Capsulas de Carreño

Cano, el Greco de hoy.

Germán Cano, de penal, sumó el 93 para superar el registro histórico que tenía José Vicente Greco.

Por Gustavo Osorio Salazar.

Sí el hincha espera que le diga que el equipo jugó bien, no puedo mentirle. Sí el hincha espera que le exprese que pasamos por encima de un equipo tan limitado como Unión, mi ética me dice que no puedo hacerlo. Sí el hincha pretende escuchar o leer que hubo juego, toque, posesión y demasiadas jugadas de gol me siento impedido para dichas afirmaciones.

Sí el hincha cree que la defensa mejoró, se equivoca. Y sí el hincha cree como Zambrano que Ricaurte es más importante jugando alejado del arco en contención,  con el cuento de que tirándose unos metros atrás no lo van a referenciar fácilmente, está errado.

Me duele más, la pobre presentación del equipo teniendo como referencia lo limitado del rival. Demostró porque estuvo 13 años en la B.

Salvaron la noche: Cano por haber superado con su gol los 92 de Greco y Diego Arias, jugando hacia atrás para ayudarle a los centrales y por ende hacer equipo corto, el más solidario de todos, demostrando que teníamos razón cuando lo pedíamos en la titular.

Los demás en bajísimo nivel, y el técnico ayudando a la confusión, improvisando a Marulanda como lateral izquierdo y a renglón seguido incluyendo a Palacios quien necesita un acondicionamiento físico y dicho y hecho,  solo aguantó 45 minutos. Y a Herazo lo entró muy tarde, pero fue el que más buscó el arco.

Así de movida tengo que incluir dentro de tantos errores a nuestro arquero, pues en otras oportunidades le he valorado el corregir los errores de la defensa, pero en esta entra en la bolsa de los de bajo rendimiento. No me explico porque David se contagió de los defensores y sus yerros.

Como siempre Perlaza se va y no vuelve, en la constante defender muy mal; Pertuz volvió y en su nivel el más seguro, contó con el infortunio de salir lesionado y de contera nos dejó en inferioridad por 20 minutos, ya el técnico había hecho las tres sustituciones.

En la mitad bien el mediocentro Arias y los demás incluyendo a Ricaurte a la bolsa de irregularidad.  Larry Ángulo, venido a menos, de ese jugador de tranco largo y limpio  primer pase nada, pisar el área contraria menos. Ever Valencia reapareció con alguna alegría y desequilibrio por su finta, pero volvió a la suya, olvidarse del colectivo y jugar para el deportivo Ever.

Con ese panorama pobrecito Cano, aislado del mundo. Y el pelao Castrillón nada como siempre.
Un empate con sabor a derrota por el rival es la principal conclusión, y lo grave es que tenemos mejor nómina que el semestre pasado, pero no se ve la actitud. Dos puntos de doce, campaña horrible en el comienzo de la Liga.

Preocupante de cara a lo que viene en dos días el juego de vuelta de la Libertadores con Palestino, donde hay que asegurar la clasificación.
#DIOSGUIEALROJO

Compartir:

Un comentario

  1. javier alberto dávila

    10 febrero, 2019 at 11:09 pm

    *Por comentario de Gustavo Osorio
    Amigo Osorio que distinto que vemos todos el fútbol. En este partido Zambrano mandó a Ricaurte a jugar adelantado como vos lo solicitaste y fue lo que siempre ocurre cuando hace eso, un jugador perdido, displicente y víctima de las patadas del equipo contrario y solo lo retrocedió cuando salió lesionado Pertuz y fueron los únicos quince minutos que ese muchacho existió en el partido, en lo que si estamos de acuerdo es que está muy por debajo de su nivel.

    En el caso de Cano, un penal. Así sea para el gol 93, y casi fallado, esto no oculta que se comió tres goles inmensos y que la falta de pretemporada también lo tiene bajo de nivel, esas diagonales que ayer falló el semestre pasado todas entraban y repite la tercera pelota en el año que le queda sola en el área y le rebota.

    Lo de Marulanda, pese a no ser su perfil, lo hizo bien menos en el gol, que lo originó David y el lado que siempre es hueco es el de Perlaza como siempre y cuando tiene extremo en ese lado nunca ataca y todo balón es para atrás.

    Si Pertuz se pierde el año por lesión no hay que pedir refuerzo, pues están Giraldo, Tegue y Carabalí y merecen la oportunidad y si no miren a Nacional que con …. Hernández ya dicen tener el remplazo de Andrés Escobar.
    Javier Alberto Dávila, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *