Capsulas de Carreño

Camilo-Atlas, fin a sequía de 70 años

GUADALAJARA. Estadio Jalisco. Allí en un estadio mundialista, se consagró anoche el arquero colombiano Camilo Vargas, 32 años. Detuvo dos cobros desde el punto penal que le dieron el título de la Liga MX Apertura al club Atlas tras una sequía de 70 años. Foto @AtlasFC.

Cápsulas de Carreño..

 

*América 0 – Tolima 1 y acaricia final. // Atlas campeón, Camilo Vargas figura.. // América Femenino en Brasil.

Reflexión (1). ¿A los goleadores quién los cuestiona? Fernando Uribe lo que ha desperdiciado en los últimos juegos (Ibagué, Bogotá, Barrancabermeja) no tiene nombre. (¿Nervioso por el ofrecimiento de Junior?).

Reflexión (2). Hoy la gran figura de Millonarios es un bogotano, lleva el brazalete de capitán, que canta con el corazón el himno de Colombia, que crea, ordena y finaliza. (David Macalister Silva, 34 años).

Reflexión (3). A propósito del himno de Colombia en actos protocolarios se ve de todo en los juegos de Dimayor. Deberían ser jugadores ejemplo para la juventud. (Harold Preciado mudo, se le olvidó en China).

Reflexión (4). Del Cali la figura es el capitán Teófilo Gutiérrez, clave en la campaña de los azucareros. Gran jugador, 36 años. (Pero con él el culto a la trampa y así periodistas lo reclaman para la selección).

David Macalister Silva, gran figura de Millonarios, gol del triunfo frente a Alianza. Foto @Dimayor.

Reflexión (5). De América los laureles se los lleva un señor de las canchas, Adrián Ramos, 35 años. Respetuoso con los rivales, juego solidario, capitán. ( de 2009 a 2020 jugó en Europa).

Reflexión (6). En Tolima está haciendo méritos en este cuadrangular para ser figura el arquero William Cuesta, 28 años. Anoche en la primera llegada de América, salvó su arco. (No lo amilanó la suplencia tantos años).

Reflexión (7). Viene lo difícil en el tema figuras: En Junior (de pronto Viera), en Nacional (… ninguno..), en Alianza Petrolera (José Luis Chunga) y en Pereira (ninguno).

Reflexión (8). El sábado se hizo un golazo la santandereana (de Piedecuesta) Yoreli Rincón. Raro que no esté en las últimas convocatorias de selección. (Lleva la 10 de la Sampdoria).

SAO PAULO. La delantera Joemar Guarecuco fue escogida como la mejor jugadora del partido Internacional 0-América 1.

Reflexión (9). América se mueve bien en el fútbol femenino. Gestionó su participación en el Brasil Ladies Cup.Ayer derrotó a Internacional de Porto Alegre, 1×0. (Gol de la venezolana Joemar Guarecuco).

Gol colombiano (1). Estádio do Dragão (Oporto), asistencia 22.307: Porto 1 (Luis Díaz, asistencia de Mateus Uribe) – Braga 0. Fecha 14 de Liga. Porto líder con 38 puntos, los mismos del Sporting.

Gol colombiano (2). Estadio Tynecastle Park (Edimburgo), asistencia: 18.593: Hearts 0 – Rangers 2 (no de Alfredo Morelos, minuto 9), fecha 14 de la Premiership de Escocia. Rangers líder 42 puntos en 17 jornadas.

Bundesliga. Estadio Deutsche Bank Park (Frankfurt), asistencia 12.000: Eintracht 5 – Bayer Leverkusen 2. Santos Borré asistencia, jugó todo el encuentro. Líder Bayern con 37 puntos. Eintracht noveno con 21.

Liga Santander (1). Villarreal 2 – Rayo Vallecano 0. Falcao, por lesión, no estuvo presente. En la banca de Vallecano, el arquero Iván Arboleda.. // Osasuna 2-Barcelona 2.. // Real Madrid 2-Atlético de Madrid 0.

CALI. No paró de llover ayer en la ciudad. Se jugaron 7 minutos entre América-Tolima pero los charcos obligaron a suspender el cotejo que se reanudará este lunes a las 11:00. Foto tomada de El País.

Premier League. Reporte dominical. Brighton – Tottenham, aplazado por un «número significativo» de casos positivos en los ‘spurs.. / Crystal Palace 3 – Everton 1 (ocupa el puesto 14).

Serie A. Estadio Marc’Antonio Bentegodi (Verona), asistencia 14.788: Verona 1-Atalanta 2. Luis Muriel inicialista, jugó 56 minutos.. Duván Zapata entró en el 56.. / Nápoles 0-Empoli 1. David Ospina titular.. Atalanta tercero, Nápoles cuarto.

Bolsa de jugadores. Frank Castañeda, volante del Sheriff, caleño, 27 años, anunció en redes sociales que se va del equipo: «Hace dos años llegué a esta gran familia con una maleta llena de sueños». El equipo llegó a Champions.

Fútbol femenino. Empezó este domingo en Sao Paulo la Brasil Ladies Cup. América de Cali que en la primera fecha venció a Internacional de Porto legre, 1×0. El martes a las 4:00 p.m. contra Sao Paulo. Buen fogueo.

Primera C. La final la disputarán Filipenses de Turbo contra Unión Pacífico Sur (UPS) de Tumaco. Lástima grande que el torneo no tenga el atractivo del ascenso como debería ser. Estamos en Colombia.

                                                SECUENCIA DE UN TÍTULO

GUADALAJARA, México. Atlas igualó la serie en el tiempo reglamentario. Se fueron a suplementario, nada de goles. Y desde el punto penal, gracias a Camilo Vargas, Atlas derrotó a León 4×3 para proclamarse campeón de la Liga MX, torneo Apertura. Foto tomada de milenio.com.

 

 

-Final. Liga MX – Apertura. Ayer domingo. Estadio Jalisco (Guadalajara): Atlas 1 – León 0. Marcador de ida: 2-3. Global: 3×3. Desde el punto penal: 4×3 a favor de Atlas. Figura: Camilo Vargas.

Colombianos. En Atlas, titular el arquero Camilo Vargas y el atacante Julián Quiñones jugó 72 minutos, pidió cambio por lesión, salió llorando. En León titulares Stiven Barreiro (caleño, 27 años), William Tesillo.

-Arquero. Camilo Vargas detuvo los cobros de Luis Montes y el de Fernando Navarro. En cambio, William Tesillo engañó a su compatriota.

Desenlace. Camilo Vargas la gran figura del título al detener dos cobros. Y los rojinegros de Atlas terminaron con una sequía de 70 años.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top