Capsulas de Carreño

Camilo Vargas titular en la segunda Eliminatoria

*El arquero bogotano ya jugó ante Venezuela  en el triunfo por 3-0 en octubre de 2020.

====

Camilo Vargas, según fuentes cercanas a la selección, será el titular del arco de Colombia frente a Venezuela. Foto EFE, tomada de Espn.

==

Por Espn.com 

El portero Camilo Vargas sería el elegido por el técnico Néstor Lorenzo para custodiar el arco de la Selección Colombia frente a Venezuela en el debut de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

El arquero de 34 años sería el titular tras la ausencia de David Ospina, igual como sucedió hace tres años cuando tuvo que remplazar al antioqueño para la clasificación a Catar 2022. En esa oportunidad Vargas fue una de las figuras del primer partido.

El guardameta de Atlas estuvo presente en la victoria de Colombia 3-0 ante Venezuela, destacándose por sacar el arco en cero y porque no cometió errores que hubieran podido comprometer su arco.

Además, fue decisivo para sellar el triunfo ante la Vinotinto pues se encargó de dar una asistencia para el 3-0 definitivo. Camilo aprovechó un ataque fallido de Venezuela para realizar rápidamente un saque largo con el brazo, por el carril izquierdo, que tomó sin marca a Luis Fernando Muriel.

El delantero cogió la pelota desde su propia cancha y con mucha velocidad se adentró en el área rival, dejando dos defensas en el camino y definiendo a la salida del arquero Fariñez con un remate potente de pierna izquierda.

Finalizado el partido, el guardameta habló con los medios de comunicación sobre cómo se originó la jugada, señalando que todo se dio por el desarrollo del juego en el que Venezuela había decidido buscar el descuento.

Camilo Vargas también fue inicialista en el segundo encuentro que terminó empatado 2-2 frente a la Selección de Chile en Santiago.

Tuvo una presentación aceptable en la que realizó un par de atajadas que salvaron el arco Tricolor. En los goles del conjunto chileno no tuvo mayor responsabilidad pues el primero llegó tras un cobro de tiro penal muy bien ejecutado por Arturo Vidal, y el segundo fue una jugada con varios errores de la defensa que tampoco pudo evitar.

Para Camilo Vargas el encuentro ante Venezuela sería el quinto por Eliminatorias y el número veinte en la historia con la Selección Colombia, contando cinco que disputó con la Sub 20.
(Fuente: Espn)

EQUIPOS DE CAMILO VARGAS

Santa Fe (2007-2014)
Atlético Nacional (2015)
Argentinos Juniors (2016)
Deportivo Cali (2016-2017)
Atlético Nacional (2017)
Deportivo Cali (2018-2019)
Atlas (2019-Act.)
(Wikipedia)


Posdata Cápsulas
Los mejores momentos futbolísticos del arquero los ha vivido en Santa Fe y con Atlas la temporada pasada. A Nacional llegó por decisión de Juan Carlos Osorio con el argumento de que era un arquero que manejaba bien los pies. Lo de Argentinos Juniors pasó sin pena ni gloria. Con el Cali no marcó historia como si lo hizo en su club de formación, el Santa Fe.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *