Capsulas de Carreño

Carlos Andrés «o melhor». (Cápsulas)

BARRANQUILLA. Carlos Andrés Gómez, figura anoche en la victoria de Millonarios en el Metropolitano 1×0 ante Junior. El cuadro azul queda a una victoria de clasificar cuando se han disputado 13 de las 20 fechas de la Liga. Foto @MillosFCoficial.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Junior-Millos: 18.837 espectadores. // Mundial en 59 días. // DIM-Pereira en Ditaires (Itagüí) a las 6:05.

====

VITRINA

-El fútbol es una vitrina inagotable de noticias cada día. (Para dar y convidar).

-Inaudito lo que pasó en el Doce de Octubre por cuenta de vándalos (para nada hinchas) que invadieron la cancha para pegarle al técnico y jugadores del Cali, minuto 82, pizarra 0x2.

-No queda duda de que Millonarios es el mejor equipo del fútbol colombiano.

-Si Carlos Andrés Gómez fuese brasileño hoy valdría un platal y se estaría hablando de «o melhor» jugador de la Liga.

-Hasta un palco para su amigo Suárez llegó a pedir Messi al Barcelona para renovar contrato, antes de firmar con el PSG.

-En 59 días comenzará el Mundial de Catar.

-Apenas 12.000 hinchas del DIM lo podrán acompañar hoy en el juego contra Pereira porque se jugará en Ditaires. Ya se sabe que los estadios en Colombia dejaron de ser exclusivos para el fútbol.

====

====

AZUL DE APLAUSOS

-Antes de… Aparentemente Millos estaba dando ventajas al tener que enfrentar de visitante a Junior sin cuatro de los titulares: Montero, Llinás, Vargas por convocatoria y Larry Váquez lesionado. (Papayita).

-Antecedentes. Las crónicas previas del encuentro recordaban que Millonarios no había podido ganar en el Metropolitano desde hacia ocho años.

-Planteamiento. Millonarios no salió con miedo a pesar de las ausencias anotadas y si bien pasó un par de sustos en la primera parte, como aquel balón que sacó de la raya Bertel, supo controlar el juego.

Jader Valencia, amuleto de Millonarios, gol en el 90+4..

-Factores. Millonarios mantuvo su esquema conocido, el que lo tiene hace rato de puntero, proceso de dos años largos con Gamero, con el valor agregado de jugadores jóvenes que brillan, amén de su amuleto Valencia.

-Relevos. No estuvo Montero pero estaba Juan Moreno. En sus selecciones Llinás y Vargas, entonces a defender José Cuenú y Oscar Vanegas que no habían jugado juntos. Y Dewar Victoria (desconocido) por Larry Vásquez.

Figura. Para enfrentar a la pesada y completa nómina de Junior, sobresalió un juvenil de nombre Carlos Andrés, camisa blanca 11, el más desequilibrante y veloz de los protagonistas del Metropolitano.

-Amuleto. Los socios David Silva y Daniel Ruiz abandonaron el campo, minutos 80 y 84, para dar paso a sus compañeros de segunda línea Diego Herazo y Jader Valencia.

El gol. Un Millonarios bien preparado físicamente, sin bajar los brazos, jugada que inicia con forcejeo en mitad del campo Cataño, carrerón de Carlos Andrés Gómez, exige a Viera, rebote que capitaliza Valencia. Minuto 90+4.

-Dato. De @carlosforero11: «Millonarios no derrotaba en Barranquilla a Junior desde el 11 de marzo de 2014 , gol de Mayer Candelo.

-Colofón. Millonarios se apuntó triunfo de gran valor, no suelta el liderato, ratifica que es el mejor equipo del momento en Colombia. Y para acabar de completar, salió aplaudido del Metropolitano que es mucho cuento.

=====

Fuente: Francisco Henao Bolívar – @FranciscoHenao
Esto nunca debe pasar y menos si hay agresión. Puede haber errores de jugadores y técnicos en el manejo de un equipo, pero de ahí a una agresión, es condenable. Ojalá la @policia haga su trabajo con los agresores.


R  Á  P  I  D  A  S

-Comunicados. De la mayoría de equipos profesionales por lo que pasó en el Doce de Octubre. Algunos bien redactados quedan en Twitter y….. ¿Qué hacer para ahuyentar a los vándalos de los estadios colombianos?

-¿Colegaje?. De todo pasa en la Viña del Señor. “La cámara se va para otro lado. No es el momento de hablar de eso (invasión de cancha, vándalos intentaron pegarle al DT del Cali)» Fernando Velasco, DT (E) de Cortuluá.

