Capsulas de Carreño

«Cantera de Héroes trabaja sin temor y con confianza»: Felipe Merino

Felipe Merino trabaja con la Sub 20 de la Cantera de Héroes.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Juan Felipe Merino, entrenador formador, especialista en Alto Rendimiento, habla del proyecto deportivo del Envigado Fútbol Club, para lo que resta de la temporada 2020 en relación con las divisiones básicas del equipo “naranja”.

“La Cantera de Héroes”, calificativo que es bien ganado por el Envigado Fútbol, tras apuntarle a la formación de grandes futbolistas como James Rodríguez, Giovanny Moreno, Freddy Guarín, Juan Fernando Quintero, Dorlan Pabón entre otros, para este año a pesar de la pandemia del covid-19, sigue apuntándole a sacar nuevas figuras.

Felipe Merino trabajó con Óscar Pareja en el Dallas F.C.

Readaptación al juego. “Luego de reanudar las prácticas de las divisiones básicas en algunas categorías, nos vemos ya ubicados en la readaptación al juego. Muy contentos de haber salido de esa rutina de trabajar virtual. De todos modos nos tocó de esa manera, pero ahora más sintonizados con la cancha”.

El propósito. “La gran idea y el propósito de la junta directiva encabezada por su presidente Ramiro Ruiz, es apuntarle a seguir siendo la cantera de héroes. Cada vez se optimizan más los procesos que se tenían hace dos o tres años y la selección se sigue haciendo por todo el país.

Los criterios. Hay criterios muy claros para la selección de los jugadores de buen pie y sobre todo que tengan claras sus metas en el fútbol profesional, de una manera seria de desarrollar las actividades futbolísticas, de acuerdo con los parámetros que hay en la institución. Le estamos apostando a que exista una buena cantidad de jugadores y cuando hay deficiencia en algunas posiciones, tratar de solucionarlas con los veedores.

Las categorías. “Envigado cuenta con la Sub 20 que tengo el privilegio  de direccionar junto con el profesor John Hernández y también estamos con el profesor Wilber Perea de la categoría Primera C. Poseemos jugadores que tienen dos y tres años menos para que vayan haciendo bagaje, de tomar experiencias y brindarle esas herramientas dentro de los principios tácticos que deseamos promover, mediante tareas de situaciones reales.

Con la juvenil. También estamos trabajando con una juvenil dirigida por el profesor Oscar Leyva que apunta a tener tres y cuatro años menos por debajo de la categoría, lo que indica que nosotros tenemos esos jugadores excepcionales, el llamado prodigio para que pueda surgir muy rápido, pero llevando un proceso adecuadamente para que a los 17 o 18 años el jugador llegue al equipo profesional”.

Otras categorías. Además contamos con las categorías Sub 15, Sub 14 y Sub 13 para que el proyecto de Envigado Fútbol Club, sea un plan innovador, además de las categorías Sub 9 y complementado con la Escuela de Formación desde los 2 años.

Felipe Merino, entrenador-formador, trabaja con la Sub 20 de la Cantera de Héroes.

Profesionales. Vemos con mucha alegría que el volante Juan Manuel Zapata, quien nació en Chigorodó ya se está consolidando con el profesor José Arastey, tiene permanencia como titular ganando muchos minutos en estas primeras fechas tras la reanudación del torneo. Poco sale de la cancha.

En la lista. Tmbién están Edison López, Santiago Muñoz, Jefferson Rodallega y José Morelos,  jugadores que se han ido acercando al equipo profesional y que el profesor José Arastey conoce muy bien, desde cuando él manejaba la Categoría Sub 20.

El trabajo. En Envigado Fútbol Club de trabaja de esa manera, sin temor y con mucha confianza basados en lo que se viene realizando desde los valores futbolizado para el que jugador llegue con bastante confianza al cuadro profesional”.

La competencia. En los próximos días vamos a tener varias reuniones para el comienzo de los torneos de Liga Antioqueña de Fútbol y el buen propósito de realizar los torneos desde el 31 de Octubre. La idea es tener muy bien preparados a los jugadores hasta donde más se pueda para lo que resta de 2020 y comenzar el 2021 con grandes categorías para seguir fortaleciendo la cantera de héroes”.

Es la continuidad de un trabajo que ha dado ricos frutos, a partir de unas fuerzas básicas sólidas a las que le ha sumado la llegada de técnicos con experiencia como el profesor Felipe Merino, después de pasar varios años en la escuela de formación del Dallas de la MLS y trece en el Atlético Nacional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top