Capsulas de Carreño

Camilo Monroy, uno de los tres canteranos que entrenan con la profesional de América

Camilo Monroy, primero a la derecha, se formó en las categorías Sub-13 y Sub-15 de Águilas Doradas, hoy ascendido al plantel profesional de América. Foto tomada de la página web de América.

Camilo Monroy, primero a la derecha, se formó en las categorías Sub-13 y Sub-15 de Águilas Doradas, hoy ascendido al plantel profesional americano. Foto tomada de la página web de América.

 

*La importancia del trabajo de los equipos profesionales con sus canteranos y la proyección en su momento para que se justifique la inversión. También América se suma a este movimiento en Colombia. Uno de los ascendidos es el volante Camilo Monroy quien empezó en la Sub-13 de Águilas Doradas (hoy Rionegro).

 

Camilo Monroy, Juan Pablo Rojas y Jeison Pinillos son los tres canteranos a los que el profesor Alberto Suárez les dio la oportunidad de acercarse al equipo profesional. El desarrollo de las categorías de formación es primordial en nuestra institución, por eso es válido destacar la participación de estos jóvenes jugadores en la preparación previa al torneo. Todos ellos han tenido un proceso disciplinado y continuo por lo que apuntan a convertirse en valiosas piezas para América y el fútbol nacional.

Jeison Pinillos llegó al club luego de un extenso seguimiento a su rendimiento deportivo cuando jugaba en la Selección Valle. Desde pequeño empezó como portero en la escuela River Plate y luego permaneció tres años en Fútbol Paz. Hizo parte de la categoría Sub 19 de nuestro equipo demostrando condiciones para jugar el Torneo de Las Américas con la categoría Sub 20, llevándola a semifinales. Después de esto, el cuerpo técnico descubrió capacidades en él para entrenar con el primer equipo.

Jeison Pinillos
Jeison Pinillos

“Compartir con porteros de la talla de Bejarano y Meneses ha sido muy bueno, me han enseñado varias cosas, me han corregido detalles para mejorar mi desempeño. Se trata de tomar todo de la mejor forma y seguir creciendo para llegar al nivel de ellos o si es posible, mejor. Mi objetivo es demostrarle al profesor que puede confiar en mí, que si tomó la decisión de contar conmigo es porque está en lo correcto.”

Proveniente de Itagüí, Camilo Monroy, jugó en las categorías Sub 13 y Sub 15 de Águilas Doradas  (actualmente Rionegro FC), hasta que un técnico antioqueño lo trajo a las pruebas de incorporación de las categorías de formación americanas. Con 17 años, Monroy es un mediapunta con gran habilidad en el regate, el desborde y la definición. Ya estuvo en concentración con el primer equipo el año pasado además jugó algunos partidos amistosos. Actualmente, se entrena con el primer equipo con el objetivo de debutar vistiendo la camiseta de ‘Los Diablos Rojos’.


Camilo MonroyCamilo Monroy

“Deseo debutar con el plantel profesional y principalmente ayudar a que ascendamos. Mis compañeros me apoyan mucho, me acogieron muy bien, al igual que el profesor Suárez quien me ha brindado mucho apoyo. Yo les agradezco mucho a los profesores Sandoval, Hoyos y Martínez porque con ellos me formé en las categorías menores de América, producto de eso hoy estoy donde estoy.”

Después de una excelente demostración de fútbol en el Torneo de Las Américas el año pasado, Juan Pablo Rojas confía en su actitud frente al balón le permita ganarse un puesto en el equipo profesional pues cuenta con buenas referencias de todos los técnicos que lo han entrenado. De momento, aprovecha la oportunidad de tener a su lado a jugadores más experimentados para mejorar sus capacidades.


Juan Pablo RojasJuan Pablo Rojas

“El objetivo, primero es alcanzar mi máximo nivel físico y ganarme la oportunidad en el primer tiempo. Empecé en la escuela Junior Burbano Mambi en Villavicencio, hasta que puede jugar un año con Llaneros. Soy un jugador técnico, creativo y con mucha participación en el juego. Me paro de la mitad hacia adelante, cumpliendo con las funciones de generación de juego y desborde.”
El proceso de las categorías de formación  va rindiendo frutos por lo que se espera que el aporte de estos juveniles colme las expectativas de la institución Escarlata y de toda la afición.

Fuente: Página web de América de Cali

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *