Capsulas de Carreño

Carlos Andrés Gallego, capitán de Leones, adicto a los tatuajes

*Un gran lateral izquierdo con buena salida por el costado y un gran aporte al gol.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

De los referentes de este Itagüí Leones que este año se ha consolidado, está Carlos Andrés Gallego Castañeda, nacido en Envigado 1989 y quien ha recorrido con su talentoso fútbol un puñado de equipos no solo en Colombia, también su calidad ha sido de exportación.

Desde los siete años está jugando fútbol e inició en la escuela de Envigado, hizo todas las divisiones menores con el equipo naranja, pasó a Selección Antioquia, en el 2008 es promovido al equipo profesional donde estuvo hasta el 2011.

Su siguiente paso lo da al Deportivo Rionegro (hoy Itagüí Leones), posteriormente el fútbol lo lleva al Atlético Huila y al Independiente Santa Fe en una corta temporada, luego regresa al Deportivo Rionegro, más adelante el oriente del país lo recibe en el Atlético Bucaramanga y después el Cúcuta Deportivo.

Pero Gallego también tuvo la oportunidad en el fútbol profesional Internacional, el Atlético Veragüense de Panamá vio su talento antes de regresar nuevamente a la familia felina en el 2018. “En el fútbol gracias a Dios me ido bien, no me ha tocado tan duro como si a muchos de mis compañeros, he logrado estar en buenos equipos jugando que es lo más importante y totalmente agradecido con el fútbol y Dios por todo lo que he hecho hasta el momento”, afirma el gran carrilero izquierdo.

Reconoce que jugar en el equipo itagüiseño es tener una gran experiencia: “Regresar a Itagüí Leones es volver a un lindo club con muchas aspiraciones, a don Carlos Murillo lo conozco hace mucho, con el profe Amaranto es apenas la primera oportunidad que tengo, este Leones está para grandes cosas”.

Así mismo interpreta que la misión es difícil para volver a la A, pero ya están encarrilados en el sueño: “Creo que fue un descenso difícil, no conseguíamos los resultados, perdíamos partidos muy fáciles, creo que en el momento el equipo está trabajando para eso. Afrontaremos un cuadrangular duro pero tenemos la confianza que vamos a clasificar, el grupo es joven, ya nos hemos conocido y cogimos una idea de fútbol, el equipo sabe lo que estamos jugando y estamos buscando el ascenso”.

Carlos Gallego en la carrera deportiva lleva 9 goles, no olvida uno en especial: “El más recordado fue en Panamá, se jugaba la semifinal, minuto 89, íbamos perdiendo 0 x 1 con el Tauro y se me dio la oportunidad de marcar el empate, lastimosamente al minuto 93 nos hacen el gol y nos eliminan, pero es la anotación que más recuerdo”.

También es imposible olvidar un momento familiar antes de un juego con uno de los equipos más grandes del país: “Tengo una experiencia que no olvido, estábamos concentrados con Deportivo Rionegro en Guarne, jugábamos contra América de Cali la semifinal, un día antes de jugar falleció mi hermana, fue algo muy duro, saliendo de entrenar me llaman y me dan la noticia. Don Carlos (Murillo) y Alfonso “Bendito” Fajardo me llevaron hasta mi casa, estuve con mi otra hermana todo el tiempo en las vueltas y jugué ese partido, quedamos empatados y luego fui al entierro”.

Gallego tiene dos referentes mundiales, uno en su puesto que es el brasilero Marcelo  y un equipo en el que siempre quiso jugar, el Barcelona español. Una de sus grandes aficiones han sido los tatuajes: “Desde los 15 años tengo una adicción por ellos y me encantan, el más representativo es el nombre de mis padres”.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Carlos Andrés Gallego Castañeda
Fecha de nacimiento: 9 de marzo 1989
Talla: 1.73
Peso: 72 kls
Perfil: Izquierdo
Posición: Lateral izquierdo
Características: Técnico, rápido, buena salida con centros y gol.
Equipos: Envigado F.C, Selección Antioquia, Deportivo Rionegro, Atlético Huila, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Atlético Veragüense de Panamá, Itagüí Leones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *