Capsulas de Carreño

«Caminito que el tiempo ha borrado»…

Colores emblemáticos de Boca Juniors, la bandera de Argentina y Caminito la dirección. Foto lmt.

Cápsulas de Carreño..

*El Tour por Buenos Aires..  Y claro por predios de Boca, Caminito.. La fea caída del Tolima en La Bombonera.


Caminito, Boca y tango, tres emblemas, una marca. Foto lmt.

 Crónica de viaje (1). Lo que es una marca construida a través del tiempo y del fútbol. Cualquier tour por la ciudad incluye siempre el barrio de la Boca. Allí encontramos un par de hinchas del Tolima que este martes juega en La Bombonera.

Crónica de viaje (2). El paseo por la ciudad incluye recorrido por zonas exclusivas de la ciudad, la Avenida El Libertador, la residencia del Embajador de Colombia (que vive en una mansión y como un pachá), otra vez San Telmo.

Crónica de viaje (3). La parada obligatoria en la Casa Rosada, sede del presidente Macri, cuestionado a más no poder, le iba mejor al frente de Boca Juniors, aunque allí reclutó votos para el máximo cargo de un país que vive serios problemas de carestía para el local y desempleo. (El que viene con dólares, le va bien).

Crónica de viaje (4). En cada parada, en cada galería, en cada tienda de deportes no puede faltar a la hora de compras las camisetas de Tevez y de Messi, en ese orden. Y claro los tacos son insoportables a tal punto de tener que dejar el tour en Puerto Madero y seguir a pie hasta llegar a la famosa Florida.

Crónica de viaje (5). «Caminito que el tiempo ha borrado, que juntos un día nos vio pasar, he venido por última vez, he venido a contarte mi mal. Caminito que entonces estabas bordeado de trébol… «. Y la guía (una señora simpática muy robusta ella) nos indica que cuidado.. «No vayan para allá, que es peligroso, sino por esta vía).

Crónica de viaje (6). Y no vayan a dar la ganga de bailar junto a uno de esos bailarines profesionales porque son capaces de cobrarte hasta 30 o 40 dólares. Era lunes en la tarde, todo ese sector de Caminito lleno de restaurantes y de venta de recuerdos, de artesanías, de alfajores muy bien presentados y provocativos.

Crónica de viaje (7). El cambio estaba ayer a 40 pesos argentinos por un dólar, el euro a 45 y el real (moneda de Brasil a 10). Y si Ud. lleva billetes de 20 dólares para el cambio, le rebajan un peso, casi que los termina recibiendo a 38. En fin, cuestiones del mercado negro que existe en todo los países. (No es culpa de Macri).

         EN FÚTBOL: TE SUBEN Y TE BAJAN

-Diarios. Cualquiera de Buenos Aires dedica la mayor parte de sus notas a Boca y River (si, en ese orden). Racing, que es el líder de la Superliga, menos espacio. Y para otros deportes menos aún. Y ni se diga en ole.com.ar.

-River (1). El fin de semana, victoria 1×0 ante Atlético Tucumán. Juanfer Quintero sacó la segunda calificación más baja: «No se metió en el partido. 4.5». Santos Borré no jugó (estaba esperando convocatoria de Selección que no se dio).

-River (2). Hoy por hoy, la gran figura es el juvenil cordobés Ferreira. Ya es la nueva joya. «En el 4×2 a Newells, por la fecha pasada, convirtió el tercero de tiro libre.. Cuatro días después, también de tiro libre, la colgó sobre la hora ante Alianza Lima por la Copa»… (Había ingresado por Juanfer).

-River (3). Y el domingo no fue con pelota quieta, pero sí gracias a su pegada bendita. Gran gesto técnico. Lo calificaron con 9 puntos, el mejor frente a Tucumán. Vive un presente soñado. Ayer era Juanfer el de los elogios hoy es Ferreira. Así es el fútbol. Que eleva y baja con la misma facilidad.

River (4). La Reserva jugó ayer ante Atlético Tucumán. El equipo que dirige el Luigi Villalba repitió la presencia del colombiano Jorge Carrascal. «El talentoso joven apodado Neymar aún no tuvo su presentación oficial con la Banda (es decir con el equipo de Gallardo) pero ya dejó su sello en Reserva con un gol olímpico.

River (5). «Exactamente un mes sin el arco en cero. Para otro arquero sería un detalle, pero para Franco Armani es algo grave. No se lo permite. Por eso era importante mantener el arco en cero contra Tucumán después de cinco partidos» escribió Manuel Trasmonte.

Boca (1). «Alfaro lo elogió: «Necesitaba un partido así, con gol y presencia». Con Pavón lesionado, se ganó un lugar vs. Tolima este martes (12). En cuatro juegos con este técnico (el ex comentarista del Gol Caracol), en tres estuvo de arranque y marcó un gol el sábado pasado contra San Lorenzo.

Boca (2). «Cinco partidos tardó Sebastián Villa en empezar a demostrar contra Barcelona en el Camp Nou, porque Boca le había echado el ojo. Dos meses en convertirse en una pieza importante dentro del sistema con el equipo de Guillermo Barros Schelotto».

Boca (3). «Contra San Lorenzo, el antioqueño tuvo un segundo tiempo para poner en un cuadrito: pegó un tiro en el palo, desbordó por derecha y por izquierda, metió el tercer gol tras controlar con derecha y definir de zurda para batir a Torrico».

-Boca (4). «El jugador del partido fue el colombiano Villa, que no venía teniendo rodaje con Alfaro y de a poquito volvió a ganarse un lugar. El punta de 22 años, ahora devenido en carrillero, suele utilizar el latiguillo «focus» en sus redes», escribió Leandro Contento en ole.com.ar.

-De sobremesa. Para Sebastián Villa, el de Bello, comienzos en Palmazul, equipo de la Liga Antioqueña, le llegó su premio: convocado por Carlos Queiroz. Este martes (12) fue titular frente al Tolima, jugó 77 minutos, salió aplaudido.

-Libertadores (1). En La Bombonera, Tolima hizo ver feo y mal a Boca en el primer tiempo. Tuvo un par de peligrosas aproximaciones al arco de Esteban Andrada. Con bastante actividad del lateral derecho Arboleda y del extremo Omar Albornoz, apagado su goleador Marco Pérez. Casi nada de trabajo en su arco para Montero.

Libertadores(2). Para Boca fue un primer tiempo plano, opaco, superado por el Tolima (anticipo, ideas de ataque). Para la complementaria todo cambió y en un lapso de 12 minutos  marcó tres goles frente a un desajustado visitante sin capacidad de reacción.

-Libertadores (3). Tolima se desmoronó desde el minuto 48 cuando Arboleda para controlar a Zárate le hizo falta de amarilla. Y del cobro vino el autogol de Marco Pérez. Hasta allí llegó la visita. Confusión total en la defensa tolimense y adelante nada de nada. Boca subió anímicamente y ganó cómodamente, 3×0.

-Libertadores (4). Casi todos los jugadores del Tolima amonestados, producto del desespero y la impotencia frente a un Boca que fue creciendo anímicamente y en el marcador.  Sebastián Villa tuvo participación en esa nueva cara xeneize, fue sustituido en el minuto 77.

Titulares.» Boca te liquida. El chiche de Buffarini, otra rabona»,  (ole.com.ar)… «Boca aprovechó una ráfaga y festejó en su debut en la Bombonera» (clarin.com.ar).. «Como en sus mejores noches de Copa, con una ráfaga Boca goleó a Deportes Tolima» (lanacion.com.ar).

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *