Capsulas de Carreño

Cantaron Otero – Sinisterra – Bocanegra

ORLANDO. Exploria Stadium. Orlando City (MLS) vs. Santos Laguna (Liga MX) en la Leagues Cup. Golazo del colombiano Juan Ferney Otero quien Reinaldo Rueda alcanzó a convocarlo a Selección para Copa América  pero no pudo llegar por Covid. Foto Getty Images, tomada del @GolCaracol.

Cápsulas de Carreño..

 

*Goles colombianos en el exterior.. // Dos contrataciones del Pereira.. // Cuánto costó PSG en 2011?..

Reflexión (1). ¡Basta de colombianos!. Reacción de los hinchas de Boca Juniors. El legado que dejaron Córdoba, Bermúdez, Chicho se vino cuesta abajo. En la mira: Villa y Cardona. (fútbol tienen, les falta compromiso).

Reflexión (2). Detalle del primer entrenamiento de Messi con el PSG. Lo primero y significativo: Llegó dos horas  antes. Viene como anillo al dedo de ejemplo para mucho futbolista colombiano. (Al oído de Cardona y Villa).

Reflexión (3). «Histórico enemigo del 10, su gran rival en los clásicos más ásperos de la Liga», con largo abrazo de bienvenida el primer día de Messi. (Ramos hasta su casa le ofreció. Interés cuanto vales).

Reflexión (4). Atlético Nacional pensó que contratando a un ex Fiscal de la Nación (NHM), iba a ganar el pleito con Cortuluá, equipo que de pobre pasará a ser rico. (Todo empezó en la presidencia «laureada» De La Cuesta).

Reflexión (5). Los conflictos del fútbol colombiano no pasan únicamente por el tema dinero y las apuestas. Los hay de otro orden como lo sucedido esta mañana en la sede del Cali. (Un socio que entró a increpar violentamente al técnico Arias).

Reflexión (6). Los entuertos de Dimayor son de marca mayor. Su socio Deportivo Pasto toreando pleitos y jugadores sin recibir salarios desde hace tres meses. (Y como si nada pasara).

Reflexión (7). De acuerdo con Carlos Antonio Vélez. Es evidente la persecución contra Nacional. A Santa Fe 6 fechas de suspensión parcial de dos tribunas. (A Nacional, 3 fechas de suspensión total de la plaza). 

De Selección (1). ¿Vuelve James? «Es pronto para saber si vuelve o no. La convocatoria se conocerá el 24 de agosto. Todos los que estén actuando son elegibles».  Reinaldo Rueda en la rueda de prensa virtual de ayer.

De Selección (2). La Clasificatoria Suramericana, fechas 9, 6 y 10, del 2, 5 y 9 de septiembre con Colombia en Bolivia a las 4:00 y local frente a Chile a las 6:00 p.m.

Colombiano (1). Estadio De Kuip (Róterdam). Asistencia: 32.087.  Europa Conferencia League – Clasificación – Semifinales. Feyenoord (Ned) 3 – Lucerna (Suiza) 0. Gol de Luis Sinisterra, minuto 38.

Colombiano (2). Exploria Stadium (Orlando). Leagues Cup, cuartos de final: Orlando City 0 – Santos Laguna 1. Gol: Juan Ferney Otero, minuto 30.

Colombianos (3). Orlando City con el técnico Oscar Pareja (le gustaría dirigir en Colombia al DIM o al Cali), con el ex Nacional Andrés Perea, titular.

SANTOS. El ex Nacional Daniel Bocanegra celebra su gol de anoche en Vila Belmiro, en su especialidad de tiro libre. Libertad perdió 2×1 en su visita a Santos. Foto tomada del portal Gol Caracol.

Colombiano (4). Estadio Vila Belmiro (Santos). Cuartos de final-ida Sudamericana: Santos 2 – Libertad 1. Gol del equipo paraguayo del ex Nacional Daniel Bocanegra de tiro libre, minuto 59.

Fabra. Según Olé, «el lateral es criticado por su mal estado físico luego de la Copa América con Colombia, pero también lo señalan por su supuesta falta de compromiso».

