Capsulas de Carreño

Campaña anti-Messi (Santi Nolla, Mundo Deportivo, España)

 

Por Santi Nolla,
Mundo Deportivo, EspañaSanti-Nolla

 

*Ronaldo ha abierto una nueva posibilidad hasta ahora cerrada: el Balón de Oro de entrenador, algo que no tiene.

 

Las televisiones madrileñas están en campaña. En la previa de la final ya juntaron dos temas: Cristiano, a punto de ganar la Eurocopa y Messi, hundido por la condena fiscal. Esa dualidad volvió a asomar ayer, tras una información de la Cope en la que decía que Leo se planteaba marchar del Barça porque estaba enfadado con la Abogacía y con el club. Solo faltaría que Messi viviera con felicidad el escarnio al que es sometido.

Hay un bicho, que no es Cristiano, que está dentro de mucha gente que no ha soportado que el blaugrana sea el mejor del mundo y en la última década el Barça haya arrasado en títulos y en juego. Y el bicho sale a poco que se pueda construir un relato, aguantar un argumento. Pero Messi no está enfadado con el club. Está contrariado por una sentencia injusta que algunos medios madrileños tratan de poner a máximo volumen en su altavoz.

Llegó a los 13 años y sabe de qué va esto. Ha tratado de centrarse en el fútbol, lo que realmente le cautiva y alimenta junto a su familia, y conoce cuáles son los intereses de cada cual. Y es un tipo fuerte que ha vivido últimamente tres golpes: la Champions, la Copa América y el juicio. Pero que ha ganado un doblete sensacional, minusvalorado por un sector de medios madrileños, y ha jugado mejor al fútbol que sus más inmediatos rivales en los grandes premios individuales que tanto les obsesionan.

Hay que felicitar a Cristiano por el triunfo de Portugal en la Eurocopa. Es un país de gran tradición futbolística que merecía un trofeo así. Ronaldo, además, ha abierto una nueva posibilidad hasta ahora cerrada: el Balón de Oro de entrenador, algo que no tiene, pero que este año se le podía conceder por diez minutos antológicos en el que el técnico de verdad,Fernando Santos, parecía el segundo. La frase de los portugueses en la celebración es toda una declaración: “No importa si jugamos bien o mal, vamos a llevar la Copa a Portugal”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top