Capsulas de Carreño

Caracol Radio, la nueva casa de Vanessa de la Torre

Vanessa de la Torre, de Caracol TV a Caracol Radio, dos empresas de dos dueños diferentes. Foto tomada de Infobae.

SECUENCIA DE UNA RENUNCIA

-Viernes 9 de octubre. La periodista y presentadora de Noticias Caracol, Vanessa de la Torre, anuncio a través de su cuenta Twitter la renuncia al noticiero.

-“Queridos: renuncié a Noticias Caracol. Es un divorcio amistoso en tiempos de pandemia. Quiero reorganizar mi tiempo para estar más con mi familia y concentrarme en mi segundo libro”.

-La presentadora, también le agradeció al director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas a quien dijo que adora y respeta.

-“Entiendo el periodismo como la democracia y el poder: por la gente y para la gente. Y en Noticias Caracol me han permitido ejercerlo y ser lo que soy: una señora apasionada que hace preguntas”, agregó de la Torre.

 RESPUESTA INMEDIATA

-Posteriormente, Caracol Radio informó a través de su página web que Vanessa ingresará al equipo del programa 6AM Hoy por Hoy, la franja estelar de las mañanas.

-“Caracol Radio le da la bienvenida a la periodista, columnista y presentadora Vanessa de la Torre quien a partir del 2 de noviembre llega a hacer parte de la mesa de trabajo de 6 AM Hoy por Hoy bajo la dirección de Gustavo Gómez, y a dirigir el espacio de lunes a viernes a las 10:00 am”, anunció el medio.

-Por su parte, Felipe Cabrales Urdaneta, Gerente General de Caracol Radio, pronunció: “En Caracol Radio estamos muy contentos y orgullosos de sumar un talento como Vanessa de la Torre a nuestro gran equipo humano y periodístico.

-Su trayectoria, profesionalismo y carisma son su carta de presentación para hacer parte de la mesa de trabajo de 6AM Hoy por Hoy y para asumir la dirección del espacio matutino de las 10:00 am”.

PERFIL

-La comunicadora caleña comenzó su carrera como practicante en el canal CNN en Español en Washington D. C., donde hizo informes sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

-Luego se vinculó a CM& como reportera internacional en el programa Reporte Mundial y también logró dirigir Los Ángeles de CM&.

-Durante su carrera pasó por ‘CNN’, ‘CM&’ y fue corresponsal en Estados Unidos para ‘Caracol’, antes de regresar al país, en 2011, y convertirse en una de las presentadoras del noticiero.

-Recientemente, también presentó el programa periodístico ‘El Rastro’ (también de ‘Caracol’) y dirigió ‘Mesa Blu’, de ‘Blu Radio’.

-En su paso por Noticias Caracol entrevistó a distintas personalidades de la vida pública y política del país.

-Una de sus últimas entrevistas la hizo al presidente Iván Duque, junto al director del noticiero. Allí, la periodista fue aplaudida entre la audiencia por sus preguntas audaces y precisas frente al caso del expresidente Álvaro Uribe.

-Desde 2011, su pareja es el periodista Diego Santos Caballero, miembro de la familia del expresidente Juan Manuel Santos, compuesta por reconocidos políticos y periodistas colombianos. Con él tiene dos hijas: Raquel y Carlota.

-Vanessa de la Torre nació en Cali, el 10 de enero de 1978. Su nombre completo es Gloria Vanessa de la Torre Sanclemente. Sus padres son Alejandro de la Torre (fallecido) y Gloria Amparo Sanclemente.
(Fuentes: El Tiempo, Infobae)

Compartir:

6 comentarios

  1. Ricardo Forero

    14 octubre, 2020 at 11:58 pm

    *Comentario de medios
    Dudo que sea un cambio por alguna razón política. Si fuera por eso, en una imaginaria lista de cuentas de cobro, hay otros que deberían tener prioridad sobre ella.

    Entendible que quiera cambiar de horario porque estaba «partida» desde el medio día hasta las 9 p.m., entre el noticiero, el programa de radio y la eventual preparación de El Rastro (para emisión en los festivos).

    Quizás tampoco había mayores oportunidades de crecimiento para ella en los medios de Valorem, al menos en el corto plazo, a diferencia de lo que puede suceder en Caracol Radio:

    -Mábel Lara ahora en Estados Unidos por una beca, con protagonismo limitado.

    -Diana Calderón se quedó con las ganas de dirigir 6 AM; quién sabe cuánto aguantará sin ser la mandamás 24/7 del Servicio Informativo y por su aparente conflicto de interés (debido a su relación de pareja con un veterano político).

    -D’Arcy Quinn también perdió la carrera para dirigir 6 AM y, aparte de ser segunda guitarra en ese espacio, quedó con el consuelo de dirigir el anodino Mascotas Caracol.
    Ricardo Forero, Bogotá

  2. Edgar Valero Sandoval

    13 octubre, 2020 at 6:25 pm

    *El periodismo en Colombia
    Definitivamente ejercer el periodismo en Colombia , es muy duro y triste, adicionalmente de competir con reinas de belleza y bajos ingresos, no se puede dar el más mínimo concepto sobre el acontecer nacional, so pena de disgustar con el gobierno de turno que es a través de la pauta comercial el gran soporte de los medios de comunicación. Sino que lo digan María Elvira, María Isabel, Artunduaga, Martín de Francisco, Pirry ., Mónica Rodríguez y ahora Vanessa.

    No entiendo. como en los sucesos del 9S, medios independientes como La Silla Vacía, Cuestión Pública y Zona Franca del Canal Claro reconstruyeron por medio audios y videos dichos eventos y llamaron por su nombre: ASESINATO de gente humilde y joven de barrios populares de Bogotá.

    P.D: Ya es hora de pasar la página de Santos, el espejo retrovisor solo es útil para manejar.
    Édgar Valero Sandoval, Bucaramanga

  3. Gabriel Villa

    13 octubre, 2020 at 3:28 pm

    *Tema: Vanessa de la Torre
    Ah ya ya ya entiendo algunas cosas. Está emparentada con el anterior gobierno.
    Gabriel Villa, Medellín

  4. jose ignacio lopez

    13 octubre, 2020 at 1:21 pm

    *Tema: Vanessa de la Torre
    Si Sr Saúl. Conste que lejos ud me lleva mucha ventaja en conocimientos y análisis. Por eso me siento orgulloso de leerlo. Alguien tenía que pagar los platos rotos de ser incisivas con el presidente y de mostrar lo indolente y clasista que es la señora Maria Juliana. Entre Vanessa y Malu, tenía que salir Vanessa.
    José Ignacio López, Itagüí, hincha del DIM

    • Jorge Alberto Cadavid M

      13 octubre, 2020 at 6:30 pm

      *En respuesta a José Ignacio López
      S.. opinin clara y desapasionada, le da lustre al blog que toca el tema deportivo, pero que no se puede alejar de la realidad del pais.

      No podemos desconocer la impaciencia que genera la actitud pasiva de nuestro Presidente.

      Pero tampoco podemos negar, que uno espera un periodismo neutral, equilibrado, democrático y esta periodista muestra un sesgo y falta de imparcialidad que exaspera, por no ir mas a fondo, pero al fin no sucede nada, pasa de un medio a otro con la misma intencionalidad, donde podrá seguir manifestando su parcialidad rodeada de periodistas de igual talante.
      Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

  5. Saùl Restrepo

    13 octubre, 2020 at 10:10 am

    *Una impresión sobre esto

    Viendo hoy el blog, me entero de este cambio de empleo, y como ya todo se postea y se hace público por los mismos personajes, pues dan espacio para opinarles, ¿cierto? Porque implícitamente la idea es esa, así se entiende.

    Entonces me refiero solo a la sensación de ya saberlo. Y antes que tener razones personales como ella misma adujo, y hay que creerle; Me parece que también hubo razones de otra índole, en donde se da prevalencia a un nombre, a un producto y a una identidad de marca, porque en mercadeo, en tal punto, lo comercial sobrepasa a lo personal y se le re-huye a una mala asociación.

    Un punto de referencia fue la entrevista al presidente.
    No es que por haber sido incisiva con él y que sus preguntas con enfoque agudo la afectaron en su empleo. Estaba en todo su derecho de su ejercicio periodístico. Es más, pudo haber sido aun mas cáustica con Duque, a ver si este se espabila y sale de su letargo que ya está muy desesperante.

    Me parece que el meollo y lo que realmente no gustó, fue insistirle en que él no puede tener una postura ni parecer personal y mucho menos manifestarlo, le machacaba a eso en cada cuestionamiento que le hacía.
    Aunque me queda una inquietud; ¿Ella será así tan afilada y punzante con su primo político? En ocho largos y fatales años, no noté ni vi eso pues…

    Pero el tema cúspide fue; el haber juzgado y sentenciado a los policías al aire. Se le recomienda a ella la columna de hoy, 13 oct. De José Gregorio Hernández: Cosas que solo pueden definir los jueces.

    Este fue un punto tal vez inflexible de una mala asociación entre la presentadora y el público que afectó a el canal como tal. A unos les gustó y se identificaron con esto, pero a muchos no. Y dentro de las cosas, ese no es el orden, ni es recomendable confundir el informar con condenar.

    Despertó entonces una campaña intensa en redes para no volver a ver tales contenidos, ni escuchar a Blu, se empezó a poner en duda el profesionalismo del noticiero y de sus integrantes. Además de creer que ese canal es de una corriente política a la cual se le pasa todo, mientras a la contraria se le despelleja viva, lo que es pésimo para su objetividad informativa.

    Repito, esta es solo una impresión que me dio cuando me enteré, nada mas.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    Del editor. Se refiere al caso Vanessa de la Torre.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top