Capsulas de Carreño

Cantera de Nacional en acción

John Solis

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Este domingo (27) Atlético Nacional enfrentará al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López por la novena fecha de la Liga Colombiana.

Para este encuentro el profesor Alejandro Restrepo Mazo, convocó a siete jugadores que se han formado en la cantera de cuadro verdolaga.

CONVOCADOS

Kevin Parra

Jesús Manuel Zabala Guillin, lateral izquierdo, nació en San Pedro de Urabá el 1 de marzo de 2001.


Juan José Arias Henao
, defensa central, 18 años, nacido en Medellín el 8 de enero del 2004. Toda su familia es de Rionegro. Rápido, muy inteligente a la hora de la toma de decisiones.  El año pasado alcanzó el título de campeón con la categoría Sub 17 A tras ganarle a Estudiantil la final que se realizó en el Atanasio Girardot. Ha sidoconvocado a varios microciclos de la Selección Sub 17 de Colombia.


Agustín Cano Lotero
, volante interno o creativo de 1,72 de estatura y 78 kilos de pesos, nació en Medellín el 8 de junio del 2001 ya tiene partidos con el primer equipo del Atlético Nacional. Ha tenido participación en cotejos contra Patriotas, América, Cúcuta Deportivo y Pasto. Además, jugó Copa Libertadores por el grupo F, partido ante Argentinos Juniors (0-1) el 20 de mayo del 2021. Por Copa Suramericana jugó el 4 de Noviembre venla visita a River Plate, victoria para el cuadro argentino 3-1.

Hayder Asprilla

Brahian Palacios Álzate, extremo que llegó del equipo Sol de Oriente Club (Juan Carlos Osorio) que participa en los torneos de la Liga Antioqueña de Futbol. Nació en Medellín el 24 de noviembre de 2002, hizo parte de la convocatoria de Alejandro Restrepo en el partido ante Junior el 15 de diciembre de 2021.

Kevin Parra Atehortúa, volante ofensivo de buen buenas condiciones técnicas. Nació en La Pintada el 22 de marzo de 2003.

Jayder Asprilla Moreno, delantero, llegó al Atlético Nacional hace 2 años recomendado por Nelson Gallego quien al igual que Oscar “El Chico” Restrepo le han brindado toda su formación deportiva. Es un delantero con mucho gol, fuerte y va muy bien en el juego aéreo. Nació en el Bajo Baudó (Chocó) el 20 de marzo de 2003.

Jhon Elmer Solis Romero, volante interior y también de tendencia ofensiva, campeón con la Sub 17 A de Atlético Nacional. Con gran manejo de balón. Nació en Guacarí, Valle del Cauca, el 3 de octubre de 2004. Ya debutó en el fútbol profesional el 15 de diciembre enla visita de Nacional al Juniors, resultado de 1-1.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top