de El País de España).

En primera persona. ¿Qué me dejó el lío Messi-Barcelona?  Que conocí un término desconocido.. burofax, marca registrada de Correos de España. Y que los ricos futbolistas también sufren, lloran. (Son humanos).

Titulares españoles. «Messi se queda a disgusto en el Barça» (La Vanguardia de Barcelona)…  «Se queda (Sport, diario barcelonista)… «Messi se queda a su pesar» (El País, Madrid).. «Messi se queda, la crisis también» (Marca).

RÁPIDAS

Eliminatorias. En la página web de Fifa apareció ayer viernes el calendario de las suramericanas. La primera fecha el 8 de octubre, Colombia-Venezuela en Barranquilla.
(Y Carlos Queiroz todavía en el exterior).

Libertadores. Según @ligachampions, el goleador uruguayo Edinson Cavani es el nuevo jugador de Gremio de Porto Alegre, rival de América de Cali. (Ni la página de club ni el diario Zero lo confirman).

Liga Dimayor.  Lo cercano y se repite. ¿Cuándo se reinicia la Liga y el Torneo? Comunicado dirigido a los asociados: confirmadas las fechas del 19 y 20 de septiembre.

Juan José Nárváez con Real Zaragoza, donde jugó el samario Luis Suárez la temporada anterior.

Fichaje (1). El delantero Juan José Narváez, 25 años, nacido en Pasto, fue presentado ayer viernes como nuevo jugador del  @RealZaragoza, segunda división de España. Firmó por tres temporadas.

Fichaje (2). Chelsea contrató al centrocampista alemán Kai Havertz, 21 años, después de haber pagado al Bayer Leverkusen 80 millones de euros por su traspaso. Firmó por cinco temporadas.

Fichaje (3). Aseguran que el Barça ya tendría pactado el fichaje del delantero holandés Depay con el Olympique de Lyon por 25 millones de euros. Fue pedido por Koeman.

Nacional.  Felices con el tema del museo.. «Empezaremos a compartir en nuestras redes oficiales fotografías e historias de todos los objetos que atesoramos de nuestra historia».

DIM. «Juan Pablo Pino, Juan Guillermo Cuadrado, Edward Atuesta, Leyton Jimenez, Jackson Martínez, Alfredo Morelos, Yairo Moreno son ejemplos claros de que los jugadores propios nos han dado un gran rédito ! @sebastero8

Medios (1). Decisión del nuevo director de la BBC de prohibir a sus periodistas tener cuenta en Twitter. Si quieren opinar, perfecto, pero por fuera de la cadena, de Tim Davie. (Tema para discutir).

Medios (2). «@BluRadioCo está con usted a donde vaya! Manténgase informado durante su trayecto por el túnel de La Línea y sintonice 89.2 FM en Risaralda y Norte del Valle». (Fuerte penetración nacional de Blu Radio).

DINERO SÍ.. ¿FELICIDAD NO?

Messi (1). Hizo hincapié en su exclusivacon Goal.com que actualmente no es feliz en el conjunto catalán y que su intención era la de cambiar de aire..

Messi (2). “Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario”.

-Messi (3). “Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio”.

Messi (4). “Thiago no quería saber nada con poder irnos, tener que ir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía “no nos vayamos”. Repito, fue duro”.

Dolor y sufrimiento de Alexis Sánchez en su paso por Manchester United. Foto tomada de Infobae.

-Otro caso. Alexis Sánchez reveló detalles de su calvario en el Manchester United: “Me quise ir después del primer entrenamiento”.

Chileno. El actual jugador del Inter de Milán, Alexis Sánchez, utilizó las redes sociales para hablar sobre su frustrado ciclo en Los Diablos Rojos.

-En Instagram. Alexis, 31 años, habló desde su cuenta para relatar por primera vez cómo fue su tortuosa estadía en Old Trafford, donde jugó solamente 45 partidos y anotó cinco goles en dos temporadas.

Historia. Llegaba como figura del Arsenal, tenía acuerdo con City pero no se dio, le salió la oportunidad tentadora de ir al United que de chico le gustaba el club pero no se informó de lo que pasaba internamente.

Lo interno. Cuando llegó el técnico era Mourinho, no había unidad y eso lo perjudicó en su rendimiento, muy criticado por la prensa y ex jugadores del United.

Suplente. Pasó de ser uno de los mejores atacantes de la Premier a no vestirse en cinco meses. Muy triste. La llegada del nuevo técnico Ole Gunnar Solskjaer lo ayudó a salir del equipo.

Colofón. Unimos la historia de sufrimiento de Messi con la de Alexis Sánchez para concluir que todo pasa en el fútbol y que los ricos también sufren. No todo es dinero en la vida.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top