Capsulas de Carreño

Cardona aquí y allá. / Díaz, el mejor.

Bolavip Colombia – @BolavipCo – Así cierra el 2021 Luis Díaz, el mejor futbolista colombiano del año.

Cápsulas de Carreño.

 

*El 22 de enero comenzará la Liga. / Los 16 que salieron del Pasto. / Suena Guimaraes.

Edwin Cardona suena y suena para Nacional. No hay anuncio oficial. Foto tomada de @FichajesColomb1.

Versión (1). Si nada extraordinario ocurre, el creativo Edwin Cardona @BocaJrsOficial se vestirá una vez más de verde @nacionaloficial. @FichajesColomb1.

Versión (2). De no pasar nada Edwin Cardona es nuevo jugador de Atlético Nacional.  El Verdolaga y Xolos de Tijuana tienen todo acordado. @ATLNACIONALCOL_

Versión (3)
. De darse la llegada de Edwin Cardona a @nacionaloficial
sería el jugador mejor pagado de la Liga colombiana. Los verdes le apuntan con todo al 2022. @juanchoserran8.

Comentario. Es preciso esperar la confirmación oficial. Si llegare que no suceda lo mismo de Dorlan Pabón: mucho ruido y pocos resultados. Cardona tiene 29 años.

Defensor. Fainer Torijano prefirió el Once Caldas al América por mejores condiciones económicas. Lo cierto es que viene de un irregular segundo semestre con Santa Fe.

Envigado. El delantero Michel Ramos terminó su préstamo con el Envigado. No fue titular. Jugó poco y cuando ingresó no se notó. Fue devuelto al Deportivo Cali, dueño de sus derechos económicos.

Cuatro de los 16 jugadores que salieron del Pasto. Daniel Quiñónes, Jeisson Quiñónes, Hernán Pertúz y Mauricio Duarte.

Pasto (1). Con la tradicional lista después de cada torneo. Los que salen (16): Daniel Quiñónes, Jeisson Quiñónes, Hernán Pertúz, Mauricio Duarte, Juan Camilo Moreno, Yilton Díaz..

Pasto (2). Mateo Palacios, Kevin Carvajal, Jaime Giraldo, David Gómez, Sebastián Macías, Francisco Rodríguez, Esneyder Mena, Ray Vanegas, Jacobo Escobar y Almir Soto.

Pasto (3). Johan Caicedo, volante mixto de 17 años de edad y nacido en Santa Bárbara de Iscuandé, junto a Felipe Ordóñez, volante ofensivo de 17 años y nacido en Barbacoas, recibieron el llamado del DTFlabio Torres.

Unión Magdalena (1). En la emisora Bahía Linda de Santa Marta anuncian refuerzos para el Unión Magdalena: Carlos Bejarano, Hernán Pertuz, Jonathan Lopera, Edilberto Gómez, Mateo García.

Unión Magdalena (2). Salvo Gómez y García, son jugadores entre los 32 y 37 años. @ruffinoacosta. /Bejarano procede de Águilas. Pertuz del Pasto, Lopera del Envigado. No se puede dar el calificativo de refuerzos.

Real Cartagena (1). El volante argentino Ignacio Cuffaro, 25 años, no seguirá para la temporada 2022. Así lo anunció el propio jugador en redes sociales. Jugó 35 partidos, 3 goles, dato de @primertiempo.

Real Cartagena (2). Informa @RinconHeroico que el volante Franklin Navarro también sale de Real Cartagena, con él ya serian tres las salidas confirmadas del equipo.

En Inglaterra. Vitality Stadium: Bournemouth 3 – Cardiff 0. Jefferson Lerma, camisa 8, titular. Propició la jugada para el tercer gol. El equipo es el líer de la Championship (2a. división) cumplidas 25 jornadas.

Mateus Uribe titular ayer en la victoria 3×1 de Porto frente al Benfica. Foto ESPN.

