Capsulas de Carreño

Carbonero con Maradona../ Pérez con Zubeldía..

 

Alexis Pérez llega al fútbol argentino 🤩. Nuestro #TalentoColombiagol se convierte en nuevo jugador de Lanús de Argentina y en la transferencia internacional #93 🌎.
¡VAMOS CON TODA, @alexisperezf25 🙏🏼! @Colombiagol.

Cápsulas de Carreño..

 

*Bolsa de jugadores.. // Águilas espera al Pasto este martes.. // América vs. Internacional.. // Medios: Consulta sobre narradores-comentaristas..

Reflexión (1). «Aunque se veía venir la  terminación del vínculo contractual del DT del DIM volvió a sembrar  diversos interrogantes: ¿Por qué Bobadilla no fue sincero ni claro con la hinchada?»  (MVZ).

Reflexión (2). «¿Se constituyó  el orientador rojo  en el chivo expiatorio de una situación que ya se la había salido de las manos a la dirigencia  del DIM?» (Dama Roja del comentario).

Reflexión (3). El incidente con el periodista Óscar Tobón simplemente  rompió la cuerda por su  parte más delgada y aceleró una  salida que estaba tan anunciada como la debacle  del DIM en Copa Libertadores. (María Victoria Zapata).

Opinión. La relación de Bobadilla con los medios fue agria. Seguramente por tener un trabajo, se aguantó que le desmantelaran el equipo. Los jugadores que recomendó, ninguno le funcionó. (Redacción Cápsulas).

Ciclo. El de Bobadilla en el DIM. Dirigió 34 partidos, ganó 15, empató 7, perdió 12 En cuanto a clásicos frente a Nacional: 3 dirigidos, 1 empate, 2 derrotas. Y alcanzó el título de la Copa Colombia 2019. @alexisniticias.

De Águilas. Se habla porque este martes a las 7:40 p.m., en el Alberto Grisales (Rionegro), recibirá al Pasto (17 puntos, 7 más que su rival de la noche). Controlará un buen silbato, Bismark Santiago (Atlántico).

De Envigado. Se habla porque le ganó al Junior, por el túnel del debutante Tomás Maya y, por sobre todo, ese abrazo después del gol, como de hijo a padre, de Santiago Jiménez con su técnico español.

De Nacional. Se habla porque hay hinchas que reclaman cambio de arquero, pendientes de la situación de Gustavo Torres y porque en general no gustó el juego en Manizales.

Técnico. Otra vez como en el pasado se empieza a promocionar el nombre de Juan Carlos Osorio. Que hay una oferta del Toluca de México. (Todo eso incomoda a los hinchas).

Del DIM. Se habla por la salida esperada del técnico Aldo Bobadilla y su equipo de trabajo, menos de Ricardo Calle, de toda la confianza de la familia Giraldo, quien quedará al frente del equipo en compañía de David Montoya, de inferiores.

El dato. Es la primera vez que 3 equipos colombianos cambian el Dt en fase de grupos de la Libertadores: Juan Cruz por Guimaraes.. Amaranto Perea por Comesaña.. Ricardo Calle-David Montoya por Aldo Bobadilla.

De Selección. Se esperaba que ayer lunes el técnico Carlos Queiroz suministrara los convocados para los dos partidos de eliminatoria (octubre 9 y 13). La página de la Federación publicó fue la citación de la Sub 20 Femenina.

Gesto. De Lionel Messi que pondrá a disposición su avión privado para que los jugadores convocados por Scaloni puedan viajar a la Argentina (@infobaedeportes).

Colombiano (1). La Liga Asiática cerrará el mercado de pases el 30 de septiembre y nada que Juan Fernando Quintero recibe la visa de trabajo para jugar con el Shenzhen FC .

Johan Carbonero, caucano, 21 años, deja el Once Caldas para jugar en Argentina. Foto tomada de @casablancaspsorts.com.

Colombiano (2). Johan Carbonero, jugador del Once Caldas, fue transferido al Gimnasia y Esgrima de la Plata que tiene como entrenador a Diego Maradona. Informó el periodista Jorge William Sánchez.

Colombiano (3). Alexis Pérez es nuevo jugador de Lanús. El central tuvo pasado en Junior de Barranquilla y su último equipo fue Querétaro. @diegonoticia. (Técnico Luis Zubeldía).

Colombiano (4). Tigres de México habría demandado a Jeison Lucumí por incumplimiento de contrato. El exjugador de Atlético Nacional ya había firmado con el Elche de España. Fuente: ElDeportivo-Col.

A propósito. Del argentino Luis Zubeldía ha sido el de mejor campaña de los últimos cuatro técnicos extranjeros que han pasado por el DIM. Los otros: Octavio Zambrano, Ismael Rescalvo y el de peores números Aldo Bobadilla.

Negociación. La llegada del defensor colombiano Alexis Pérez al club Lanús se debe a la venta de Lautaro Valenti, 21 años, que fue transferido al Parma de Italia. (Se le recuerda por un secuestro express a principio de año).

Premier League. Ayer lunes dos juegos de la 3a. fecha: Fulham 0-Aston Villa 3.. // Liverpool 3-Arsenal 1.. // Tres equipos con 9 puntos: Liverpool (diferencia +8), Leicester (+5), Everton (+5).

Comentario. «Ganó el mejor equipo. Nada que discutir. El Liverpool mandó y el Arsenal aceptó su condición de inferioridad y quiso aplicar la misma fórmula. Todavía es grande la brecha entre los dos». Diego Latorre, Espn.

Luto. La ex-gobernadora y ex-representante de Caldas Dilia Estrada de Gómez, fiel seguidora del blanco-blanco. Respaldó auspicio publicitario con la Licorera de Caldas. Paz eterna para la dirigente aguadeña. (@duvanmarinm).

Segunda División. Ayer por la 9a. fecha. Estadio del Cali: Orsomarso 2 – Real San Andrés 1.. // Unión Magdalena 2-Fortaleza 1.. // Quindío 2-Bogotá 2.. Posiciones: Quindío 19, Huila 18, Cortuluá 17, Unión 17, Leones 16.

Medios. ¿A cuál de los narradores colombianos actuales le alcanza para ser un buen comentarista?.

Compartir:

Un comentario

  1. Manuel Antonio Quiñones Guzmán

    29 septiembre, 2020 at 10:19 pm

    *Campaña en Liga para no quemar tiempo
    Buenas noches, cordial saludo desde Ibagué – Tolima. Don Alfredo, es urgente volver hacer la campaña para que los jugadores del fútbol profesional colombiano no quemen tiempo, no protesten las decisiones de los árbitros, no finjan faltas o lesiones.
    Manuel Antonio Quiñones Guzmán, Ibagué, hincha de Nacional

    Del editor. Y para que canten el himno de la patria.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top