Capsulas de Carreño

Candidatos para reemplazar a Alfaro

Noticia. Gustavo Alfaro ya no dirigirá a la Selección de Ecuador. Así se lo hizo conocer el entrenador argentino a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en las últimas horas.

====

A Gustavo Alfaro se le cumplió el tiempo con la Selección de Ecuador. Alfaro buscó el pago de la deuda, pero no se llegó a un acuerdo. (AFP), tomada de ole.com.ar.

====

Lo que deja. Se unió a la Tri en agosto del 2020 y alcanzó la clasificación al Mundial Catar 2022. Deja una base renovada en el equipo y nuevos prospectos a futuro. El estratega fue oficializado como DT durante agosto del 2020 y arribó en septiembre del mismo año.

Diferencias. ¿Byron Castillo es la causa por la que Gustavo Alfaro se distanció de la FEF y no renovaría?
El DT puso su cargo a disposición en noviembre, al no poder llevar al zaguero al Mundial.

Lo económico. Tras el torneo, Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, y Alfaro mantuvieron diálogos. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo para su continuidad. Trascendió que solicitaba un aumento de salario, cercano a los USD 4 millones anuales.

Le deben sueldos y premios por haber llegado al Mundial. Llegó al Mundial con una deuda importante por parte de la Federación”, deslizó el periodista argentino Martín Liberman en el espacio Marca 90, producido en Ecuador y transmitido por YouTube. “No sé cuánto le deben, pero le deben plata”, añadió.

Sin acuerdo. Este 12 de enero del 2023, el representante del estratega, Víctor Tuchi, confirmó que el DT no continuará. Con ello, se abrieron nuevamente las opciones para reemplazarlo.

Relevo.
Ricardo Gareca (64 años). Es argentino y tiene 64 años. El ‘Tigre’ fue un destacado delantero e hizo una extensa carrera como técnico. Ahora, se encuentra sin equipo.

Guillermo Almada (53 años) es uno de los mejor posicionados para llegar al banco de La Tri. El uruguayo tuvo un exitoso paso por Barcelona y su estadía en México está siendo muy buena al ser finalista con Santos Laguna y lograr un título con Pachuca.

Miguel Ángel Ramírez (38). El español revolucionó el fútbol ecuatoriano con Independiente del Valle, equipo con el fue campeón de la Copa Sudamericana 2019
(Fuentes: Diarios El Universo, El Comercio de Ecuador)

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    12 enero, 2023 at 4:55 pm

    SALE ALFARO Y ….
    Calienta Juan Carlos Osorio.
    Ricardo Forero

    Del editor. Seguro Ricardo.

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top