En Portugal. Estadio de Dragão, fecha 16: Porto 3 – Benfica 1. Mateus Uribe fue titular, jugó todo el encuentro. Luis Díaz está aislado. Posiciones: Porto 44, Sporting de Lisboa 44. Benfica 37.

Árbitros. Sub 2020. Carlos Ortega (árbitro), Miguel Roldán y David Fuentes (asistentes), John Hinestroza (juez de soporte) fueron designados por la @CONMEBOL, torneo del 5 al 20 de febrero del 2022 en Ecuador. @joseborda1

Técnico. En las últimas horas se conoció el interés de @pzpn_pl por tener a DT Alexandre Guimarães para dirigir a la Selección de fútbol de Polonia. @negrachavarro, periodista, se le cree.

Dato. A un mes de cumplir 37 años, CR7 cerró el 2021 con gol y asistencia. En total, hizo 47 goles. Terminó como goleador de la Juve en 2021 (y eso que se fue hace 6 meses), goleador del Man Utd en lo que va de Premier y Champions, goleador de Portugal y goleador de la Euro. Bestia. @Juezcentral.

Opinión (1). Acabé de ver en un noticiero de la televisora, que en Malambo durante el día sin moto, hombres en moto asaltaron un carro de valores. Este país es un chiste. Imagínate la @Dimayor..

Opinión (2). Todo ese show que montó Jaramillo, el Fiscal, las investigaciones exhaustivas, . Ahí qué? @PipeZarruk, periodista, sede Bucaramanga.

Liga 2022/I. Del primer semestre se jugará entre el 22 de enero y el 26 de junio con cuatro fechas entre semana y tres en los cuadrangulares. Tres descansos por elecciones.

Liga 2022/II. Del segundo semestre se jugará desde el 2 de julio hasta el 16 de noviembre, con tres fechas de fase regular entre semana y tres de cuadrangulares.

Copa 2022. Empezará el 9 de febrero con duelos de segunda división. Los equipos de primera sin participación internacional empezarán el 20 de abril. Y los que van en torneos Conmebol desde el 13 de julio. Final 12 de octubre.

Torneo de la B. El del primer semestre se jugará entre el 22 de enero y el 15 de junio. El del segundo semestre será entre el 2 de julio y el 9 de noviembre. La gran final será entre el 13 y 16 de noviembre.

Superliga. El 9 y 23 de febrero se encontrarpá el Deportes Cali y Deportes Tolima disputando el partido de vuelta en Ibagué.

Medios. «El 30 de diciembre de 2017 fue el inicio del proyecto. Después de 4 años es un éxito y ustedes nos han acogido en sus hogares, muchas gracias a todos por su fiel sintonía y siempre acompañarnos». @ZonaLibreDeHumo.

Compartir:

5 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    1 enero, 2022 at 8:00 pm

    DIFÍCIL TAREA PARA LOS DIRECTIVOS.

    Los directivos de los equipos se enfrentan a dos corrientes, a dos mareas: los intereses, ideales, de los seguidores de los equipos; y las condiciones económicas.

    Y estás condiciones económicas son las determinantes, a la larga, en el resultado final de la conformación de la nómina de los equipos. Y aquí vemos como los directivos están en la moda de repatriar jugadores fracasados en ligas foráneas.

    Es lo económicamente “correcto”. Eso se disfraza con aquello del amor “eterno” e incondicional (sic) de los futbolistas. El utilitarismo de doble vía. Yo te utilizo, tú me utilizas. Y en ese dualismo, la posibilidad de conformar equipos de fútbol que puedan rescatar la esencia del fútbol cada vez se torna en utopía.

    Y Atlético Nacional no escapa a esas condiciones económicas; y adicionemos, la presión de los seguidores heridos por la deplorable campaña en los cuadrangulares finales.

    Hay que darle a los directivos de Atlético Nacional el beneficio de la duda y la intención de acertar dentro de las condiciones que mueven el mercado del fútbol. Pero si preocupa el presente futbolístico y personal de algunos de los jugadores que quieren vincular a la nómina verde.

