- La 10 de humillaciones y luna de miel (Cápsulas)
- Regreso de Messi con tripleta y dos asistencias
- «Últimos y desolados: la Roja de Gareca es humillada por Colombia «
- En el DIM: Vergüenza, humillación y otra eliminación.
- Colombia en lo suyo: ganar y gustar
- Síntesis Colombia 4 – Chile 0
- Del recuerdo. Aquel Colombia 3-3 Chile
- Nacional, tres puntos al carriel, y ya.
- Ni ofensivos ni defensivos: El desconcierto del Deportivo Independiente Medellín
- DIM decepciona. / NAL de altibajos (Cápsulas)
Cambalache
- Actualizado: 29 septiembre, 2024
=====
Por Felipe Gómez Isaza.
Columnista Cápsulas.
Por estos tiempos curiosos y como reza el inmortal y ahora bien actualizado tango “Cambalache”, todo es igual, nada es mejor, no hay aplazados ni escalafón , lo mismo un burro que un gran profesor, si uno vive en la impostura, si uno afana en su ambición, da lo mismo que ser cura, rey de bastos, cara duro o polizón.
Así es, para mi constante asombro, no solo el mundo si no este pueblo de pasiones macondianas que es Colombia está en los tiempos del progresismo o mejor de la rasa igualdad, donde todo es válido y nada es mejor, y en los tiempos de pasiones bárbaras donde todo se entiende y todo se adopta y donde es igual un burro que un gran profesor.
En ese sentido, se permite todo y se avala todo. Desde la protesta agresiva de muchachos dolidos por la desesperanza y que curiosamente desde el poder les llaman primera línea y protesta social hasta los vándalos y criminales que van a futbol, sin requisas y sin control. Así a un coleguita mío progresista, el doctor Tamayito, se halla mortificado alguna vez cuando le escribí que este país vivía en un cambalache, ahora si que estamos en la fina y, ahora que estamos en un curioso cambio en la forma de gobernar y de ver las cosas, ahora si suena Santos Dicepolo y también sonoro el bandoneón.
Cualquier explicación se queda corta como sociedad controlable y que se dirige por rumbos dolorosos, cualquier postulado social que enumere la representatividad que estos muchachos tienen en sus pasiones y entre ellas un equipo de fútbol y que una derrota o un trapo signifique la vida, se queda corto, que horror, pero todo es claro y es lo que hay, una falta mezquina de visión y misión social y de la patria, y si no, mire, en manos de un contestatario está el ministerio de educación, en manos de un melifluo y débil, el ministerio de defensa, en manos de un curioso y porque no ausente de rigor contable un ministro de hacienda y en manos de la torpeza los puestos técnicos mas importantes de este país.
Me salvé de una peligrosa guerra con heridos y dolor de patria incluido, por perseguir a Fernando González, no fui ese día y me ausenté de un partido que tenía dentro de mi abono como favorito. Entiendo perfectamente el porque existen estas cosas y ahora más, porque no hay sociedad y porque el control que se hace sobre ella es falsa y laxamente interpretado como dureza de autoridad o atropello de los derechos humano.
Lastima por el fútbol, dolor por Colombia y su destino y por quienes inadecuadamente lo dirigen y acertadamente según ellos lo llevan al abismo. Y que puedo hacer fuera de dolerme como ciudadano estupefacto que solo espera de la autoridad, seriedad y firmeza? Que se castigue con rigor la violencia y a los violentos, pedir la suspensión del torneo, reeducar en lo que se pueda mientras esta incongruencia de sociedad medio entiende que es el respeto y esperar que no los nombren como gestores de paz.
Jorge Iván Londoño Maya
30 septiembre, 2024 at 1:25 pm
Por comentario del Dr. Felipe Gómez
Doctor Gómez, cordial saludo y un reconocimiento a su contundente y real comentario, que nos deja perplejos y realistas sobre el país que tenemos por casa. Agregar siquiera una silaba sería necio e impertinente. Felicitaciones.
Jorge Iván Londoño Maya
Hincha de Nacional
RETIRO