Capsulas de Carreño

Cómo se canceló el episodio Guerra (narrador) – Parra (DT)…

Rafa Guerra siempre ha estado respaldado por su comentarista, el veterano Pedro Valdez Valdéz en RCN-Radio

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Previo a las finales del torneo de ascenso, Real Cartagena cambió de timonel. Sin embargo, y antes de que se diera la salida del técnico Richard Parra que había dejado al cuadro heroico como líder de la fase regular, se habían presentado ciertos roces entre el saliente estratega y el director de Los Dueños del Balón de RCN-Radio, el narrador Rafael Guerra.

Esa disparidad de criterios entre ambas partes desató una serie de situaciones extradeportivas que originaron que cierto sector de la afición se fuera en contra del ‘Tenor del Caribe’ en la capital del departamento de Bolívar, incluso fue intimidado por amenazas.

Mas allá de los sucedido Rafa Guerra seguirá la huella del Real Cartagena con el objetivo que regrese a primera división.

TESTIMONIO

Esos improperios se dieron a conocer a través de su red social, por lo tanto tuvo cierto temor por su integridad física. Teniendo en cuenta lo sucedido abordamos al locutor deportivo para conocer más a fondo acerca de este espinoso asunto.

-¿Qué sucedió previo a la salida  del técnico Richard Parra de Real Cartagena?
“Publiqué un twitter en mi cuenta @rafaguerrah en donde dejaba entrever una presunta tensión que había al interior del equipo, diferencias entre cuerpo técnico y jugadores por el manejo que se le estaba dando al grupo y eso se venía reflejando en el terreno de juego”.

-¿Pero en la fase regular los heroicos terminaron siendo los líderes?
“Si bien el Real Cartagena era líder del torneo y se metió a los ocho no venía caminando bien,  a raíz de ese comentario lo único que le pedí al técnico Richard Parra era que cambiara su manera de jugar y él reaccionó a través de varios twitters en contra de mi persona”.

¿Cómo reaccionó el anterior timonel tras sus comentarios?
“Él decía que yo estaba en contra del equipo y que lo único que hacía era hacerle daño a la ciudad, creo que no debí recibir esa respuesta del entrenador, esperaba otra reacción, mejor dicho el técnico se vino en mi contra”.

-¿Luego que sucedió?
“Después de esa situación vinieron varios mensajes, algunos respaldando a Parra y otros a mí. Yo decía que aceptara las críticas, que no le había ganado a nadie y al siguiente día se dio la noticia de que Richard Parra no seguía más como técnico de Real Cartagena y que iba a ser remplazado por José F. Santa”.

-¿Qué decían los twitters de las amenazas?
“Rafa lo lograste, sacaste a Parra, serás el único culpable si Real Cartagena no llega a ser campeón, el estadio es chiquitico y me sentaré a tu lado para descargar la rabia de todos los hinchas”.

-¿Con quién se comunicó a raíz de lo sucedido?
“Me puse alerta y me comuniqué con mis compañeros de Acord-Bolívar en cabeza de su presidente Juan Carlos Revollo, recibí un apoyo total de los compañeros y se notificó a través de un comunicado y todos los medios en Cartagena me respaldaron, incluso hasta el mismo presidente de la institución Roberto Vergara”.

-¿A raíz de esta situación se reunió con el entrenador?
“Nos reunimos con él y me dijo que jamás respondió con la intención de que me amenazaran, ni que me fueran hacer algún daño, ni nada. Me ofreció disculpas y a través de una declaración dijo que yo no tenía nada que ver con su salida”.

-¿Esas declaraciones bajaron la tensión del momento?
“De cierta manera eso calmó los ánimos, a raíz de eso no volví a recibir más amenazas en mi contra, estoy tranquilo, me siento respaldado por la gente, muchos hinchas me llamaron, se solidarizaron”.

-¿Le había sucedido esto antes?
“Nunca me había pasado algo así, es la primera vez que me sucede esto y creo que manejamos bien esta situación y ahora la idea es seguir trabajando, estoy tranquilo y respaldando a Real Cartagena”.

 

CONTRAPARTE

Richard Parra, ex técnico de Real Cartagena. 

 Quisimos también conocer el testimonio del ex técnico de Real Cartagena Richard Parra para conocer sus impresiones de este caso, puesto que en su momento y en el Canal Cartagena, Rafa Guerra había denunciado ciertas diferencias entre el estratega y sus dirigidos.

¿Rafa Guerra tiene que ver en su salida de Real Cartagena?
“La verdad Rafa Guerra no tiene nada que ver en las decisiones que toma el club, son otras situaciones”.

-¿Lo que denunció antes de su no continuidad influyó en esa decisión?
“Él no tiene nada que ver en la decisión que se tomó, somos grandes amigos, hay que seguir alentando al equipo”.

-¿Qué le quiere decir a los hinchas de Cartagena?
“Quiero darle gracias a todos los cartageneros, a toda la gente hincha de Real Cartagena, me hicieron sentir como en mi casa”.

-¿Cuál es su mensaje a la familia del fútbol?
“Mi agradecimiento a todos los bolivarenses, disculpen lo malo, fueron muchas cosas buenas que se hicieron durante mi presencia en el equipo”.

Rafa Guerra además de prestar sus servicios a RCN-Radio 1.000 AM es narrador del Canal Win Sports, y comparte en su programa diario con el veterano comentarista Pedro Valdez en La Cariñosa 1.270 AM quien es su fórmula en las transmisiones de los juegos de Real Cartagena por Torneo y Copa en el estadio Jaime Morón León y en calidad de visitante.

Compartir:

2 comentarios

  1. Carlos Andrés Pérez Ortiz

    18 mayo, 2019 at 8:54 am

    *Hay narradores y comentaristas que se sobrepasan
    Todos tenemos derecho a la libertad de expresión, pero hay comentaristas radiales y narradores de fútbol que se sobrepasan y utilizan el poder que les brinda la radiodifusión para hacer daño. También hay comentaristas y locutores que creen que ser DT es su 2da profesión por el sólo hecho de verlo y narrarlo a menudo. Tal vez habrá más comentaristas idóneos en la dirección técnica del fútbol y que puedan comentarlo con propiedad, yo sólo conozco a Wbeimar Muñoz Ceballos.
    Carlos Andrés Pérez Ortiz, Medellín

  2. Diego

    18 mayo, 2019 at 8:52 am

    *Correo incompleto..
    Usted saca unas notas edición … a toda hora escribiendo lo qué pasa en RCN sea más objetivo… edición
    Diego ¿apellido?

    Del editor. Se refiere a notas de Miller Pinto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *