Capsulas de Carreño

¿Cambiar, mejorar o replantear?.. Por Iván Jairo Arango Mora

 

Por Iván Jairo Arango Mora.

 

*Si el cambio o replanteamiento de estilo nos trae grandes triunfos, bienvenidos serán.

Los dos últimos partidos de Nacional pusieron en evidencia las inquietudes que me planteé en varios partidos antes del inicio de la pandemia y que al profesor Osorio le llevaron a expresarlas públicamente después de la nueva derrota con Tolima.

Antes de expresar mi opinión, me parece importante recordar que el estilo con que se viene jugando desde Lillo, prácticamente es el mismo: tenencia del balón y ataque permanente con llegada de volantes (un estilo muy valiente), el cual en mi opinión no ha dado buenos resultados, pues así lo demuestra la ausencia de trofeos importantes, nacionales e internacionales.

Algunas de las razones de esos malos resultados (incluyendo 2020) se han expresado en esta columna y entre ellas están:

  • En ese período no se han tenido extremos con formación de delanteros y en la mayor parte del tiempo, esa función se ha encomendado a Vladimir y a Candelo que no tienen las características para hacerlo, por lo tanto, es urgente un cambio en esos jugadores. De otro lado, no se tienen verdaderos líderes en el campo.

 

  • Para 2020 continúa la falta de eficacia y debilidad en la defensa cuando se juega contra equipos que se paran de forma similar al Tolima y que posean delanteros hábiles y/o rápidos porque los defensas centrales que tenemos son muy pesados y/o limitados técnicamente y les falta experiencia.

 

  • Para 2020 no se realizaron grandes contrataciones por la política de austeridad, para disminuir los altos costos que se traían y así poder garantizar el futuro económico de la institución.

 

  • Osorio manifestó este año, que Nacional era un equipo en construcción y que necesitaba 500 sesiones para que juegue como todos queremos.

 

  • En los 10 partidos jugados de la liga, ni Quiñones ni Arango han demostrado que son competencia para Vladimir y Candelo y que estos, ni convierten ni generan opciones de gol para los centros delanteros.

 

Basado en lo anterior, llego a la conclusión que el profesor Osorio debe replantear su estilo por las fallas estructurales evidenciadas en la conformación inicial de la nómina y por la falta de actitud, compromiso y temperamento de algunos jugadores en los partidos.

El nuevo planteamiento debe dar más solidez defensiva ya que su propuesta o estilo pasó de ser valiente a ser “irresponsable y suicida” y así, tal vez, se jueguen partidos menos vergonzosos a los vistos últimamente.

En resumen, por este año no me hago ilusiones de grandes logros, pero continuaré haciendo fuerza a mi equipo y apoyándolo en lo que se pueda. Si el cambio o replanteamiento de estilo nos trae grandes triunfos, bienvenidos serán.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño M

    3 octubre, 2020 at 7:25 am

    *Por columna de Iván Jairo Arango
    Muy bien expresado por Iván Jairo. La defensa propuesta por Osorio frente al Tolima fue»suicida», de ahí que el resultado haya sido el velorio a una nueva derrota de Nacional ante el más grande de la clase que nos «casca» sin clemencia, para después salir a decir lo que no pensó antes del partido.
    Definitivamente estamos frente a un personaje único en su clase. Mira uno las alineaciones de un Liverpool y un Barcelona, por no alargar la lista, y siempre es el mismo esquema de cuatro defensas, para que venga este «escribidor» a darnos cátedra y a descrestarnos con sus notas escritas en el tercio medio.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top