Capsulas de Carreño

Caribe Champions: Comienza la IV versión

La alegría del fútbol de las categorías menores se vivirá en Barranquilla. Fotografía de la tercera versión. Para esta oportunidad, con todas las medidas de bioseguridad.

*El torneo de jugará en el estadio Moderno, y los complejos deportivos Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Villa Tívoly de Barranquilla.

Caribe Champions no se detiene. Este lunes (04), a partir de las 8:00 de la mañana, se iniciará una versión más, la cuarta, del torneo que reúne menores de las categorías 2006, 2008, 2010, 2011 y 2012, el cual se desarrollará entre el 4 y 11 de enero.El campeonato, que cuenta con el respaldo de Postobón, Café Águila Roja y el Centro Recreacional Parque del Sol, rinde tributo a uno de los defensores más importantes que ha tenido el departamento del Atlántico, Barranquilla y Junior, Dulio Miranda Marín. En las versiones anteriores fueron homenajeados Jesús ‘Toto’ Rubio y Gabriel ‘Jopa’ Berdugo.

El torneo, organizado por la Liga de Fútbol del Atlántico y el Club Deportivo Escuela Barranquillera de Fútbol, tiene, además, el respaldo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, la Secretaría de Distrital de Recreación y Deportes y la Secretaría de Salud.

Fútbol con medidas de bioseguridad

En la primera jornada se llevarán a cabo 27 juegos en las canchas del Complejo Deportivo Villa Tívoly, Complejo Deportivo Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y el estadio Moderno y en cada uno de ellos habrá control para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y autocuidado.

“Nosotros no vamos a bajar la guardia. Cada club participante sabe que todos sus integrantes deben cumplir con las medidas establecidas como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos. Tanto técnicos, como asistentes y jugadores que oficien como suplentes deben usar todo el tiempo el tapabocas. No pueden compartir agua, debe haber distanciamiento en el banco”, recordó el director general del torneo, Carlos Bolívar Meneses.

En el estadio Moderno habrá control de aforo y sólo se permitirá el ingreso de un adulto por cada niño participante en el torneo. En caso de que el menor pertenezca a una escuela de fuera de Barranquilla podrá estar acompañado por 2 personas. En todos los escenarios se velará por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

La mayoría de la actividad de Caribe Champions se centrará en las canchas de Villa Tívoly, donde jugarán los pequeños de las categorías, mini-champions (2012), pre-champions (2011) y preinfantil (2010). La categoría 2008, infantil, jugará en el estadio Moderno Julio Torres, mientras que la 2006, prejuvenil, en el Complejo Deportivo Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

En las categorías prejuvenil e infantil accederán a los cuartos de final los 2 primeros de cada grupo. En la preinfantil lo harán los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros, mientras que en pre-champions y mini-champios los 2 mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales.La programación completa la pueden encontrar en la página web del torneo, en el link: https://www.caribechampions.com/programacion/

COMUNICACIONES
Sandra Rocío Gómez Manrique
Jefe de Prensa
Cel: (+57) 3013705888
E-mail: [email protected]gmail.com
Barranquilla-Colombia

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.