Capsulas de Carreño

Cápsulas australes (Jorge Alberto Cadavid M., Puerto Varas, Chile)

Jorge CadavidPor Jorge Alberto Cadavid M.

 

——————————–
*La otra cara de la Copa América.
———————————

-Ya estamos en Puerto Varas, al sur de Chile, inicio de la Patagonia a 48 Kms. del Volcán Osorno.

-Sí en Santiago no llovía, aquí llueve 290 días al año, hoy el cielo está gris, no sale el sol y la lluvia es de todo el día.

-Chile es un país sísmico, al día se pueden dar 600 temblores, muchos imperceptibles, pero al año se pueden dar 5.000, que si se sienten pero la población ya está acostumbrada. Casi cada 25 años tienen uno destructor y catastrófico.

-La economía Chilena genera su riqueza  en el sector minero, cobre principalmente, la reforestación para madera y pulpa de papel, exportación de vinos cuya industria lideran Concha y Toro e Indurraga,  exportación de frutas: uvas, manzanas, duraznos y naranjas, además un reglón importante la exportación de salmón.

-Se dice que hay tantas marcas y tipos de vinos en el mercado chileno, que una persona puede degustar uno diario, distinto, durante cinco años.

-El salario mínimo en el mercado laboral está en US$ 400/mes, Perú y Haití proveen mano de obra no calificada a este país.

-La provincia donde está ubicado Puerto Mont y Puerto Varas, produce el  80% del salmón exportable de Chile,  cultivados en cautiverio. Estamos en la región de los lagos, en límites con Argentina.

-El cántico que llenó el Monumental el miércoles, por los aficionados colombianos fue: ”Es para vos, es para vos, brasilero lo de Yepes si fue gol ”.

-Al que más “pata” le han dado en los dos partidos jugados por Colombia es a Cuadrado que con su habilidad y velocidad no les da más alternativa a sus contrarios para controlarlo.

-A Falcao le debemos tanto en la clasificación al último mundial, que lo que hace Pékerman por él, para volverlo a su nivel está justificado.

-La controversia Vidal es pan de cada día aquí, unos a favor y otros en contra, unos lo quieren en la selección como ya sucedió y otros lo desean por fuera, su indisciplina es de vieja data.

-Ahora resulta que sí utilizó el  “Ud. no sabe quién soy yo ” ante el Carabinero que atendió el caso.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top