Capsulas de Carreño

Cante o no cante… Irán (Cápsulas)

AL RAYYAN. Los iraníes viven un momento de protesta social en su país, pero en Catar 2022 se ilusionan con la posibilidad de clasificar a los octavos de final. Por lo pronto, ante Gales, entraron en la historia de los Mundiales, precisamente, por sus goles en tiempo de descuento, 90+8 y 90+11. Foto © IMAGO / Agencia MexSport, tomada dehttps://www.msn.com/es

========

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Inglaterra – USA: 68.463 espectadores. / Hoy: Argentina – México a las 2:00. / Águilas-Pasto (6:00) y DIM-América (8:05).
============

GOLES SON AMORES

Lo político. En este Mundial ha ocupado un puesto de vanguardia. Los jugadores de la selección de Irán ayer si cantaron el himno nacional antes de enfrentarse a Gales, victoria 2×0 para los dirigidos por Queiroz.

Entre paréntesis (1). Protestas dentro y fuera del país por el asesinato en septiembre de una joven iraní a manos de la conocida como policía de la moral. Por eso los jugadores no cantaron el himno en la primera fecha.

Entre paréntesis (3). La represión en aquel país es muy dura por cuenta del gobierno de Ebrahim Raisi porque castiga con la muerte a todo aquel que le de por criticar al régimen.

Fuente: Invictos – @InvictosSomos
Saluden al LÍDER GOLEADOR (3) en lo que llevamos del Mundial de Catar 2022. Qué arranque de Copa del Mundo está teniendo Enner Valencia. LEYENDA DE ECUADOR.

Artillero (1). Criticado en su país, cuestionado el técnico por su convocatoria y qué pasa hoy: el ecuatoriano Enner Valencia encabeza la lista de goleadores. Ayer le marcó a Países Bajos. Suma 3.

Artillero (2). Uno de los llamados a responder por esta tabla, el inglés Karry Kane (29 años) sigue sin marcar en este Mundial, selección que ayer no pudo con Estados Unidos (0x0).

Despedida. En dos fechas, ya está eliminada. Es la anfitriona que ayer su primer gol en un Mundial al minuto 58, cabezazo de Mohammed Muntari frente a Senegal, campeona africana.

Perdidos. No han aparecido en dos fechas Frenkie De Jong y Memphis Depay con Países Bajos. No se han visto con esa calidad que muestran en la Premier League.

Titular. «Ni football ni soccer» entre Inglaterra y Estados Unidos, encuentro sin goles y de caballeros (ninguna amarilla), dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela, actuación de maravilla dicen.

Sacachispas. Lo que se espera este sábado (26) Argentina vs. México (2:00 p.m.). Alta carga emotiva para la albiceleste que cayó con Arabia en el debut. La selección nunca ha perdido sus dos primeros partidos.

Fuente: ESPN Fútbol Colombia [email protected]
Aman a Carlos Queiroz. Para los jugadores es un héroe. Así celebraron la victoria de Irán ante Gales.

Frase. Zico sobre Messi: «Es un capitán que no habla, le falta liderazgo. Solo lleva la cinta porque es Messi». (No está Mascherano, ahora técnico de la Sub 20. Era voz cantante).

Españoles. El técnico Luis Enrique maneja el grupo con soltura. Ansu Fati aprovechó el día de descanso para visitar el restaurante más caro de Doha, propiedad del famoso Salt Bae. ¿Cuánto valdrá una plato sin entradas?.

Pregunta. ¿Cuándo vuelve a jugar Brasil? El lunes 28 a las 11:00 a.m. contra Suiza, seguramente sin Neymar y el lateral Danilo por lesiones (tobillos). Se presume que Rodrygo y Dani Alves serían los relevos.

Resultados viernes. Gales 0 – Irán 2. / Catar 1 – Senegal 3. // Países Bajos 1 – Ecuador 1 / Inglaterra 0 – EE.UU. 0 . Los mejores elogios se los llevó la joven selección de Ecuador por su juego alegre y ofensivo.

Sorprendente.
Ecuador: Porozo (22 años) Hincapié (20) Caicedo (21) Plata (22) Rodríguez (22) Sarmiento (20) Los «viejos» Estupiñán-Preciado (24)-Méndez-Torres (25). [@VarskySports].. Y Enner Valencia (33).

Programación sabatina. Túnez vs. Australia (5:00). / Polonia vs. Arabia Saudita (8:00). / Francia vs. Dinamarca (11:00, sólo por Directv). / Argentina vs. México (2:00). / Recomendados los dos últimos.

Impacto.  Cada uno de los jugadores de Arabia Saudita recibirá un Rolls Royce por la victoria ante Argentina, cortesía del príncipe Saudita, Mohammed bin Salman Al Saud. [@giraltpablo]. (El petróleo alcanza para todo). 

====

                       R  Á  P  I  D  A  S

NEIVA. Anoche Huila venció 2×0 a Quindío en encuentro de repechaje-ida. Foto @Dimayor.com.

-Repechaje de la B. Anoche en Neiva: Huila 2 – Quindío 0. Goles: Leonardo Escorcia (minuto 32, penal), y Dylan Lozano (90+4). La revancha el martes en Armenia. El ganador de la serie será nuevo inquilino de la A.

