Capsulas de Carreño

Caracol TV vs. RCN TV, por derechos de Selección

 


CARACOL TV vs. RCN TV

———————————
-Caracol TV tiene los derechos de transmisión de la Selección Colombia desde el Mundial de Italia 90.
-RCN hace esfuerzos en varios frentes por pegarle a una en televisión.
-Por ese motivo el recién nombrado presidente de RCN TV, José Rberto Arango, le apuesta al fútbol.
-La propuesta que presentó RCN el jueves 11 de enero fue de 40 millones de dólares.
-Gracias al fútbol de selección, Caracol TV se lleva un elevado rating deportivo, por partidos amistosos, eliminatorias y el Mundial.
-Caracol TV tiene a su haber una cláusula referida a un derecho de preferencia que seguramente se respetará.
-Lo anterior significa que la contraoferta de Caracol podría ir por un dólar más de los 40 millones de la competencia para salir airoso en esta disputa.
-Las ofertas deben reposar en la Superintendencia Financiera que a su vez las hará llegar a la Federación Colombiana de Fútbol.
-Es posible que este mismo jueves (25) se pueda conocer la noticia relacionada con la adjudicación de los derechos de transmisión para el Mundial de Qatar 2022.
-Esos 40 millones de dólares que recibe la Federación Colombiana de Fútbol le posibilita al canal ganador todos los derechos de amistosos y partidos como local de las Selecciones de Colombia.
(Redacción Cápsulas)

A PROPÓSITO DE RCN TV
-El Grupo Ardila Lülle espera el dictamen del economista José Roberto Arango a quien nombró como presidente del canal RCN, para tomar una decisiva determinación en la que se definirá la continuidad o no de este medio audiovisual, el que definitivamente no levanta cabeza.
-El 15 de enero los directivos del canal se jugaron dos cartas: Paraíso Travel y Garzón, desafortunadamente la respuesta en sintonía no fue la mejor.
-Se rumora que RCN Radio y televisión trabajarían mancomunadamente la información y talento, esto con el fin de acortar costos y bajo una común dirección. El oneroso canal está en observación y según algunos entendidos y críticos no se descarta la posibilidad de cancelar la concesión y buscar alternativas en el cable.
(Fuente: Édgar Hozzman)

RÁPIDAS …
Juan Felipe Zuleta es el nuevo periodista deportivo de El Colombiano. Estaba vinculado a El Mundo de Medellín. Estudió en la Corporación Lasallista de Caldas, Antioquia.

Hernán Peláez Restrepo cumplirá 75 años el próximo lunes. Fox Sports ha decidido hacer un programa especial. En Twitter circuló el martes una fotografía de un encuentro de amigos de Hernán Peláez que seguramente tendrán una tarea periodística.

Diana Montoya llega al Canal Uno para presentar el programa «Lo sé todo», lunes a viernes a las 8:00 p.m. En este momento está al frente de “Dos y punto” por Caracol Radio.

The Guardian pasa a tabloide por cuestiones económicas.

 

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top