    Y está en este escenario, el caso de Edwin Cardona. Convertido en judío errante porque ni Boca Juniors ni el equipo dueño de sus derechos deportivos quieren contar con él. De concretarse su vinculación a Atlético Nacional se está pagando la cuota inicial para repetirse el fiasco que fue Dorlan Pabón. ¿Más mesianismo?

    Preocupa QUÉ están contratando. Se está dando el cambalache de mediocampistas por mediocampistas. No se está cubriendo las necesidades como son marcadores extremos con vocación ofensiva y delanteros extremos.

    La tarea de los directivos será siendo épica porque el saneamiento deportivo e institucional es de grandes proporciones. De la nómina del semestre último del año pasado no se salva nadie ni en lo deportivo y menos en el aspecto de respeto a la institución Atlético Nacional.

    A modo de propuesta: se requiere un centro delantero. ¿Que tal Agustín Vuletich?

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

  2. Daniel restrepo

    31 diciembre, 2021 at 10:12 pm

    CIBERLECTOR FIEL DE CÁPSULAS
    Don Alfredo. Un feliz año nuevo lleno de cosas vacancitas pa usted y su familia. Muchas gracias por ser parte de la parte buena de mi año, a traves de el diario digital. Gracias por mantenernos en orden.
    Gracias por saberse rodear de tan buena forma con los cibercorresponsales.
    Gracias por usted mantenerse en orden, pues muchas veces a traves de lo que aqui escriben veo que a algunos se les olvida o no se dan cuenta que usted es tan humano como ellos.
    Cuidese mucho pues Don Alfredo y aquí nos seguiremos leyendo.
    Daniel Restrepo

    Del editor. Hola Daniel. Saludo especial hoy desde Bogotá. Para Ud. y familia los mejores deseos de salud y prosperidad. Felicidades. Es Daniel uno de los ciberlectores fieles de Cápsulas desde hace muchos años. Y por Uds. es que nos mantenemos fieles a la consigna de informar de fútbol.

    Hincha de America
    Los Ángeles

  3. Jorge Alberto Cadavid M

    31 diciembre, 2021 at 7:17 pm

    PARA 2022
    Don Alfredo, columnistas, y todos los que aportan con sus apuntes y comentarios, que el 2022 nos depare ventura, prosperidad y sobre todo SALUD, que el fútbol nos de muchas oportunidades, para con respeto discutir, discernir y aportar.
    FELIZ AÑO , exitos en el 2022.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

    Del edidtor. Sea esta la oportunidad pública de expresarle a Jorge Alberto nuestros agradecimientos por sus valiosos y oportunos comentarios. Y para destacar lo rápido que es para escribir y enviar sus conceptos de Nacional y Selección de Colombia tan pronto finaliza cada encuentro. Felicidades.

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    31 diciembre, 2021 at 2:22 pm

    PESIMISMO DE HINCHA DE NACIONAL
    Creo que va ser un año de pesadilla para el D.T Restrepo de Nacional, por lo que suena en contrataciones llegan los mañosos,los aburguesados, los sindicalistas parece que lo que hace Nacional es madurar al tècnico ràpido para que se curta bièn y se vaya bien alineado; no quisiera dirigir esos intocables que escogen partidos, juegan cuando quieren, ahora sì nos llevò quién nos trajo, decìa mi madre.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

  5. Jorge Martinez

    31 diciembre, 2021 at 5:15 am

    CRÍTICA VERDE
    Don Alfredo, deseándole feliz Navidad a la familia de Cápsulas, y sobre lo de Cardona, que pesar que el verde se meta con un jugador que pone a los 10 restantes a jugar para él, esas eran otras épocas. Duele por el verde, no hemos aterrizado aún.
    Jorge Martínez

    Del editor. Buenos días Jorge. Salud y prosperidad Jorge para Ud. y familia.

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top