Cardona. «Aunque resaltan que la calidad del mediocampista no tiene discusión, mencionan que su estado físico, su expulsión ante Argentinos y su falta de compromiso con el equipo en Copa Libertadores le han pasado factura».

Villa. «El atacante es uno de los más reprochados luego de que, según informaciones de la prensa argentina, agarrara sus objetos personales y no volviera a los entrenamientos con el club, estando ausente en el último enfrentamiento ante Argentinos».

Campuzano. «El buen nivel de Cristian Medina y Alan Varela ha terminado en que el mediocampista sea desplazado de la titular de Miguel Ángel Russo. Además, el jugador había pedido salir de Boca para seguir su carrera en Colombia, aparentemente por motivos personales.

PSG. El resumen del día de Leo Messi: llegó dos horas antes, charló con Pochettino, se divirtió con Neymar, bromeó con Sergio Ramos. Y al gimnasio. @DiarioOle.

Dato. Un Fondo Soberano de Catar compró al PSG entre 2011 y 2012 por 100 millones de euros, desde entonces, la historia del equipo cambió para siempre. @CaracolDeportes.

Pleito. «Aunque ayer había una diferencia de 8.000 millones, @cortuluaoficial por el bien de los jugadores y la Liga llegó a un acuerdo con @nacionaloficial que podrá inscribir sus refuerzos. Falta la transferencia, certificación bancaria para el paz y salvo respectivo». César Augusto Londoño.

Bolsa de jugadores (1). Deportivo Pereira (que lleva su buen tiempo en subasta, otro entuerto de Dimayor), anuncia dos nuevas vinculaciones: José Valencia y Fabio Burbano. Dos atacantes que estaban sin equipo.

Bolsa de jugadores (2). Iván Angulo, ex Envigado y Selección Colombia Sub 20, fue cedido por Palmeiras  al  Portimonense de Portugal. Gratis.

Libro. Les presento el producto de 24 años de investigación: Táctica y estrategias de los mundiales. Disponible en libreriadelau.com/pinto. @JorgeLPintoA.

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    13 agosto, 2021 at 8:37 am

    EL MANEJO DEL FÚTBOL EN COLOMBIA
    Da risa, aunque no se trata de pedir privilegios, es imposible que se persigan los equipos grandes para dar una «estúpida cátedra de ejemplo» escuché que al pobre novato presidente de Nacional en la última asamblea le dieron con todo por defender lo que es justo, desafortunadamente se perdió, hay un desgaste, hay que pagar y queda demostrado que los equipos de garaje que son los que mas traen líos a la Dimayor hoy son los que privilegian porque como borregos respaldan unos dirigentes ineptos, incluido el presidente de Dimayor que no sabe ni donde está parado, pasó de envasar cervezas a lidiar los ávidos codiciosos del fútbol.

    Con los grandes y cruel y amenazante y con los de garaje ahí hagan lo que quieran, mientras los equipos grandes son los que producen y aportan, los de garaje esperan ahí como perros famélicos lo que cae y sino cae nos inventamos marullas y patrañas para desangrar los grandes.

    Por eso estamos como estamos los de la 5 liga del fútbol, eliminados de todos los torneos, sin peso a nivel sudamericano a toda hora nos meten los dedos a la boca y ellos bien gracias. Acá valientes y enérgicos y dando muestras de ecuanimidad y afuera y con los de garaje borrreguitos.

    Cabe también decir que algunos de los llamados grandes, no es que quieran mucho que el más grande, Nacional, le pasen cosas buenas, ellos debajo de la mesa esperan la caída del poderoso para ellos descansar tranquilos y sentirse poderosos, porque anhelan que el grande no siga siendo grande y ellos en su mediocridad salir a ocupar el puesto que deje.

    Que pesar hacernos célebres no por el fútbol que dicen gobernar, sino por los enredos que no han resuelto y quieren demostrar eficacia, legislando contra los equipos que producen aportan y son equipos, no ahí unos rejuntados que de la noche a la mañana salieron a llamarse profesionales.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top