Capsulas de Carreño

Nacional, líder… Nuevo DT para Jaguares… ¿Canteranos al poder? (Cápsulas)

OSLO.  Real Madrid cerró la gira 2015 con un empate sin goles frente al Valerenga. En el equipo español actuó el pelado Odegaard, noruego de 16 años que fue ovacionado en el momento de la sustitución. Foto tomada de la página web del Real Madrid

OSLO. Real Madrid cerró la gira 2015 con un empate sin goles frente al Valerenga. En el equipo español actuó el pelado Odegaard, noruego de 16 años que fue ovacionado en el momento de la sustitución. Foto tomada de la página web del Real Madrid

Por Alcasú

————————————————–
*Nacional es líder de la Liga y aplazado el próximo encuentro contra Patriotas… DIM comanda la tabla de reclasificación.. Duque y Morelo, goleadores.
—————————————————

Introducción. ¿Tiempo de canteranos? Sí, para el Cali, para Envigado y en Colombia pare de contar. Pero en el mundo del fútbol este tema empieza a sacudir algunas mentes.

Cali (1). “Si no fuera por los canteranos, yo diría que en los últimos 25 años el Deportivo Cali  no hubiera pudiera sobrevivir”, Álvaro Martínez, presidente, en el País-Cali.

Otra esquina. Acá refutamos al presidente del Cali. Olvida que estaba doña María Clara quien aportaba dinero de su bolsillo cada vez que el equipo entraba en déficit.

Cali (2).  Las arcas azucareras se han visto fortalecidas con las transferencias de jugadores como Cristian Zapata, Abel Aguilar, Luis Fernando Muriel, Brayan Perea…

Cali (3).  Y la lista sigue con Andrés “Manga” Escobar, Fabián Castillo y Yerson Candelo, para citar a varios de los que se fueron por una buena cifra de dinero.

Cali (4). El informe de El País señala que en un corte de cuentas desde que se marcharon Cristian Zapata y Abel Aguilar, la escuadra azucarera “ha percibido más de 30 mil millones de pesos”.

En Nacional. Andrés “Manga” Escobar se marchó del Cali en el 2011 al Dínamo de Ucrania por 2 millones de dólares. ¿Por lo que ha hecho en Nacional, cuánto vale hoy?

Real Madrid. Este domingo séptimo partido de la pretemporada, que se disputó en el Ullevaal Stadion de Oslo. James jugó un tiempo. Ausente Cristiano Ronaldo. No hubo goles.

Real Madrid (2). Quien se llevó las miradas y los mejores aplausos fue un pelado e 16 años, noruego, de apellido Odegaard.

Real Madrid (3). Para que estos pelados boten el cascarón, hay que ponerlos a jugar.  Es el futbolista más joven en la historia en disputar una fase de clasificación de la Eurocopa.

Columnista. Francesc Aguilar, en Mundo Deportivo, trata el tema con un titular sugestivo “Cantera y no cartera” a raíz de una idea que tiene Platini.

Idea. Es un plan para obligar a los clubes que participan en competiciones europeas a contar mucho más con sus canteras. O sea, forzar a los equipos a tener un cupo de futbolistas formados en casa.

Barcelona (1). Debe dar un gran impulso a una Masia y a una ‘pedrera’ que en los últimos tiempos no está ofreciendo un rendimiento al nivel que nos tenía acostumbrados”, escribe Francesc Aguilar.

Barcelona (2). Las últimas camadas de jóvenes futbolistas no son tan buenas y se ha fichado a demasiados chicos de fuera, de todos los Continentes.

En Medellín. Ese mismo fenómeno ocurre con los equipos Nacional y Medellín. Invierten en divisiones menores pero la característica es contratar a jugadores de fuera de la región.

Técnico. Jorge Luis Bernal fue anunciado este domingo como nuevo técnico de Jagaures. Tolimense por tolimense. Reemplaza a Carlos Castro. Y Alvaro de Jesús Gómez quien figuraba para este cargo sigue como mánager.

Colombiano. Hoy, con motivo del clásico Sao Paulo – Corinthians, se esperaba el debut de Wilder Guisao pero no sucedió. Partido ibrante empatado a un gol.

Liga. Nacional es el líder con 13 puntos. Le siguen Cortuluá 12, Santa Fe 11, Alianza 11, Patriotas 9, DIM 8… La reclasificación la comanda el DIM con 54, Cali 53, Nacional 48, Millonarios 46. Y los goleadores son Jefferon Suque y Wilson Morelo con 4 cada uno.

 

*Resultados

-Liga Águila –  5ª. fecha

-En Medellín: Nacional 4 – Pasto 0 (Miércoles 5 de agosto)
Goles: Doblete de Jefferson Duque y Yimmi Chará

-En Bogotá, Techo: Equidad 2 – DIM 0 (Viernes 7 de agosto)
Goles: Stalin Motta y jean Carlo Blanco

Sábado 8 de agosto
-En Montería: Jaguares 0 – Junior 1
Gol: Vladimir Hernández (69)
Nota: Edinson Toloza falló penal (16)

-En Bogotá, Techo: Tolima 2 – Huila 1
Goles: Andrés Ibargüen (68), Rogerio Leichtweis (81); Jefferson Lerma (67).
Nota: Jonathan Estrada desperdició penal (63)

-En Bogotá, El Campín: Santa Fe 0 – Águilas Doradas 0

Domingo 9 de agosto
-En Barranquilla: Uniautónoma 0 – Envigado 0

-En Tuluá: Cortuluá 2- Millonarios 0
Gol: Rafael Robayo (autogol, 6); Carlos Ibargüen (54)
Nota: Michael Rangel desperdició pena máxima, minuto 45

-En Manizales: Once Caldas 1 – Patriotas 3
Gol: José Moreno (minuto 2); Martín Icart (42), Jorge Ramírez (45), Carlos Rivas (90)

-En Barrancabermeja: Alianza 3 – Cali 2
Goles: Arley Rodríguez (doblete. Minutos 22 y 42), Martpin Arzuaga (90 + 2); Miguel Murillo (doblete minutos 38 y 66)

-Torneo Águila, fecha 21
En Popayán: Universitario 2 – América 0
-En Ciénega: Magdalena 0 – Leones 0
-En Jamundí: Dépor 0 – Quindío 2
-En Zipaquirá: Expreso Rojo 1 – Real Cartagena 1
-En Bucaramanga: Real Santander 3 – Valledupar 2

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top