Capsulas de Carreño

Cano hace goles desde la casa..

Por Gustavo Osorio Salazar.

El equipo se había caracterizado por jugar bien un solo tiempo con el técnico saliente; aprendí que en fútbol se debe jugar mejor que el rival unos 70 minutos para asegurar el triunfo, y eso fue lo que ocurrió en el juego contra Bucaramanga, ni más ni menos.

No hubo un cambio radical en el juego del equipo, simplemente se soltaron a jugar y lo que sí les abono por lo que vi fue un poco de agresividad y presión para recuperar cerca del arco contrario.

Y la diferencia más clara es que hubo goles, claro se despojaron de egoísmos de otros partidos; no perdamos de vista que el técnico Calle hace dos fechas tomó el equipo y grandes cambios es imposible plasmar. La clasificación es muy complicada pero hay que intentarlo; bienvenida la goleada que reconforta para mejorar el gol diferencia, por Cano que hace goles desde la casa y con este triplete llega a una no despreciable cifra de 15 goles y por la proyección podría pasar de los 20 tantos obtenidos en el semestre pasado como para imponer un nuevo récord.

Lo otro reconfortante es ver hombres de las fuerzas básicas: el zaguero Tegue, el  extremo Echavarría. Destacable la aparición del lateral Marulanda procedente de Leones, defendiendo bien, misión principal y con buena salida al ataque, misión secundaria. Castrillón vino con más ganas de la Sub 20 y participó en el hack trick del matador.

Macías jugó su mejor partido por su lateral el izquierdo. Si tengo un reparo para el técnico (e), y es que cerró el juego cuando metió a Parra por Larry Ángulo, yo hubiera ingresado a Arboleda y con ello ponerle un socio a Ricaurte, para tener manejo sin descuidar el ataque, pero el hombre se decidió por un contención teniendo definido el partido, entonces para qué cerrar.

A propósito de Ricaurte ¿por qué hizo gol? Sencillo, jugó de volante suelto por el centro y eso sí, más cerca del arco contrario. Sobre ese tema hicimos muchos debates, me muero con la mía, al talento no lo puedes alejar del arco.

De acuerdo con lo que dijo el señor Raúl Giraldo en Rafagol, siguen en la búsqueda del técnico, pero no soltó prenda si será de la tierra o a lo mejor extranjero; lo que sabemos es que han acercado muchas hojas de vida de técnicos foráneos.

Quedan 15 puntos por jugar y toca ir a por ellos incluyendo el clásico aplazado.
#DIOSGUIEALROJO

Compartir:

Un comentario

  1. Julio E. Cromet

    15 abril, 2019 at 7:11 am

    *La misma historia de siempre del Sr. Giraldo
    Buscando DT para contratar. El rasero es bueno y barato, así que no habrá ninguna sorpresa, un Lisi, un Craviotto, ó algún DT Colombiano que está desconectado del fútbol y hace rato no dirige un equipo. En cuanto a los jugadores, mucho de lo mismo, jugadores baratos y mediocres para «llenar» la nómina y para que después el DT no le diga que no tiene un plantel completo. El accionista mayoritario se me parece mucho a Trump, puede estar rodeado de buenos asesores/consultores pero no les hace caso…
    Julio E. Cromet, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *