Capsulas de Carreño

Carlos Alberto Morales, narrador con alegría, velocidad, precisión

Carlos Alberto Morales, su tercer Mundial presencial.

-Tiene el sello mundialista con la reconocida marca Gol Caracol.
-El de Rusia será su tercero presencial y uno más detrás de cámaras en el 2006 en Bogotá con Darío Ángel Rodríguez y Nelson Ascensio.
-En el 2010 asistió como periodista, en el 2014 ya como narrador al lado del técnico Juan José Peláez y Ricardo Orrego.
-Y en el 2018 estará otra vez con Ricardo Orrego y ahora el técnico Pedro Sarmiento.

Reconocimiento de los estadios en donde narrará para el Gol Caracol y Blu Radio.

PREPARACIÓN
-¿Qué Carlos Alberto Morales pueden esperar los televidentes colombianos en el Mundial de Rusia?

“El mismo estilo que ha venido utilizando el Gol Caracol de alegría, velocidad, entusiasmo pero también precisión. A eso se le agrega la preparación personal, conocimiento y pronunciación de nombres de jugadores sobre todo los más difíciles para la unificación de la transmisión.
Uno internamente hace la labor y el trabajo de recopilar datos de los protagonistas que enriquezcan la transmisión, siempre con un sello que marque diferencia. El ritmo tanto en radio como en tv, porque lo vamos a hacer para Blu y el Gol Caracol, con la misma intensidad y entusiasmo con las diferencias ya conocidas, en radio con una carga más de descripción y en tv más sobriedad sin perder la alegría ya conocida”.

-¿Cómo ha sido la preparación en el orden personal?
Mirar y extraer lo mejor de programas deportivos, de los mismos partidos de la Bundesliga y de la Serie A que transmite el canal HD2 de Caracol cada ocho días para familiarizarse con ellos  porque muchos van a estar con sus selecciones.
Es recopilar datos básicos de cada uno para tener un poco más de fondo, eso me gusta hacer como fórmula para sostener  la transmisión, así no se utilice parte de esa información pero es conveniente tenerla como reserva para aportar en cualquier momento.

Recuerdos de narrador. Su primer partido en Colombia y el de corte internacional?
Mi primer partido profesional como narrador fue Tolima-Millonarios en el 2000 con Ecos del Combeima de Ibagué. Con Caracol TV debuté en un torneo internacional femenino Sub 20, me correspondió con Nelson Asensio. Ya después vinieron los Olímpicos, Copas América, los Mundiales hasta fútbol playa.

Imágenes que impactan de Rusia.


-Percepción de su vista a Rusia?

Visitamos Moscú empezando septiembre pasado para grabar comerciales. Se tenía la imagen de un país oscuro, parco. Pero la realidad es otra. Ciudad ordenada, costosa, que impacta por tanta historia. La Plaza Roja, las Basílicas, las ciudades, todo eso mezcla una concepción muy atractiva.

En fin…
-Una nueva experiencia mundialista espera a Carlos Alberto Morales, narrador del Gol Caracol y Blu Radio.
-No olvida que sus comienzos fueron como locutor y operador en Ecos del Combeima, su paso por la desaparecida Radio Súper.
-En 2003 se vinculó a Caracol Ibagué como narrador deportivo y lector de noticias.
-Siguió su traslado a Bogotá con Caracol TV para más tarde (2012) aparecer Blu Radio, aquel primer día con  Colombia – Uruguay que ganó la selección 4×0..
-Ahora que está cerca de su tercer mundial presencial, Carlos Alberto Morales reconoce que dos de sus espejos determinantes en la narración lo fueron Jorge Eliècer Campuzano, hoy gran amigo, y Benjamìn Cuello.
-Trató de combinar esos dos estilos para sacar el suyo propio que hoy lo tiene y lo sostiene como narrador del Gol Caracol.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top