Capsulas de Carreño

Cambiar la fórmula del debut

 

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

 

 

*Empezó el maratón de la primera fase y el fútbol deberá dominar el relato de un Mundial atípico.
====

Hace tiempo, el partido inaugural lo jugaba el antiguo campeón. Era una buena fórmula. Mejor que la de ayer, que deparó un Qatar-Ecuador poco espectacular para ser el debut del Mundial, pero era el partido en el que debutaba el país organizador.

La excesiva presión, el estar seis meses sin competir en Liga, concentrados en un hotel, a lo mejor influyó, pero Qatar, con un buen entrenador, no dio ayer la sensación de tener jugadores para una Copa del Mundo. Félix Sánchez Bas no tiene mucho para elegir en un país de alrededor de 300.000 qatarís, pero que para jugar al fútbol en este Mundial, descontando mujeres, niños, gente mayor, quedan muy pocos seleccionables.

La ceremonia de inauguración plagió, de alguna forma, las que se hacen en los JJOO, pero solo en media hora. Fue espectacular en el estadio y con problemas de audio en televisión. La presencia del actor norteamericano Morgan Freeman, 85 años, fue una auténtica sorpresa junto a Ghanim Al Muftah, un joven qatarí en condición de discapacidad, influencer con 3,2 millones de seguidores en Instagram.
Un estadounidense que interpretó a Mandela y fue un tremendo opositor a Trump, después de perder EE.UU. la candidatura de este Mundial, y un qatarí con discapacidad en un país acusado de no ser inclusivo. Se negaron a acudir ShakiraDua Lipa o Rod Stewart, sí estuvo Naranjito. Tras la ceremonia y el inicio del partido se fueron algunos espectadores.

A los 3 minutos del partido ya apareció el VAR, en una jugada que nadie había protestado y que era fuera de juego por el espacio ocupado por una bota. Hubo gente que celebró la nueva tecnología, pero quedó patente que el fútbol parece estar más cerca de la PlayStation que del juego clásico que ha entusiasmado a todos los continentes. A partir de hoy empieza el trepidante maratón de la primera fase y el fútbol deberá comenzar a dominar el relato de un Mundial atípico.
==============

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top