Capsulas de Carreño

Cápsulas les pregunta../ Las últimas del DIM.

====

Por Alfredo Carreño Suárez

 

*Jonathan Marulanda regresa al DIM. / Luciano P0ns nada que arregla con el DIM. /  Bolillo suena para un equipo antioqueño.

===

CUESTIONARIO

*Dirigido a los amigos de la Comunidad Cápsulas. 

1. ¿Uds. creen que Fifa sancionará al arquero Dibu Martínez por el desplante en la ceremonia de premiación?

2. ¿Es confiable el ranking Fifa donde aparece primero Brasil, segundo Argentina, con puesto 17 para Colombia?

3. ¿Tiene sentido, con todo respeto, esa «preguntadera» en varios medios relacionada con el mejor futbolista de todos los tiempos entre Pelé, Maradona y Messi?

4. ¿En el fútbol de hoy se corre mucho y se piensa poco?

5.  ¿Ya se puede hablar de la nueva era Haaland – Mbappé?

6. ¿Qué pasará con el caso Deportivo Pereira?

7. Si vieron ayer Manchester City vs. Liverpool, fue de mayor calidad técnica que varios o muchos de los partidos del Mundial de Catar?

8. De 1 a 10, cómo califica el periodismo deportivo colombiano en la actual temporada?

9. De 1 a 10, cómo califica la gestión de la Federación Colombiana de Fútbol en el presente año?

10. ¿Si Ud. tuviera que escoger para su equipo colombiano del 2023 un «9» por quién se inclinaría: Leo Castro, Diber Cambindo, Adrián Ramos, Carlos Bacca, Michael Rangel, Dayro Moreno, Ángelo Rodríguez, Fernando Uribe, Wilson Morelo?

11. ¿A cuál técnico contrataría para su equipo profesional?

12. ¿Y a quién (de los actuales) como presidente de su equipo?

====

                BOLSA DE JUGADORES

(Sábado 24 de diciembre)

Nacional. El anuncio oficial, la primera foto con la verde para el defensor antioqueño Sergio Mosquera, 27 años. Debut con Envigado (2013). Otro equipo: Tolima (2016-2022).

Del rumor. La última información del día, por costos con Luciano Pons, no seguiría en el equipo, su reemplazo sería Michael Rangel…. A la espera de confirmación por parte del @DIM_Oficial (@dim_1913).

DIM (1). Jonathan Marulanda Vásquez regresa. El lateral antioqueño, nacido el 21 de noviembre de 1995, vuelve a vestir la roja luego de su paso en 2019, donde fue campeón de la Copa Colombia.

DIM (2). Jonathan Marulanda, 27 años, inferiores en Nacional, Águilas, Envigado, Patriotas, debutó con Leones (2018). Otros equipos: DIM (2019), Tolima (2020), Nacional (2021), Tolima (2022).

Tolima. Agregar otro nombre: el lateral izquierdo Nicolás Giraldo quien jugó el torneo anterior con América.

Viernes 23 de diciembre

DIM (1). «El Equipo del Pueblo S.A. se permite informar la salida de jugadores del plantel profesional para el 2023. Por acuerdo entre las partes no continuarán Jorge Segura y Vladimir Hernández».

DIM (2). «Christian Marrugo, uno de los referentes de la última estrella Poderosa, y quien regresó al club este año, deja la institución en busca de un equipo en donde pueda sumar más minutos».

DIM (3). «Nueva contratación: Edwuin Stiven Cetré Angulo. Extremo, nació en Cali, 01 de enero de 1998. Llega a préstamo por un año con opción de compra».

DIM (4). «Cetré tuvo paso por Rocha de Uruguay, Santos Laguna de México y Junior de Barranquilla, además de una destacada actuación en la Selección Colombia Sub 23 que jugó el Preolímpico de 2020».

Carlos Darwin Quintero, nuevo americano.

América (1). «Firmó Carlos Darwin Quintero, 35 años, nacido en Tumaco, debut con Tolima (2005), seis meses en el Krylia Sovetov ruso, regresó a Colombia para jugar con Deportivo Pereira hasta 2009».

América (2). «Carlos Darwin fichó por Santos Laguna (México), 277 partidos, 5 años, 92 goles, 83 asistencias. Luego América (México), Minnesota United y Houston Dynamo (MLS), 70 partidos, 18 goles y 11 asistencias».

