Capsulas de Carreño

Caribe Champions: Campaña perfecta de Asosucre, Pacho Meza y Academia Barranquillera


*Los mini-champions (2013) tendrán jornada de descanso este jueves y disputarán la segunda fase de Caribe Champions el viernes, desde las 8:00 de la mañana. En la jornada de este jueves se conocerán los clasificados de las categorías 2007, 2009 y 2011.

Invictos, con 3 partidos ganados y un rendimiento del cien por ciento en la fase de grupos, Asosucre, Pacho Meza y Academia Barranquillera, encabezan la lista de clasificados a los octavos de final de la categoría 2013, mini-champions, de la Caribe Champions Internacional 2022, Copa Manzana Postobón, que se lleva a cabo en canchas de Barranquilla y Puerto Colombia.

En la última jornada de la primera ronda del campeonato, Asosucre demostró por qué siempre es protagonista del torneo y se impuso 4 por 1 a Tigres Los Almendros, nuevamente con una gran actuación del pequeño Christopher Gómez, autor de 3 de los goles de la victoria. El otro tanto fue obra de Matías Arias. Con 9 puntos y mejor diferencia de gol, Asosucre se ubicó primero en la reclasificación. A pesar de la derrota, Tigres, con 4 unidades, logró acceder a octavos de final.


Pacho Meza también hizo una primera ronda perfecta. Ganó los 3 duelos, el último 4 por 2 a Levante de Cúcuta, y ocupó la segunda plaza en la reclasificación. Academia Barranquillera protagonizó el último compromiso de la jornada. Se enfrentó y goleó 3 por 0 a Asosucre Inder Corozal, resultado que lo catapultó al tercer lugar de la
reclasificación.

Alianza Sabanalarga goleó, clasificó y sentenció a la eliminación a Julio Casarrubia de El Retén, Magdalena. Le ganó 4 por 0 y lo dejó al margen de la competencia. Luis Oliveros venció 3-1 a F.D.C. de Santa Marta y ocupó el cuarto lugar de la clasificación. Quinta Oriental lo escoltó, luego de ganar 2-0 a Álex De Alba-Sergio Díaz.

En la última jornada de la fase de grupos Promesas del Caribe venció 2-1 a Pello López de El Retén. Ambos equipos pasaron a la siguiente ronda. En el duelo de equipos visitantes, Unión Samaria cayó 1 por 0 ante Nuevo Milenio de
Cartagena y quedó al margen del certamen. Los cartageneros ganaron su cupo a octavos de final.

Nilmar Garra Guajira alcanzó la clasificación pese a caer 3 por 2 frente a Atlétic Maracaibo de Venezuela que, con 7 puntos, ganó un lugar en octavos tras finalizar en el sexto puesto. Los goles de la victoria venezolana los convirtieron Délber Ramírez, Luis Rincón y Ribbal Bunduk. Por los guajiros anotó Neymar Díaz, quien, a pesar e la derrota de su equipo, fue la figura del partido

Los partidos de octavos de final de la categoría 2013 se jugarán el viernes, a partir de las 8:00 de la mañana, en la cancha 1 del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, sede principal de Caribe Champions Internacional 2022, Copa Manzana Postobón.

Este jueves se conocerán los
clasificados en otras categorías

Solo hasta el final de la jornada de este jueves se conocerá cómo quedan conformados los octavos de final de las categorías pre-champions (2011), pre-infantil (2009) e infantil (2007).

En la división de los 2011, al menos 10 equipos disputan los últimos 6 cupos de los octavos. Atlétic Maracaibo tiene el mejor panorama para acceder a la siguiente fase, junto a Tigres Los Almendros y Pacho Meza, que en la fecha de este miércoles empataron a 2. Los tres equipos tienen 4 puntos.

Con 3 unidades, y con la esperanza de asegurar el cupo en octavos, los siguen Nuevo Milenio, Estrellas del Futuro, Área Chica B, Alianza Atlántico y Pello López. Con 2 puntos, FDC Santa Marta y Killa F.C. siguen aferrados a la opción de clasificar.

El panorama no es muy diferente en la preinfantil. La diferencia entre el decimosegundo, Asosucre Inder Corozal, y el vigésimo primero, Deportivo Popular de Venezuela, es de apenas 2 puntos. Entre Álex De Alba-Sergio Díaz, Quinta Oriental, Nilmar Garra Guajira, Nuevo Milenio, Boca Córdoba de Cali, Unicosta, incluso Academia Barranquillera que tiene un punto, están los últimos clasificados de la categoría.

Por los lados de la categoría infantil, 2007, dos puntos separan al onceno que ocupa la décima casilla, Nuevo Milenio, del décimo noveno, Leopardos. En la última jornada de la primera ronda del torneo, que se jugará este jueves, las categorías 2007, 2009 y 2011 se enfrentarán en llaves de acuerdo a su posición en la tabla de reclasificación.

Fuente:  Oficina de Prensa y Comunicaciones
Sandra Rocío Gómez Manrique
Cel: 3013705888
www.caribechampions.com
Facebook e Instragram: @caribechampions.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top