Capsulas de Carreño

Camilo Andrés Botero, titular en Wbeimar lo dice

-Comunicador social de la UPB.
-Con una pasión única que es la radio.
-Quiso ser narrador pero su padre radial le insinuó otro camino.
-Su vida y motivación es el hijo de 10 años.
-Tiene su propia empresa, Eventos San Felipe.
-Pero para nada dejará la radio.
-Hoy presentamos el perfil de Camilo Andrés Botero León.
-Titular del programa Wbeimar lo Dice, redactor y comentarista.

VIRUS PERIODÍSTICO
Me gradué en el Liceo Salazar y Herrera en el año de 1997 y desde ese entonces ya hacía mis primeros pinitos en la radio. En el colegio con unos compañeros trabajábamos en el sistema interno y en clase de español transmitiendo partidos de la selección Colombia en las eliminatorias, queriendo imitar a los grandes de la radio Tato Sanin, don Jorge Eliécer Campuzano y Múnera Eastman.
Luego cuando paso a la Universidad empezamos a trabajar en la emisora de la UPB alquilando un espacio que llamamos Redacción Deportiva que se transmitía los sábados de dos a cuatro de la tarde.


ZONA DEPORTIVA

Con otros compañeros creamos en el canal local PaisaDeportes un programa que se llamó Zona Deportiva en el que mostramos todo lo que sucedía con el deporte en nuestro departamento. No sólo estábamos pendientes del fútbol, queríamos tener cubrimiento de los deportes que nunca tenían espacios en la TV deportiva.


PRÁCTICA UNIVERSITARIA

La hice en el sistema informativo de Caracol y aunque no tenía la sección de deportes siempre conté con el apoyo de la doctora María Victoria Jiménez quien me dejó en muchas ocasiones realizar trabajos y noticias sobre deportes. A la doctora le debo la primera oportunidad en Wbeimar lo Dice, ella habló con don Wbeimar y se me presentó la oportunidad de probar con el maestro.
Al programa ingresé en el 2004 e inmediatamente conté con el respaldo de don Wbeimar para ser reportero del programa y cubrir los equipos antioqueños. Incluso para la segunda fecha del campeonato ya tenía su bendición para estar con él en las transmisiones de fútbol.
Siempre en mi cabeza mi pensamiento fue ser narrador de fútbol pero Don Wbeimar dijo que yo tenía era talento para ser comentarista.

JEFE DE PRENSA
Luego de estar con Wbeimar lo Dice por 5 años salió la oportunidad de llegar a Independiente Medellín como jefe de prensa gracias a Marco Antonio Hoyos quien me invitó a trabajar con él en este proyecto.
En el Medellín creamos el programa oficial y acercamos a los hinchas a su propio medio siendo el primer programa oficial de un equipo de fútbol. Con el Medellín tuvimos la oportunidad de estar en Copa Libertadores y en todos los partidos del equipo en el torneo local. El equipo salió campeón. En el año de 2010 salimos del DIM por orden del presidente en ese entonces el médico Ciro.

ONDAS DE LA MONTAÑA
En uno de los momentos más angustiantes de mi vida, había nacido mi hijo, necesitaba trabajar. El doctor Federico Guerra me llamó para trabajar en Ondas de la Montaña y me dijo que si le manejaba los deportes de la emisora.
En Ondas fui el director de la trasmisión  de los Juegos Suramericanos  de Medellín.
Estando en Ondas empecé el proyecto de crear mi propia empresa o negocio personal y así nació en 2012 Eventos San Felipe que hoy en día es mi gran sustento de vida.

PADRE RADIAL
Para el final de 2013 don Wbeimar me invitó a que lo acompañara de nuevo en el programa y no lo dudé.
El maestro en un principio me utilizó sólo en el programa y así hasta volver a quedar en el grupo que con mucho orgullo lo acompaña.
Con don Wbeimar siempre seré un agradecido de la vida, es mi ejemplo, mi padre de la radio y en muchos aspectos de la vida. Desde ese entonces siempre estoy a su lado trabajando con él.
Para este año don Wbeimar decidió que el programa regresara y con el se crecieron las labores, hoy en día trabajo en la redacción del mismo y soy comentarista del programa.

WBEIMAR LA MARCA
Wbeimar lo Dice es una marca registrada de la radio colombiana, todo el mundo sabe lo que significa el programa número uno de Antioquia, que tiene al mejor de todos y que saben que van a encontrar en este espacio la mejor información posible y de la manera más responsable.

MUNDIAL
Me parece que Brasil es el gran candidato por como llegó, con un entrenador como Tité que sabe lo que significa la selección.. Argentina y Alemania nunca las podemos descartar y pueden ser grandes candidatas… Francia y Bélgica son las selecciones que más sorpresas pueden dar por el nivel de sus jugadores ofensivos.

FICHA
Nombre: Camilo Andrés Botero León
Estudios: Comunicador Social de UPB,
Postgrado en Gerencia Estratégica
Edad: 38 años
Estado civil: Soltero,  un hijo de 10 años que se llama Felipe Botero que es toda mi vida y mi motivación.
Otra ocupación: Actualmente tengo un negocio de eventos que se llama Eventos San Felipe y redactor-comentarista en Wbeimar lo Dice.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top