Capsulas de Carreño

Camino a la Copa América-2024. Amistosos en Chicago y San José

Los vehículos de quienes son futboleros ya empiezan a mostrar el logo de la Copa America-2024.

===

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

Cuatro representantes que van a participar en la edición 48 de la Copa América, el torneo de selecciones mas antiguo del mundo, dieron muestras de lo que pueden aportar en el tema espectáculo y de cómo se encuentran en el proceso de adaptación táctica que adelantan sus técnicos  para el certamen que se disputará en territorio estadounidense con la participación de 16 selecciones.

La selección de México Sub-23, dirigida por Jaime Lozano y Ricardo Cadena, que se preparaba para el torneo ‘Maurice Revello’ (antes llamado ‘Esperanzas de Toulon’) se impuso, 1-0, a su similar de Bolivia que tiene la batuta del técnico brasileño Antonio Carlos Zago.

Los integrantes del seleccionado mexicano después de concluir el amistoso, viajaron a territorio francés para afrontar el certamen en el que son los actuales subcampeones del certamen 2023 luego de perder, 4-1, en la final, con Panamá.

Selección de México que le ganó a Bolivia con integrantes de la Sub-23.

 En Chicago, un mal partido

Los 52.373 aficionados que asistieron al ‘Soldier Field’, en Chicago, Illinois, en la noche el pasado viernes 31 de mayo, se fueron desilusionados por el pobre accionar de quienes estuvieron en el tapete verde, pero también abandonaron las graderías si lo que verán en el futuro inmediato será similar por aquello del trabajo de adaptación que realizan los diferentes seleccionadores con miras a las eliminatorias al Mundial de 2026 que tiene como sede a Estados Unidos, Canadá y México.

Los juveniles aztecas realizaron un bodrio de partido ante los bolivianos que deambularon la cancha sin apetito de gol ni de querer nada con la pelota, limitando su presencia a realizar uno que otro contragolpe.

El único tanto fue obra del volante Efraín Álvarez, a los 47’, después de una asistencia de Raúl Monreal que al final fue un premio para el equipo que presionó a su oponente.

 

En San José

Y como ahora tenemos el servicio de la televisión como apoyo con sus imágenes, podemos decir que el empate, 0-0, entre Costa Rica y Uruguay, en el ‘Estadio Nacional’, fue como se programó. Simplemente, amistoso de principio a fin con la única novedad que los ticos pudieron marcar en dos ocasiones.

Antes de finalizar el primer tiempo, Francisco Javier Calvo, defensa y capitán del equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, a los 44’, falló desde el punto penal al enviar el balón por arriba del arco uruguayo por lo que al terminar el periodo inicial los costarricenses se fueron al vestuario lamentando lo sucedido.

En el complemento, Uruguay se fue al frente y estuvo cerca del área local y se ‘olvidó’ de la marca.

El 0-0 fue el reflejo de un partido sin sabor. No tuvo pimienta.

 

Alfaro se enfoca en…

Gustavo Alfaro, técnico de Costa Rica- 

Costa Rica, dirigida por Alfaro, se enfoca por estos días en el inicio de la Eliminatoria Mundialista. Este jueves, 6 de junio, recibe a San Cristóbal y Nieves; y este domingo, 9, visitan a Granada y luego viajan a Estados Unidos para su debut en la Copa América frente a Brasil, el lunes 24 de junio, por el ‘Grupo D’, en el ‘Estadio Sofi’, ubicado en Inglewood, California, con capacidad para 70.000 espectadores.

 

Los amistosos antes de…

 Un total de 16 partidos amistosos se jugarán antes del inicio de la ‘Copa América-2024’ que se inicia el próximo 20 de junio con final el 20 de julio en territorio estadounidense.

Del total de amistosos anunciados, ya se realizaron dos:

Viernes 31 de mayo:
En Chicago, Illinois: México 1 – Bolivia 0

En San José, Costa Rica: Costa Rica 0 – Uruguay 0.

La programación sigue de la siguiente manera:

Miércoles 5 de junio:
En Denver, Colorado: México vs. Uruguay

Viernes 7 de junio:
En Lima: Perú vs. Paraguay

Sábado 8 de junio:
En Landover, Washington DC: Estados Unidos vs. Colombia

En College Station, Texas: México vs. Brasil

Domingo 9 de junio:
En Burdeos, Francia: Francia vs. Canadá
En Chicago: Argentina vs. Ecuador

 Martes 11 de junio:
En Santiago: Chile vs. Paraguay

Miércoles 12 de junio:
En Orlando: Estados Unidos vs. Brasil
En New Jersey: Ecuador vs. Bolivia

Viernes 14 de junio:
En Washington DC: Argentina vs. Guatemala
En Pennsylvania: El Salvador vs. Perú

Sábado 15 de junio:
En Connecticut: Colombia vs. Bolivia

Domingo 16 de junio:
En Connecticut: Ecuador vs. Honduras
En Ciudad de Panamá: Panamá vs. Paraguay.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *