Capsulas de Carreño

Canadá oro olímpico en fútbol femenino

  • Canadá se impuso a Suecia en los penales para ganar el oro olímpico en Yokohama. 

  • Se convirtió en apenas la cuarta nación que sube a lo alto del podio en este torneo.

  • Stephanie Labbé volvió a ser la heroína de las canadienses en la tanda.

Canadá ha conquistado el oro olímpico por primera vez en su historia tras superar a Suecia en los penales al cabo de un dramático 1-1 en el Estadio Internacional de Yokohama.

La portera Stephanie Labbé volvió a erigirse en la heroína en la tanda de penales para las canadienses, que se convirtieron en apenas la cuarta nación (tras Estados Unidos, Alemania y Noruega) en triunfar en esta competición.

RESULTADO

Suecia 1-1 (2-3 penales) Canadá 

Estadio Internacional de Yokohama

El calendario de partidos en los Juegos Olímpicos es intenso, sin dar tregua y, para las jugadoras participantes, resulta innegablemente agotador. Pero habida cuenta de los altos niveles de técnica, velocidad y resistencia que pudieron verse en Yokohama, cualquiera diría que no se hubiesen derrochado tantos esfuerzos…

Antes incluso de que llegasen los goles, fue un excepcional partido de fútbol, por méritos de ambas selecciones y de sus respectivos entrenadores. La primera parte perteneció a Suecia, que ya había ido incrementando su presión antes de que Stina Blackstenius rematara al fondo de las mallas un centro raso de Kosovare Asllani.

Bev Priestman reaccionó con un doble cambio al descanso, y una revitalizada Canadá volvió a la carga. Jessie Fleming, su heroína en las semifinales, volvió a exhibir su sangre fría desde el punto fatídico, engañando a Hedvig Lindahl después de decretarse pena máxima (tras una revisión del VAR) por una entrada a destiempo e innecesaria de Amanda Ilestedt sobre Christine Sinclair.

Canadá se mostró más incisiva y ambiciosa que su rival con vistas a la prórroga, aunque Lina Hurtig desperdició dos ocasiones de oro para una Suecia que reaccionó con unas últimas embestidas en los diez minutos postreros del alargue.

Así pues, los penales decidieron el desenlace de un encuentro que ninguno de los dos equipos mereció perder. Julia Grosso convirtió el lanzamiento victorioso tras una tanda en la que los nervios y la brillantez de las arqueras salieron a relucir.

Lindahl detuvo los envíos de Ashley Lawrence y Adriana Leon, pero después de que Caroline Seger disparara demasiado alto un lanzamiento que habría dado la victoria a Suecia, fue Labbé quien, con su segunda parada, fue decisiva para lograr el oro de la forma más dramática posible.

                                  La jugadora

Labbé ha esperado mucho tiempo para convertirse en la portera titular de Canadá, pero, sin duda, la espera ha merecido la pena con creces tanto para ella como para su selección. Tras sus soberbias actuaciones durante todo el torneo, y tras haber sido la salvadora de su equipo en la tanda de penales de un choque de cuartos igual de reñido contra Brasil, la guardameta de las Canucks volvió a lucirse a lo grande a la hora de la verdad.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top