América (3). Parece que don Tulio tiene preparada otra sorpresa. En redes apareció en foto con Michael Rangel. Otros hablan de conversaciones con Hugo Rodallega. ¿Quién será?.

Santa Fe (1). Lo que se sabía: Harold Rivera regresa a la dirección técnica. El PF será Cristian Juliao Camacho, santandereano, ha trabajado con el argentino Juan Cruz Real.

Yeison Guzmán se puso la del Tolima.

Santa Fe (2). Harold Rivera esta vea no irá con Gonzalo Martínez. El nuevo asistente técnico es Lucas González Vélez, ex Nacional, con estudios en Europa. Y de ñapa en la nómina está su hijo.

Santa Fe (3). Dos regresos de veteranos: Christian Marrugo (procedente del DIM, un mal semestre), Fabián Sambueza (Junior, con altibajos) y una cara nueva, Alexis Castillo Manyoma (volante, Cortuluá).

Santa Fe (4). Otras contrataciones: Julián Millán, defensor central, perfil izquierdo, procede del Cortuluá. / Fabio Delgado, lateral izquierdo, Cortuluá. Y ya tenía listo a Iván Rojas, volante que llegó del Envigado.

Tolima. Está entregando noticias de manera constante. La de ayer: José Cuenú es nuevo pijao. Salió de Millonarios el zaguero central. Explicación: por la salida de Sergio Mosquera para Nacional.

Junior. Las seis contrataciones para 2023: Carlos Sierra, Amaury Torralvo. Vladimir Hernández (regreso), Iván Scarpeta, Brayan León, Leider Berrío. Todos son de la Costa.

Del rumor (2). Toma fuerza el nombre del Hernán Darío «Bolillo» Gómez para dirigir un equipo antioqueño. Y todavía no es 28 de diciembre.

(Jueves 22 de diciembre)

Fuente. Deportivo Pereira – @Corpereira
•Gracias Campeones• El Grande Matecaña agradece a los siguientes jugadores por haber sido parte de la historia de nuestra institución. Por su profesionalismo, sentido de pertenencia y compromiso con el equipo.

-Tolima. César Camargo selló la vinculación del atacante Diego Herazo. Procede de Millos en donde fue suplente. Derechos del DIM. Por buenos pasos en su gestión el hijo de don Gabriel.

-Deportivo Cali. Y Ángelo Rodríguez mediante mutuo acuerdo dan por terminada  su vinculación contractual. Comunicado oficial publicado en redes sociales. El «9» empezó conversaciones con Pereira.

-América Femenino. Para llenar la vacante del técnico Andrés Usme (hoy DT de la Selección Ecuador), fue nombrado Carlos Hernández, quien ha trabajado en Cortuluá y Liga del Valle.

-Colombiano. Mauricio Cuero es nuevo jugador de Independiente de Avellaneda . Firmó hasta diciembre de 2024. Fue ofrecido a Nacional, Junior y Millonarios».

-Sudamericano Sub 20. Torneo que realizará Colombia a partir del próximo 19 de enero. Ya se conoce el calendario. Juego inaugural: Perú vs. Brasil. Y el de fondo en el Pascual Guerrero, Colombia vs. Paraguay.
=========================

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos Restrepo

    25 diciembre, 2022 at 10:52 am

    OTRA MALA NOTICIA ROJA
    Otra mala noticia como para perturbar el gozo de la Navidad. Si es verdad que la gran contratación es Michael Rangel, entonces estamos peor que buseta dañada en el túnel de La Línea… Increíble, cómo la dirigencia del DIM se ha dedicado a recoger cuanto jugador anda cuesta abajo y enproblemado. Rangel cobraba la módica suma de 120 millones mensuales en el Tolima, y no pueden renovar a Pons? No dió bola en América, Mazatlán, Junior, o Tolima, donde le rescindieron el contrato el pasado Septiembre por indisciplina…

    Pensar que lo mejor del DIM es supuestamente la camaradería y la unidad, y para «componer» el ambiente de familia, traen a 2 jugadores indisciplinados y problemáticos como Cetré y Rangel. Buena esa Raúl !!

    Desde Enero 2021 ha recorrido al América, Santa Fé, Junior, Mazatlán, Junior otra vez, Tolima, y el Central Municipal de Perú. Así que si llega, será su equipo 16, contando su paso 2 veces por Nacional, Alianza Petrolera, Millonarios, Santa Fe, y 3 veces en el Junior…
    Veo esos 20,000 abonos en grave peligro!
    Carlos Restrepo

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top