Capsulas de Carreño

Caribe Champions: Repitió Asosucre

BARRANQUILLA. Tras el pitazo final, se inició la celebración de Asosucre, que logró el título de la categoría 2012. Venció 4 por 1 a Nuevo Horizonte.


*El representativo de Sucre revalidó título de la categoría 2012.

*Este domingo (10), Asosucre goleó a Nuevo Horizonte, 4-1.
*Es el segundo trofeo en Caribe Champions 2021.

Asosucre no pierde su brillo en la historia de Caribe Champions. En la edición 2021 del torneo de fútbol de formación, el más importante de Barranquilla, sumó un nuevo título, esta vez en la categoría 2011.

Y lo logró de manera brillante. Jugando en la Unidad Deportiva Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, goleó 5 por 1 al siempre aguerrido equipo de la Escuela Ringo Amaya.

Los sincelejanos no querían sorpresas en la final y a los 2 minutos Jonathan Silva se encargó de abrir el marcador y el camino hacia un nuevo título.

TRES GOLES EN DOS MINUTOS
Dos finales disputadas, dos ganadas. Ese es el balance que deja, hasta ahora, Asosucre en Caribe Champions 2021.

Al título que alcanzó el sábado en la categoría pre-champions, se suma el logrado en la mañana de hoy, en la mini-champions o 2012, en la que derrotó 4 goles por 1 a Nueva Esperanza de Barranquilla, en duelo disputado en la Unidad Deportiva Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. Con el triunfo, los sucreños revalidan el campeonato que ganaron en 2020 a Quinta Oriental-Atlético Nacional de Bucaramanga.

VINIERON DE ATRÁS
El inicio del juego fue parejo y con acciones alternas en los arcos. Sin embargo, Asosucre pasó su susto y a los 8 minutos Jorge Jiménez, con un remate bien colocado, puso arriba a Nuevo Horizonte.

La respuesta de Asosucre sobrevino cuando se cumplía el límite del primer tiempo. Juan Vital logró la paridad y les dio tranquilidad a los campeones reinantes.

El segundo periodo fue casi todo de los sucreños. Nuevo Horizonte perdió el dominio del balón, los pequeños no hallaron el camino ofensivo y muy rápido, a los 2 minutos, Oswaldo Arturo aprovechó un rebote que dio el arquero, tras el cobro de un tiro libre, y le dio la ventaja 2-1 a su equipo.

Con el resultado a favor, Asosucre jugó más tranquilo y en el máximo artillero de la categoría apoyó su trabajo ofensivo para aumentar la diferencia. Luis Villalba puso el 3 por 1 a favor, en otra jugada de buen manejo de balón y desequilibrio.

En el tercer y último periodo, Brayan Pérez anotó el cuarto y definitivo gol para asegurar un nuevo título para Asosucre, que en Caribe Champions ha sido imparable.

CUADRO DE HONOR
Campeón: Asosucre.
Subcampeón: Nuevo Horizonte.
Jugador más técnico: Emmanuel Coronell, Nuevo Horizonte.
Máximo artillero: Luis Villalba, 8 goles, Asosucre.
Valla menos vencida: Santiago Miranda, Formasucre.

BARRANQUILLA. Dos finales disputadas, dos ganadas. Ese es el balance que deja, hasta ahora, Asosucre en Caribe Champions 2021.

 —

POR EL TITUTLO EN LA 2010
Además de los 2 títulos ganados en las categorías más pequeñas, Asosucre buscará el tercero este lunes, en la categoría 2010. El juego definitivo, como las finales de las categorías 2008 y 2006, se llevará a cabo en el estadio Moderno Julio Torres.

En la semifinal, Asosucre derrotó, de manera contundente, 4 por 1 a Unión Futbolera de Bucaramanga. Joseph Ortega, en 2 ocasiones, Julián Pinto y Antonio Corrales anotaron en el triunfo de Asosucre. Por los santandereanos descontó Emiliano Rincón.

En la disputa del título se medirán a Luis Oliveros que derrotó, en otro espectacular duelo, 1 por 0 a Versalles F.C., sin duda uno de los mejores equipos del torneo. El único tanto de Oliveros fue de su figura y goleador, Fran José Contreras.

ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL

CATEGORÍA PRE-INFANTIL 2010-ESTADIO MODERNO JULIO TORRES
FINAL Lunes 11 de enero de 2021
HORA LOCAL VISITANTE FINAL
10:40 a.m. CDCS ASOSUCRE LUIS OLIVEROS FINAL

BOLÍVAR Y CÓRDOBA POR EL TÍTULO 2008
Sobre el final del juego Bolívar 2022, con su atacante y jugador más importante, Virón Marrugo, aseguró el tiquete a la final de la categoría infantil (2008). Cuando el cronómetro se acercaba al límite del tiempo los bolivarenses se impusieron 2 por 1 a Barranquilla F.C.

El mismo Marrugo había puesto en ventaja a su equipo, en el primer tiempo, pero Samuel Torres anotó para que con el empate los equipos se fueran al descanso. Sin embargo, tanto insistió Bolívar que encontró premio a su persistencia en una de las últimas jugadas del partido.

La final la disputarán ante Rey Pelé de Montería que se deshizo de la selección Valledupar luego de vencerla 3 goles por 1, tantos anotados por Dominic Hernández (2) y Féder Rivas. El único gol de Valledupar fue de Rafael Ochoa.

PROGRAMACIÓN DE LA FINAL 2008

CATEGORÍA INFANTIL 2008- ESTADIO MODERNO JULIO TORRES
FINAL Lunes 11 de enero de 2021
HORA LOCAL VISITANTE LLAVE
9:00 a.m. BOLÍVAR 2022 REY PELÉ DE MONTERÍA FINAL

Esta tarde se juegan las semifinales de la categoría 2006. Se enfrentarán Barranquilla F.C. ante Colombia Sport y Asosucre Selección Atlántico A.

COMUNICACIONES
Sandra Rocío Gómez Manrique
Jefe de Prensa.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top