-Técnico. Mayer Candelo no huyó. Señala Futbolred «que nunca respondió, aguantó y finalmente fue escoltado al vestuario visitante. Aunque ya era tarde, los barrabravas lo habían maltratado y humillado vilmente».

-Rueda de prensa. Convocada para hoy jueves por Cortuluá para mostrar el sistema de ingreso al estadio Doce de Octubre porque tienen identificados a los hinchas que ingresaron al partido contra Cali.

-En Inglaterra. La Premier prohibirá el ingreso a los estadios a hinchas que usen pirotecnia o invadan el campo de juego. No podrán asistir por un período mínimo de un año. @VarskySports.

Fuente: Orlando Ascencio – @josasc
Tabla de posiciones de la Liga luego de los partidos del miércoles.

-Liga ayer (1). Resultados por la fecha 13:
Cortuluá 2 – Cali 0. (invasión de cancha, minuto 82). Goles: Wilder Guisao (19′), Feiver Mercado (79′ penal).La Equidad 2 -Pasto 3. Goles locales: Joiner Montero (34′), Pablo Sabbag (52′). Por la visita: Facundo Boné (38′),
Adrián Estacio (58′), Léiner Escalante (90’+2′), César Quintero (70′). Dos expulsados, uno por bando.
América 0 – Tolima 0.
Junior 0 -Millos 1. Gol: Jader Valencia, minuto 90+4.

-Liga hoy (2). Tres encuentros este jueves (22). Patriotas vs. Alianza Petrolera. / Águilas Doradas vs. Unión Magdalena (4:05. / DIM vs. Pereira (6:10 en Ditaires, Itagüí.).

Europa. Hoy jornada 5 Liga A de la UEFA Nations League: Bélgica vs. Gales. / Croacia vs. Dinamarca. / Francia vs. Austria / Polonia vs. Países Bajos (Holanda), todos a la 1:45 p.m.

En Brasil. Cruzeiro asciende al Brasileirão 2023 tras golear al Vasco de Gama. El elenco de Belo Horizonte pone fin a la pesadilla de tres años en la segunda categoría. Con Ronaldo Nazario como propietario. (Express Futbol).
=============

Compartir:

2 comentarios

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    22 septiembre, 2022 at 8:53 pm

    LAMENTABLE LO QUE HACEN ESTOS VÁNDALOS
    Lamento mucho que en la quinta liga del mundo pase esto,es inaudito que unos vándalos drogados tengan injerencia en un equipo de fútbol.

    Da pesar con el señor Mayer Candelo que con toda la buena intención se atrevió a dirigir el equipo de sus amores, con los consabidos resultados, recogió la nada que había y nada dejó.

    Lo más preocupante es la forma como le tocó salir, por la presión de unos locos don nadie, ahora fue él, mañana será otro cuyo método va a ser en mismo.

    Como decían los romanos «al pueblo hay que darle pan y circo, sino hay pan demosle circo» ahora como el circo tampoco es suficiente el pueblo revienta porque el pueblo está enfermo de las emociones; más en un país donde las vías de hecho hacen carrera; primera línea que reciben beneficios, malandros de todo pelambre que los cobija una sarta de privilegios, perdones y curules, corruptos que reciben rebajas de penas; en un país sin autoridad, sin DIOS y sin ley ¿qué podemos esperar?

    Da la se sensación que el mensaje de quienes nos gobiernan y nos han gobernado es: «haga el mal, empuñe un fusil y nosotros los patrocinamos»

    Ahora castigaran el cemento como siempre o no pasará nada, como siempre; si se burla la casa por cárcel, los brazaletes de los presos libres son un adorno mas ¿ Que sanción se puede esperar para estos drogos que saltan una malla y a la cancha, eso es recreo para ellos, derecho libre de la personalidad.

    Quiera DIOS mañana no vaya a suceder una tragedia mayor para tomar correctivos. Desde hace años por algunos asomos de violencia que vivi en Cali, precisamente con hinchas de este mismo equipo me volví hincha de radio o televisión, al estadio volveré creo que nunca, mientras estemos tan enfermos emocionalmente y tengamos una Justicia tan pusilánime y solo para los de ruana.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. luis rincon

    22 septiembre, 2022 at 9:40 am

    JUNIOR-MILLOS
    Actitud Valiente y meritoria de GAMERO con el partido empatado no se echa pa tras y releva a los Ruiz por 2 delanteros Herazo y Valencia y obtiene un gran triunfo esto es fútbol que agrada y llena al aficionado no de cobardes.
    Luis Rincón

    Hincha de mullos
    bogota

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top