Cuadrangulares semifinales (1). Hoy sábado a las 6:00 en Rionegro: Águilas Doradas (9 puntos) vs. Pasto (4). El visitante pidió garantías. ¿Edwin Trujillo central? ????

-Cuadrangulares semifinales (2). Hoy a las 8:05 en el Atanasio: DIM (7 puntos) vs. América (3). El visitante está eliminado. El central será Bismark Santiago.

-Técnicos (1). Alfredo Arias (pase lo que pase) termina la Liga, deja a Santa Fe, va para Peñarol. / Juan Carlos Osorio (es su costumbre) se ofreció para dirigir en Argentina.

MANIZALES. Marcelo y Nahuel (hijo) los Gallardo. El papá de vacaciones.

-Técnico (2). El Manizales fue «pillado» nadie menos que Marcelo Gallardo. No olvidar que con Once Caldas juega su hijo Nahuel (24 años), lateral.

-Técnico (3). Me dicen que Leonel Álvarez se irá a un equipo del fútbol peruano para el 2023. En desarrollo. [@ElColeccioniste].

-Bolsa de jugadores (1). El central Cristian Zapata no sigue con San Lorenzo. / A otro central, Jorge Arias, le dijeron en el Junior que no seguía. Muy flojo rendimiento en el segundo semestre.

-Bolsa de jugadores (2). Arley Rodríguez (29) se encuentra como jugador libre tras finalizar su contrato con #AlianzaLima, donde salió campeón siendo titular. [@PSierraR]

-América. Franco Leys (29), argentino, centrocampista, llega como jugador libre. Jugaba con Patronato.

-Junior. No quiere soltar a Fernando Uribe. Se estudia contrato por rendimiento. / El defensor Homer Martínez renovará. /Iván Scarpetta (26) es pedido de un miembro de la junta directiva, también, conocido por Arturo Reyes.
==============================

Compartir:

5 comentarios

  1. Ricardo Forero

    26 noviembre, 2022 at 8:27 pm

    EL REGRESO A URUGUAY DEL TÉCNICO ALFREDO ARIAS
    Se dice que Arias se devolvería a Uruguay, no solamente por una mejor oferta económica, sino para estar cerca de su familia.

    En el caso de Leonel, ¿su salida sería únicamente por una mejora de ingresos… o porque ya intuye que los Salazar le van a desarmar el equipo, pase lo que pase?
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  2. Juan Fernando Correa

    26 noviembre, 2022 at 5:04 pm

    POR LA VICTORIA DE IRÁN, POR QUEIROZ
    Buenas tardes señor director Alfredo

    Me alegra la victoria de Irán frente a Gales por el señor Carlos Queiroz, gran señor, trabajador y serio…no es cualquier pelagatos como lo quieren hacer parecer.

    Ayer demostró su capacidad de líder para resarcirse de una dura derrota frente a Inglaterra, no me extrañaría que frente a Estados Unidos gane y clasifique.

    Además el señor Queiroz se enfrentó y se enfrenta a la dictadura asesina que gobierna Irán y ha apoyado a sus jugadores que se han rebelado a esos sinvergüenzas; eso demuestra el carácter de una persona.

    Felicitaciones

    Gracias,
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
    Medellín

  3. Hernán Bahos Ruiz

    26 noviembre, 2022 at 12:08 pm

    DIRECCIÓN
    ¿A qué correo puedo enviar información sobre Brasil de interés para Alfredo Carreño?
    Hernán Bahos Ruiz

    Del editor. Hola Hernán. Puede enviar esa información al siguiente correo: [email protected]. Saludos.

    Hincha de America do Sul Contéudos
    Bogotá

  4. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    26 noviembre, 2022 at 12:06 pm

    RASQUIÑITA CUANDO DEFIENDEN A QUEIROZ
    No sé porque causa cierta «rasquiñita» cuando Carlos Antonio Vélez defiende a Queiroz, si bien sabido es que el señor fue un buen trabajador, que los cómodos jugadores de la selección no les gusta que les exijan es otra cosa. Estos señores Europeos son amigos de jugadores de sacrificio, de ida y vuelta, pero no a James y sus amigos no les gustó salir de la zona de confort que les dejó el querendón abuelo Pekerman y cuando había que sudar, que pereza y vea donde estamos hoy viendo unas selecciones de regular para abajo, cuando Colombia tiene fútbol y capacidad para estar en un mundial, pero no quisieron bueno o no pudieron.

    Mire una cosa tanto la maldad como el bien son un boomerang, el James ni suena, ni trina, jugando por ahí en equipitos sin nombre; recuerdo el Jerry Mina que con Uruguay en Barranquilla le dio por ser un Beckembauer saliendo con balón jugado, la perdió sospechosamente y empezó el regalo para Uruguay; hoy este señor se mantiene más enfermo que la salud en Colombia, mejor dicho murió para el fútbol; donde está Queiroz? Dirigiendo un mundial y los nuestros, comiendo papitas y mirando la pantalla.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  5. Jorge Alberto Cadavid M

    26 noviembre, 2022 at 6:32 am

    SORPRENDE ECUADOR
    Por entrega, por su disposición, en general por su fútbol. Pero sobresale su renovación, su juventud y la mano del profe Ajfaro, otro de los desdeñados y criticados por Carlos A. Vélez.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top